Cómo incluir color en tus looks: destaca con tu estilo

Posted on
qué emociones expresan los colores de la ropa

En el mundo de la moda, el color es una forma de experimentar con nuestros looks y vernos diferentes. Los tonos vibrantes tienen la capacidad de transformar por completo cualquier outfit, añadiendo frescura, vitalidad y un toque de individualidad, por eso sigue leyendo para descubrir cómo incluir color en tus looks.

cómo incluir color en tus looks claves

Desde detalles sutiles hasta las prendas más atrevidas, el color nos brinda infinitas posibilidades para expresar nuestra personalidad y destacar en cualquier ocasión.

Prepárate para sumergirte en un mundo lleno de tonalidades y convertir el color en tu mejor aliado para potenciar tu estilo.

¿Cómo incluir color en tus looks? Descubre las mejores maneras

Elige una paleta de colores adecuada

cómo incluir color en tus looks ropa

Es muy importante encontrar colores que favorezcan a tu tono de piel, resaltando tus rasgos. Esto lo debes tener más en cuenta si son prendas o accesorios que vas a llevar cerca del rostro.

Busca una paleta de colores armónica y versátil, seguro que te facilita la tarea de vestirte por las mañanas.

Así que, tómate un tiempo para explorar diferentes tonalidades y descubre cuáles te hacen sentir más segura y radiante.

¡Deja que tus colores hablen por ti y destaquen en cada look!

¡Los accesorios son la clave! Juega con los ellos

Pendientes de moda

Los accesorios son la clave para realzar cualquier outfit, y también pueden ser una excelente manera de cómo incluir toques de color en tus looks.

Además, si eres de las que prefiere los tonos neutros en la ropa y te cuesta experimentar con la paleta de colores, quizás te resulte más cómodo incluir color en los complementos.

Esta temporada, experimenta con bolsos, zapatos, joyas y otros accesorios en colores llamativos que capturarán todas las miradas.

Estas pequeñas piezas pueden convertirse en auténticos protagonistas al introducir toques de color en tus outfits. Al elegir bolsos, zapatos, joyas u otros accesorios en colores llamativos, lograrás un efecto impactante y único.

Opta por un bolso en un tono vibrante para añadir un punto focal a tu conjunto o elige unos zapatos de tacón en un color llamativo para elevar al instante tu look de noche.

Bolsos mujer baratos

Si prefieres algo más sutil, las joyas también pueden ser una excelente forma de incorporar color, prueba con pendientes o collares en tonalidades llamativas para resaltar tu rostro y complementar tu atuendo.

¡Atrévete a experimentar y a jugar con los colores para ser una verdadera fashionista!

Suma color de forma progresiva

Combinar animal print y rojo

¿Adoras los colores neutros pero quieres incluir un toque de color? Te doy las claves para que empieces a agregar color a tus outfits de forma progresiva.

Si los colores neutros son los protagonistas en tu día a día, no elijas looks al completo de colores llamativos, porque sentirás que no va con tu estilo y no te encontrarás cómoda.

  • Empieza con prendas en tonos neutros, y agrega color únicamente en los accesorios.
  • Si quieres ir un paso más allá, puedes optar por una prenda protagonista en un tono llamativo.
  • Los estampados también son una buena forma de agregar color a tus looks y darles un toque especial.
  • Cuando ya has probado todas estas opciones, y sientes que todavía quieres más color, puedes probar la técnica del color blocking. Esta técnica se traduce literalmente como «bloques de color» y consiste en combinar colores muy llamativos en un mismo look.

Muy pronto haré distintos artículos para hablar de esta técnica más en profundidad y de cómo combinar los colores entre sí para conseguir combinaciones armoniosas.

Ten en cuenta siempre la importancia de combinar con colores neutros para que destaque la prenda protagonista a la que quieras añadir color. Recuerda las ventajas de vestir con colores neutros y tener un buen fondo de armario versátil y adaptado a tu estilo de vida.

Utiliza estampados para incluir color en tus looks

Zapatos que debes tener

¡Llega la hora de desatar tu lado más creativo y divertido con los estampados!

Ya sea con un vestido floral, una blusa de rayas o un bolso de animal print, los estampados te permiten expresar tu personalidad de una manera audaz y llamativa.

Combina un estampado llamativo con prendas de colores sólidos para equilibrar tu outfit y permitir que el estampado sea el protagonista sin sobrecargar tu look.

Te dejo una lista con distintos estampados que están de moda en el 2023 y que le darán ese toque de tendencia a tus looks:

  • Estampado floral, uno de los estampados atemporales que te dará un toque romántico y femenino.
  • Rayas, ¡el estampado que no falta en ningún fondo de armario! Una camiseta de rayas es un básico que no pasa de moda y te salvará de muchos looks.
Camiseta rayas mujer
  • Animal print, el estampado de las fashionistas. Puedes ver todas claves para combinar el animal print con elegancia.
  • Camisetas con mensaje, puede ser una forma de darle un toque de color a nuestras prendas y además añadir alguna palabra con significado. Las camisetas o sudaderas con mensaje triunfan sobre todo combinadas con vaqueros y una blazer, para darle el toque informal al conjunto.

Algunos de los estampados que no están tan de moda esta temporada son el tie dye, el estampado paisley y la logomanía, que cada vez se ven menos en las calles.

