Tendencias otoño invierno 2023 2024, las prendas que veremos en las calles

Posted on
Un desfile de moda que muestra los atuendos de moda otoño/invierno 2023-2024 que pronto saldrán a la calle

¡Bienvenidas al post de tendencias de otoño invierno 2023-2024! Aunque todavía estamos disfrutando de las últimas semanas del verano, las temperaturas ya empiezan a bajar y es hora de explorar las últimas novedades en moda, belleza y estilo de vida.

Sigue leyendo para descubrir las tendencias que dominaron las pasarelas y lo que realmente veremos en las calles durante los próximos meses. Desde los colores de la temporada, las prendas imprescindibles, los estampados que más se llevarán y los accesorios que son máxima tendencia.

¡Es hora de descubrir la moda de otoño invierno!

Tendencias otoño invierno 2023 2024

Colores de moda este otoño invierno

Cuando llega la temporada de otoño los tonos más cálidos como tierra, marrón, caldera o camel empiezan a inundar las calles, y por supuesto que estarán presentes también este año, ¡pero no serán los únicos colores que veremos!

un desfile de moda que muestra las tendencias otoño invierno 2023 2024 para saber lo que se veré en las calles
  • ROJO: el rojo representa el amor y la pasión, y aporta ese toque de sensualidad y sofisticación a nuestros looks. Lo vimos en la fashion week de las principales ciudades, en los desfiles de diseñadores tan conocidos como Carolina Herrera, Valentino, Ferragamo o Fendi.
Tendencias otoño invierno 2023.
  • GRIS: es uno de los colores que hemos visto en el desfile de Miu Miu otoño invierno, en el que combinó prendas superiores oversize como sudaderas o chaquetas con microshorts, otra de las piezas clave que se proponen. Este color también fue una de las principales tendencias en los desfiles de de Yves Saint Laurent y Bottega Veneta.
Tendencias otoño/invierno 2023
  • ROSA: el rosa representa la dulzura, la feminidad… Ha estado muy presente el color fucsia últimamente, ha ayudado a su éxito la fiebre de la película Barbie, y se vio en los desfiles de Fendi y Givenchy, y es un color que también estará presente en sus tonalidades más claras y dulces, como vimos de la mano de Armani y Chanel.
Tendencias otoño 2023
  • NEGRO: el negro es un color atemporal, sofisticado y muy elegante. Ha sido uno de los colores protagonistas en los desfiles de diseñadores como Pedro del Hierro, Loewe y Dolce & Gabbana. Lo hemos visto tanto en total looks como combinado con los otros colores protagonistas. El vestido negro LBD sigue siendo una pieza imprescindible, puedes optar por modelos con detalles especiales, que sea sencillo pero diferente.
Colores tendencia otoño 2023
  • AMARILLO: el amarillo es uno de los colores que destacó en los desfiles de Carolina Herrera, Burberry y Christopher Kane, tanto en versiones más cálidas y suaves como tonalidades más saturadas. Lo han combinado mucho con negro y con gris, pero si quieres saber con qué colores más queda bien puedes echar un vistazo al artículo sobre consejos para combinar colores como una experta.
Tendencias otoño/invierno 2023/2024

Prendas imprescindibles

  • Americanas estructuradas: esta temporada podemos verlas con una silueta un poco más cuadrada, no tan entalladas como veíamos hace unos años.
  • Prendas de corte peplum: con la idea de marcar la cintura, este corte vuelve a entrar en escena. Son prendas superiores con una costura o un trozo de tela tipo «volante» justo en la cintura que simula la silueta reloj de arena.
  • Camisa blanca: en desfiles como el de Dior le dieron la importancia que merece a esta prenda básica de fondo de armario.
  • Abrigos de pelo sintético: los abrigos y chalecos de pelo sintético se convierten en piezas protagonistas de los looks para invierno, y no solo en colores neutros, sino también en los tonos más vivos.
  • Vestidos estilo jersey: jerséis largos que se convierten en un vestido o vestidos largos de punto, tanto calados más sueltos como más pegados marcando más la silueta.
  • Microshorts: la tendencia de los shorts en su versión más extrema, y aunque ha sido una prenda que hemos visto en muchísimos desfiles, no creo que en los estilismos de calle veamos esta versión de culottes.

Estampados y tejidos que dominarán las calles

Total look denim

Una modelo desfilada en una pasarela con un mono vaquero, mostrando las tendencias otoño invierno 2023 2024.

No sorprende que el tejido vaquero siga en plena tendencia, y es que el total look con prendas vaqueras ya lo empezamos a ver hace unos meses. Ahora, con la llegada de los meses más fríos podremos ver este tejido en un color más oscuro. No tengas miedo de combinar prendas vaqueras que tengas en tu armario el próximo otoño. Las faldas denim midi siguen estando de actualidad, y queda genial con unas botas cowboy.

Estampado de cuadros

El estampado tartán toma fuerza esta temporada, los cuadros serán uno de los estampados más vistos. Además, una blazer de estampado tartán estilo college, es una pieza que puede darte mucho juego en tu armario y es más atemporal de lo que puedes pensar.

Tejidos metalizados

Una mujer desfila en la pasarela con un blazer marrón y pantalones metalizados

En desfiles como Gucci e Isabel Marant el color metalizado sigue en tendencia, por lo que podemos utilizarlos tanto para momentos especiales con tejidos y prendas especiales, como combinados con tejidos más informales como el cuero, el punto y el denim, para utilizar metalizados durante el día.

