Se acerca la bajada de temperaturas, y vamos a hablar de un tema que nos ronda a todas en la cabeza por estas fechas: cómo vestir en invierno y lucir impecable.
No se trata solamente de combatir el frío, ¡sino de hacerlo con estilo!
Porque es posible lucir increíble a pesar del frío, así que coge un café o té calentito y sigue leyendo para descubrir las prendas imprescindibles para invierno, los accesorios más chic, el arte de vestir a capas y los errores que debemos evitar en invierno.
Prendas imprescindibles para el invierno
Si quieres tener un armario de invierno completo para poder elegir fácilmente tus looks y asegurarte que no vas a pasar frío, por supuesto que abrigos y accesorios de invierno son imprescindibles, pero en esta lista nos vamos a centrar únicamente en las prendas que llevaremos debajo del abrigo.
Presta atención a la siguiente lista y comprueba si falta alguno en tu armario:
1. Jersey de cuello alto: son perfectos para mantener el calor y los tienes pegados al cuerpo, por lo que te servirán como base para incorporar encima chaquetas, abrigos…
2. Camisetas térmicas: no se ven ¡pero se sienten jajaja! Si vives en una zona dónde las temperaturas bajan bastante, no puedes prescindir de ellas para usar como primera capa. Te recomiendo mis camisetas térmicas favoritas, muy cómodas y perfectas para climas fríos.
3. Leggins térmicos: es una opción muy práctica para usar debajo de otros pantalones, o incluso de vestidos largos, con botas y un vestido de punto…
4. Suéter de punto grueso y ancho: este tipo de jersey que tienen un tacto muy gustoso, son perfectos para los días especialmente fríos.
5. Calcetines altos de lana: mantener tus pies calientes te ayudará mucho a no pasar frío, además pueden darle un toque especial a las botas si se ven por encima.
6. Cárdigan: las chaquetas de punto abiertas son una prenda perfecta para looks relajados y para los looks a capas. Ya hablamos sobre los looks a capas y las prendas de punto en el post sobre cómo vestir en otoño con estilo, donde descubrirás muchos tips que te pueden servir cuando bajen más las temperaturas.
7. Vestidos de punto: los vestidos estilo jersey, además de ser una de las tendencias para este otoño invierno, te darán un plus de estilo sin perder la comodidad.
8. Medias térmicas: porque en invierno no tienes que renunciar a vestidos ni faldas, y las medias que tienen forro de pelito o tipo polar son perfectas.
9. Chalecos acolchados: te pueden agregar una capa más de ropa sin que ópticamente nos veamos con demasiado volumen, además tienes de muchos estampados y colores.
10. Jersey de cachemir: aunque el uso de las fibras sintéticas está mucho más extendido, esta fibra natural es el mejor aislante térmico que existe en cuanto a ropa. Además, el cachemir o cashmere es muy suave y no produce reacciones en gente con piel sensible.
Las prendas de abrigo son más caras en muchas ocasiones, así que puedes aprovechar las ofertas del Black Friday para hacerte con algunas de ellas, si son de buena calidad te durarán muchas temporadas.
Cómo vestir bien en invierno, los mejores consejos
Cuando llega el frío puede resultar más complicado combinar las prendas, ir cómoda, con estilo, y no acabar pareciendo un muñeco Michelín jajaja, así que te muestro los mejores consejos sobre cómo vestir bien este invierno.
Vestir de blanco en invierno y acertar
¿Quién dijo que el blanco es únicamente para el verano? Esta es una de las 10 reglas de moda obsoletas que puedes olvidar, y es que vestir de blanco en invierno puede ser un gran acierto, y lo vamos a ver a continuación 🙂
Ventajas de vestir de blanco en invierno
- El blanco ilumina cualquier look invernal, por lo que es perfecto para los días más grises.
- Combina tanto con tonos neutros como con tonos vibrantes, lo puedes personalizar según te apetezca cada día.
- Es un color elegante y atemporal, así que no te resistas a hacerte con alguna prenda en este color para los días más fríos.
Cómo conseguir que un look blanco se vea cálido
- Aprovecha que en invierno solemos vestir a capas, para combinar diferentes texturas y crear profundidad.
- Agrega toques de colores cálidos, como beige, arena, camel, mostaza… Le darás a tu outfit un toque más acogedor y cálido, equilibrando la frialdad del blanco.
- Opta por telas invernales como lana, cachemir, punto… Además de mantenerte abrigada, añadirán esa sensación de calidez que buscas.