¡Recuerda! Los estampados grandes agregan volumen, sobretodo si tienen colores muy diferentes entre sí.

bolsos de mimbre verano

Cómo incluir el color de moda en tus looks

Si quieres saber cómo incluir un toque de color en tus looks y además adaptar las tendencias en tu día a día, lo primero que debes hacer es conocer el color del año por Pantone.

El sistema Pantone es una guía de colores que se nombran con un número para poder estandarizarlos, y cada año esta empresa nombra unos colores que son los que los diseñadores incluyen en sus desfiles como los colores de tendencia para la siguiente temporada.

Por ejemplo, en 2023 fue nombrado el color del año el Viva Magenta, un tono rojo carmesí que según lo describe la propia empresa Pantone presenta un equilibrio entre cálido y frío, es alegre y optimista y expresa una nueva señal de fuerza.

colores pantone 2023

Puedes incluir en tus looks las tendencias más acordes a tu estilo, y optar por las piezas que más te representen en el color de la temporada.

Por supuesto, hazlo teniendo en cuenta los colores que más favorecen a tus rasgos y siempre acorde a tus gustos, por lo que no tienes que usar un color o una prenda únicamente porque esté de moda si no te gusta.

Un truco si te gusta un determinado color y quieres incluirlo en tus outfits, pero no es de los que más te favorecen, es hacerlo en prendas o accesorios alejados del rostro, como un bolso, unos pantalones o unos zapatos.

Experimenta y expresa emociones con los colores

cómo incluir color en tus looks colorimetría ropa

Si quieres aprender cómo incluir más color en tus looks, también debes saber que los colores son capaces de transmitir emociones, por lo que pueden ser más o menos adecuados según la ocasión.

De esta forma, podrás incluir prendas o accesorios según lo que deseas transmitir en un momento determinado o acorde a tu estado de ánimo.

Por ejemplo el negro es un tono históricamente asociado con el luto en algunas culturas, aunque también expresa elegancia, sofisticación y clase.

El rosa es un color que se asocia generalmente con lo femenino, por lo que lo puedes encontrar en muchas marcas que quieren expresar delicadeza, feminidad…

Si te gusta el mundo de la colorimetría, puedes descubrir las emociones que transmiten los colores y cómo influyen en tu ropa.

Maquillaje, destaca tu rostro con tonos vibrantes

cómo incluir color en tus looks maquillaje llamativo

Otra forma de incluir un toque de color en tus looks es a través del maquillaje, una herramienta muy poderosa para expresar tu personalidad.

Un labial rojo puede transformar un look en un instante, y darte un aire de sofisticación y glamour. Descubre el labial rojo que más te favorece según tu tono de piel y pelo y triunfa potenciando tus puntos fuertes.

cómo incluir color en tus looks maquillaje

Explora nuevas paletas de sombras de ojos o delineadores para resaltar tu mirada de manera creativa.

No olvides la importancia de unas uñas bien cuidadas y deja que tu manicura y pedicura sean el complemento perfecto para resaltar tu estilo personal. Ya sea optando por un elegante rojo pasión, colores pastel o vibrantes que destaquen tu bronceado, las uñas pueden ser la forma de completar tus outfits con un toque de originalidad y sofisticación.

esmaltes de muchos colores sobre fondo rosa con productos de belleza y accesorios

¿Cuál es tu forma favorita de incluir un toque de color en tus looks?

No olvides seguirme en mis redes sociales para estar al día de mis últimas novedades:

Instagram – Pinterest– TikTok – Youtube

  • Share

6 Comments

  1. Enri Lemoine says:

    a mí me encanta agregar color con los accesorios: bolsos, pañuelos, pulseras, pendientes. Lo maravilloso de vivir en Miami es que estamos en el sub trópico y no le tenemos miedo al color. Bueno, y siempre tengo algo rojo encima.

  2. Maribel García says:

    El toque de color hace mucho en cualquier look. Un vestido negro se ve resaltado por complementos en rojo o en dorado, como ejemplo. En el toque está la distinción y me encanta jugar a ello. Gracias a estos consejos tengo más ideas para usarlos. Gracias María 😊

  3. Faby Acosta says:

    Me encanta seguir paso a paso todas tus guías y ésta de cómo incluir color en tus looks me pareció genial y de mucha utilidad. Ya la puse en práctica usando un bolso que tengo color magenta marca Michael Kors. Usando la paleta de colores y haciendo un lindo contraste para estar a tono con el color de este año y los tonos de la temporada. Gracias por todas tus guías maravillosas de moda e imagen.

  4. Monica says:

    Geniales, todos los consejos de cómo incluir color en tus look, en la particular me encanta poner todo el color en los accesorios y complementos, para elevarlo al infinito, el color viva magenta es el color del 2023, en toda su expresión

  5. Veronica says:

    Yo tampoco sabia que el color del año era el viva magenta. Geniales tus tíos para incluir color en nuestros looks. Ahora en pleno verano voy sacando mi cartera roja y colorando mi labial carmesí.

  6. Jenny says:

    Me encantan estos tips porque soy de las que pienso que el color siempre agrega un toque de energía a cualquier atuendo. Ademas no sabia que el color de este año era el Viva magenta , que esta precioso. Empezaré a buscar alguna prenda con este color para incorporarlo a mis looks. Gracias por todos tus tips

Leave a comment

Your email address will not be published.