¿Qué comprar en el Black Friday? Consejos para acertar

Posted on

Cuando llega el mes de noviembre, inevitablemente llega la hora de pensar en las compras navideñas. Aprovecha los descuentos que hacen la mayoría de empresas y descubre qué comprar en el Black Friday para ahorrarte un dinero y acertar con tus compras ¡sobre todo si las vas a hacer online!

Consejos para acertar en tus compras

¿Cuándo es el Black Friday?

El también conocido como «viernes negro» tendrá lugar el 25 de noviembre de 2022. No es una fecha fija, sino que depende de la fecha de Acción de Gracias que se realiza en Estados Unidos, ya que es justo un día después.

Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre, por lo que el Black Friday es el cuarto viernes de noviembre.

Descuento black friday zara

¿Cuándo comprar?

El día oficial del Black Friday 2022 es el 25 de noviembre. Aunque debes saber que en muchas tiendas empiezan la noche antes de forma online o están incluso toda la semana. Debes saber cuándo empiezan en las tiendas que quieras comprar para que no se te adelanten y consigas encontrar los artículos.

  • Zara comienza sus descuentos en tienda física el mismo viernes 25 de noviembre, aunque en tienda online y app podemos ver los artículos rebajados desde la noche del 24 de noviembre. Esto mismo es aplicable a todas las tiendas del grupo Inditex.
  • En El Corte Inglés comienzan los descuentos el 24 de noviembre y se alargan todo el fin de semana 25, 26, 27 y 28 de noviembre, así lo enlazan con el Ciber Monday.
  • En Amazon podemos encontrar descuentos durante toda la semana con ofertas flash de hasta el 40-50%.

Generalmente los descuentos comienzan la noche del jueves online y el viernes en tienda física en el horario habitual. Tienen los mismos descuentos online y en las tiendas físicas para que puedas hacerlo por el método que más te guste.

Si ya tienes vistos algunos artículos que te gustan, puedes añadirlos a tu lista de deseos. Así cuando llegue el momento los tendrás localizados y será más rápido hacer la compra. Muchas páginas se bloquean por la cantidad de gente que está comprando a la misma vez y además hay artículos que se agotan rápido, sobre todo las tallas de ropa/calzado más comunes.

¿Rebajan realmente los artículos?

Cuando existen este tipo de días que hacen descuentos, las compras aumentan muchísimo en ese periodo de tiempo, por lo que aunque la mayoría de tiendas sí que hacen descuentos reales, otras engañan al consumidor.

Es importante tener en cuenta este punto, ya que muchas empresas suben los precios las semanas previas al Black Friday y ese día al ponerle el porcentaje de descuento se quedan igual que el precio inicial.

Si tienes fichado algún artículo, fíjate bien en el precio para comprobar que realmente lo estén vendiendo rebajado.

Consejos para comprar ropa online

Reconozco que cada vez más me gusta hacer las compras online por muchos motivos, así que en esta ocasión no podía ser menos. Entiendo que, al igual que yo, mucha gente aprovechará los descuentos para hacer las compras cómodamente desde casa por lo que si vas a comprar ropa ten en cuenta los siguientes puntos para acertar:

  • Fíjate en la facilidad para hacer cambios o devoluciones, si tiene algún costo, si puedes devolverlo desde casa, si tienes que llevarlo a alguna tienda o empresa de reparto.
  • No tenemos el artículo delante, por lo que no podemos probarnos la prenda o ver en persona el tejido, por eso es muy importante fijarte en la etiqueta y ver la composición de la prenda. Busca en tu armario si tienes alguna similar y podrás hacerte a la idea del tejido.
  • Respecto al tallaje, las medidas varían de una tienda a otra, por lo que es preferible fijarte en las medidas que en la talla en sí.
  • En muchas ocasiones ponen una nota en la descripción de la prenda indicando si talla más pequeño o más grande de lo habitual.
  • Busca si puedes fotos de la prenda puesta en gente «real», así será más fácil hacerte a la idea de cómo queda puesto y no solo ver las fotos del catálogo.