¿Con qué colores combinar el blanco?
- Si buscas un look elegante y atemporal, opta por combinarlo con tonos neutros como el gris, el beige o el camel.
- Un look perfecto para invierno si quieres un look fresco y juvenil, es combinar el blanco con azul celeste, puedes añadir prendas de mezclilla, ya que el tejido vaquero es un infalible.
- Si eres más atrevida, te aconsejo que revises qué emociones transmiten los colores, y agregues algún toque de color vibrante según lo que pretendas mostrar en esa ocasión.
5 errores comunes al vestir en invierno y cómo solucionarlos
Vestir con estilo y elegante en invierno no es tan complicado, pero es cierto que hay unos errores que son bastante habituales y tienen fácil solución, ¡así que vamos a verlos!
- Volúmenes descontrolados: queda claro que queremos vestir sin pasar frío, pero no por ello debemos llevar todas las prendas enormes. Combinar un abrigo tipo plumífero largo, una bufanda enorme y un pantalón ancho, hará que se pierda tu figura entre capas y capas de tela.
- Equilibrio entre prendas: si usas un jersey grueso y ancho estilo oversize, lo más adecuado es utilizar un pantalón más estrecho.
- Clima frío no es sinónimo de lluvia: uno de los errores más comunes, es vestirse como si todos los días fuese a llover. Es cierto que en invierno, suele llover más días, pero no siempre debemos ir con botas de agua o abrigos impermeables. Si quieres lucir impecable bajo el agua, no olvides leer cómo vestir los días de lluvia.
- No te olvides de los accesorios: es cierto que estamos más enfocadas en ponernos una capa tras otra, pero los accesorios siempre son el toque especial de un look. Recuerda que los pequeños detalles marcan la diferencia.
- Los colores también son para invierno: que llegue el invierno no es excusa para sumergirte en looks grises y negros a diario. Añade toques de color, usa tonos más claros… ¡arriesga un poco y lograrás dar vida a tus outfit invernales!
Si te gusta cuidar tu imagen, te aconsejo los artículos con los errores de moda más comunes que tienen fácil solución y los mejores trucos para lucir arreglada siempre.
Accesorios para invierno que te harán ver elegante
Los accesorios son una de las claves para elevar tu look a otro nivel, y los complementos de invierno, además de mantenernos más abrigadas, son el toque perfecto para añadir un plus personalidad y estilo.
No subestimes nunca el poder de un buen bolso o unos buenos zapatos, pero los accesorios de invierno son la forma perfecta de destacar con elegancia en los días más fríos.
Aquí tienes una lista de 7 accesorios que te ayudarán a vestir elegante en invierno sin pasar frío:
- Bufanda de cachemir o lana: en colores lisos o estampados como pata de gallo o tartán, son perfectas para darte un plus de estilo.
- Guantes de cuero o símil de cuero, los tienes en distintos largos y muchos colores.
- Gorros de lana.
- Calcetines altos, pueden ser un detalle clave que asomen por encima de las botas para un toque chic.
- Sombreros de fieltro o lana.
- Medias tupidas con algún diseño o toque de color.
- Paraguas, porque aunque frío no es sinónimo de lluvia, sí habrá muchos días que se convierta en un complemento más. Los paraguas transparentes pueden quedar muy chic.
Además de estos accesorios, te aconsejo que tengas un buen «fondo de armario» con estos 10 complementos elegantes y atemporales, que te harán brillar más allá de las tendencias.
Estos accesorios son puntos de enfoque impecables para poner el broche final a tu outfit.
Vestir a capas en invierno = vestir bien sin pasar frío
Aunque vestir en invierno puede parecer un desafío en algunos momentos, vestir a capas es la solución para combatir el frío con estilo.
- Te adaptas a la temperatura del momento, puedes añadir o quitar capas fácilmente. Esto es muy conveniente cuando hacen mañanas muy frías y en el centro del día sube bastante la temperatura.
- Es una oportunidad de ser creativa, ya que cada capa es una oportunidad para expresar tu personalidad.
- Prendas más versátiles, ya que según el momento puedes usar la ropa de distinta forma.
Si quieres que vestir a capas sea tu toque especial y destacar con tu elegancia en invierno, presta atención a los siguientes trucos:
- Opta por capas más delgadas y ajustadas debajo de las prendas más voluminosas. Esto proporcionará calidez sin perder la forma de tu silueta.