Accesorios en tendencia otoño invierno 2023-2024

Zapatos

En unos días haré un artículo específico con los zapatos que más se van a llevar este otoño invierno, tanto lo que vimos en pasarelas de los diseñadores más conocidos, como la versión low cost que podemos encontrar en las tiendas más comunes.

Pero por dar un adelanto, vuelven las botas mosqueteras (el tipo de bota que llega por encima de la rodilla), las bailarinas y zapatos planos estarán muy presentes y también veremos mucho en las calles los zapatos estilo Mary Jane en charol, en tonos como negro, granate y azul marino principalmente.

También están en auge los salones, aunque es un tipo de zapato que nunca ha pasado de moda, con este corte de zapatos ocurre como con el estampado animal print, que en mayor o menor medida siempre está presente. El toque de esta temporada es que vienen con pelo, que personalmente lo veo que puede triunfar más en pasarelas o eventos de moda, que realmente en los looks de calle.

Corbatas

Las corbatas van a ser uno de los accesorios que llega pisando fuerte esta temporada, como vimos entre otros diseñadores en el desfile de Valentino. Si no te ves con este accesorio pero te gustaría simularlo de alguna forma, puedes intentar ponerte un pañuelo de seda, liso o estampado, anudado de forma que simule una corbata, quizás de esa forma sientas que lo puedes incluir mejor en tu estilo.

Bufandas

Las bufandas se convierten en piezas protagonistas en looks con prendas básicas, y por supuesto el estampado tartán no puede faltar en este accesorio.

Diademas

Vemos este accesorio en su versión más sofisticada, rígidas y se pueden utilizar tanto para el día a día como para eventos especiales.

Estilo Old Money

El estilo Old Money se refiere a un enfoque clásico de la moda. Este estilo se caracteriza por su discreción y priorizar calidad frente a cantidad, donde no hace falta demostrar una determinada marca por el logo. Va de la mano del lujo silencioso, que se va haciendo un hueco cada vez más grande en el street style.

En este estilo predominan prendas básicas en colores neutros principalmente, y huyen de la logomanía, que estuvo tan presente hace unos años.

Las prendas que no pueden faltar en este estilo son prendas atemporales y que evocan una elegancia atemporal. No pueden faltar las blazers en tonos clásicos como el azul marino, negro y gris, los jerséis de cashmere, camisa celeste y por supuesto la prenda de fondo de armario por excelencia, una camisa blanca (aquí puedes leer varias ideas sobre cómo combinar una camisa blanca). Los accesorios serán discretos pero de calidad, como joyas minimalistas, cinturones de cuero y relojes de pulsera clásicos. Muchas prendas atemporales de este estilo podemos encontrarlas en marcas como Polo Ralph Lauren Women.

Si te gusta este estilo, seguro que encuentras un montón de ideas en los post sobre cómo crear un fondo de armario completo con piezas atemporales y combinables entre sí:

Cómo adaptar las tendencias de pasarela a tu estilo personal

El mayor desafío llega cuando hay que adaptar las tendencias de pasarela a tu estilo personal y tu día a día, seguro que consigues un montón de ideas en el artículo que trata sobre cómo llevar las tendencias en tu día a día.

La moda que vemos sobre las pasarelas es arte, los diseñadores dejan ver su lado más creativo, incluso extravagante en algunos casos, ya que los desfiles están destinados para captar la atención.

Sin embargo, la moda real y práctica la vemos en el street style, en las calles, adaptada al estilo de vida de gente real.

No tengas miedo de combinar prendas básicas con detalles en tendencia de los que has visto en pasarela, crearás un look único y seguro que te diviertes experimentando.

No olvides seguirme en mis redes sociales para estar al día de mis últimas novedades:

Instagram – Pinterest– TikTok – Youtube

  • Share

9 Comments

  1. Fabiola S Acosta says:

    Maria gracias por esta guía maravillosa que se adelanta al futuro para decirnos a detalle las tendencias de otoño invierno 2023-2024 que veremos en las calles en los próximos meses y que vimos en famosas pasarelas. Me encantó que a parte de los colores cálidos tendremos el rojo y el rosado Barbie ahora en tanta tendencia para chicas y grandes. Me ha encantado toda la descripción que nos das y con lo que he aprendido de ti con los tipos de cuerpo estoy lista para deslumbrar.

  2. Enriqueta E Lemoine says:

    Me encantan estas tendencias de la moda para el otoño inviero 23-24. Todo lo que sea rojo, rosa, negro y gris se ríe conmigo. Gracias por siempre adelantarte a todo.

  3. Rosanna says:

    María, no sabes cuánto te agradezco por esta guía tan completa sobre las tendencias de otoño invierno 2023-2024, me encanta que el rosa sea uno de los colores que se vienes, y que Dior le haya dado importancia a la camisa blanca. De accesorios, adoro las diademas, así que me alisto para recibir con gracia y estilo este Otoño.

  4. Maribel García says:

    Me encanta María, me entran ganas de salir a la calle con un buen look otoñal gracias a tus consejos. Ya queda menos. Adoro el rojo ♥️

Leave a comment

Your email address will not be published.