- Mezcla diferentes texturas, de esta forma conseguirás mantener el interés visual.
- Combina prendas que funcionen bien juntas pero también por separado, de esta forma puedes quitar o poner capas según el frío que tengas sin perder el estilo.
- Combina prendas voluminosas con otras más ajustadas para crear un equilibrio armonioso. Un abrigo grande con pantalones pitillo, ¡el match perfecto!
Añade color a tus looks invernales
Si quieres mantener la alegría en tu estilo, ¡hay que darle vida a los días grises y fríos!
Añadir color a nuestros looks de invierno es esencial para combatir la monotonía y darle ese plus de energía y vida.
Si quieres aportar color a tus looks y que sea todo un éxito, te recomiendo leer cómo incluir color en tus looks y combinar los colores como una experta, seguro que con esos pasos conseguirás que tu estilo sea un éxito.
Además, puedes seguir estos trucos, que son simples pero muy efectivos:
- Apuesta por accesorios en tonos vibrantes. Las bufandas, pañuelos, gorros o guantes en tonos llamativos pueden marcar la diferencia y darte un toque especial.
- No olvides los estampados, una prenda con un estampado floral, un toque de animal print, rayas, lunares… Aportarán un toque de frescura a tus looks invernales.
- Si eres más atrevida, puedes apostar por una prenda de abrigo en un color llamativo. Un abrigo o chaqueta en un tono verde esmeralda, burdeos, rojo…, puede ser una estrategia para destacar entre la multitud y resaltar con tu estilo sofisticado.
Pon estos tips en práctica los días más fríos y grises, y ya verás como tu estado de ánimo cambia al momento 🙂
NOTA: Como miembro del programa de afiliados de Amazon, recibo una compensación por los productos vendidos a través de los enlaces de afiliados. Esto no supone ninguna variación de precio para el comprador.
No olvides seguirme en mis redes sociales para estar al día de mis últimas novedades:
[…] Utiliza camiseta térmica como primera capa, incluso leggins térmicos si eres muy friolera debajo de tus pantalones habituales. Puedes ver más sobre cómo vestir con estilo en invierno. […]
[…] te pierdas los post con consejos para lucir impecable en invierno y cómo combinar tus pantalones blancos en invierno, ¡y es que vestir de […]
[…] can take a look at the post about how to dress in winter with style, you will find all the keys to achieve […]
Me encantaron estos tips María, Mira que hay mucha tendencia a lucir como hallaca mal amarrada en invierno.
Cuando fui a Japón la Navidad pasada estaba muy de moda el blanco hueso. Me encanta la ropa de invierno. Acá suele ser muy cálido y no estoy muy empapada en cómo vestir, pero acá nos dices de lo práctico y de lo sofisticado para no perder el estilo y he aprendido mucho.
Excelentes consejos como siempre. Este año decidí comprarme un par de leggins térmicos y has sido una gran idea porque ya de hecho me los puse hace un par de días porque hizo mucho frío y me encantaron. Y estoy de acuerdo contigo en agregar algunas prendas con estampados.
El invierno definitivamente no nos hará perder el estilo! Gracias por estos trucos para vestir esta temporada💜
Siempre aprendo algo de tus consejos María. Los leo con mucha atención. El invierno siempre es complicado porque vestirse no significa ponerse todo lo que se encuentre.
No soy de abrigarme mucho porque aquí no hace tanto frío pero sí que combino con un buen abrigo y los complementos son imprescindibles. Tengo un abrigo rojo que me encanta combinar con tonos beiges y me compré un vestido rojo de punto bonito para esta temporada que luciré con abrigo claro. Un abrazo!
Llega el invierno y venga capas y capas de ropa, kilos y kilos pero eso se puede evitar como bien dices con camisetas y pantalones térmicos una opción perfecta y que combinan genial con otras prendas más suelta por ejemplo que sean de lana. Gracias por el post está súper completo
Check! a esos 10 básicos para vestir con estilo en invierno, no le debo agregar nada. Genial tu lista y sugerencias, lo que sí hay algunas prendas que debo renovar y cambiar. Mil gracias por siempre manternos al día con la moda y compartir tu estilo, que me encanta!
Coincido plenamente en tus 10 básicos! hasta el año pasado era de las que vestía mil capas y aun así pasaba frío. El año pasado empecé a usar camisetas y leggins térmicos y una maravilla. Este año ya tengo el chaleco nuevo y deseando estrenarlo. Me apunto el consejo de usar accesorios de colores vivos!