Consejos para comprar cosmética y maquillaje online

Acertar comprando cosmética y maquillaje online no es tan fácil como comprar ropa. Para que te guste un perfume debes haberlo olido antes o para comprar una base de maquillaje debes saber cuál es tu tono exacto, pero de todas formas si quieres comprar online te dejo algunos tips a continuación:

  • Puedes aprovechar los descuentos para comprar tu perfume favorito a un mejor precio o para comprarle a alguien de regalo de Navidad si ya sabes cuál usa, suele ser un regalo muy recurrido. Te dejo mi lista de perfumes de Amazon con algunos de mis favoritos 🙂
  • En esta época es muy habitual encontrar cofres de cosméticos. Aprovecha el Black Friday para comprar alguna crema o sérum de la marca que te guste con más artículos.
  • Si quieres comprar maquillaje, busca foros o páginas en las que comparen los tonos de distintas marcas, ya que así te será más fácil saber tu tono en una marca nueva comparando con una que ya conozcas.

¿Qué comprar en el Black Friday?

Black friday 2022

Regalos de Navidad

El Black Friday es el pistoletazo de salida de las compras de Navidad, y es que ¡ser previsores siempre es la mejor opción si queremos ahorrar!

Es una idea estupenda tener hecha la lista de Papa Noel y los Reyes Magos para, además de aprovechar los descuentos de esta fecha, asegurarnos el stock de los artículos que siempre se agotan a última hora.

Si tienes peques en la familia puede ser el momento perfecto para comprar sus juguetes favoritos o cuentos infantiles con moraleja, ¡regalar libros siempre es buena idea!

  • Cuentos infantiles, me encanta fomentar el hábito de la lectura
  • Juguetes
  • Tecnología
  • Viajes y experiencias, hay muchas empresas que aprovechan el Black Friday para sacar paquetes de escapadas y experiencias a un mejor precio. Si sabes las fechas que tienes libres puede ser una buena ocasión.

Básicos de moda

Las rebajas es el mejor momento para invertir en prendas un poco más caras que sepamos que vamos a aprovechar al máximo. Si te falta alguna prenda de fondo de armario seguro que la consigues a un mejor precio.

Te dejo algunas ideas de compras que puedes hacer en estas fechas:

Colores neutros fondo de armario

¿Evento a la vista?

Tanto si estas invitada a una boda o evento pronto y sabes la fecha, como si eres el protagonista de uno de estos eventos. Saber qué comprar en el Black Friday puede ahorrarte una buena cantidad de dinero en este aspecto.

  • Aprovecha para comprar tu vestido y complementos si necesitas para el próximo evento. Si cometes el error de dejarlo para última hora cuando se acerque el gran día, seguramente tengas que comprar algo más caro y que no te guste tanto.
  • Si te casas próximamente busca proveedores para comprar los detalles para los invitados y todo aquello que le dará el toque personal a tu boda. Te dejo el post en el que te contaba todos los detalles para conseguir una boda romántica

Básicos para embarazo/bebé

Si estás embarazada o has tenido recientemente un bebé, sabrás la cantidad de cosas que se necesitan, por lo que si podemos ahorrarnos algo de dinero mucho mejor.

Es un buen momento hacer previamente una listas de todo aquello que todavía no tienes o que se gasta habitualmente y aprovechar para comprar en el Black Friday.

Tengo una lista con mis imprescindibles para embarazo y bebé que me han servido tanto en mis dos embarazos como en los primeros meses de mis dos hijas, donde podrás encontrar artículos de mis marcas favoritas tales como:

  • Almohada embarazo/lactancia
  • Extractor de leche
  • Trona
  • Mochila porteo
  • Camara vigilancia
  • Biberones
  • Toallitas
  • Cremas anti-estrías…

Pequeños electrodomésticos y tecnología

  • Pequeños electrodomésticos de cocina como tostadora, yogurtera, gofrera, batidora…
  • Cámara de fotos
  • Aparatos de cosmética tales como secador de pelo, plancha, tenacillas…
  • Móviles y derivados
  • Robot de cocina
  • Robot de limpieza

NOTA: Como miembro del programa de afiliados de Amazon, recibo una compensación por los productos vendidos a través de los enlaces de afiliados. Esto no supone ninguna variación de precio para el comprador. 

No olvides seguirme en mis redes sociales para conocer más tips de moda y estilo:

Instagram – PinterestTikTok – Youtube

 

 

7 Comments

  1. Maribel García AcostaMa says:

    Muchas gracias por todos los consejos sobre el Black Friday. Los aplicaré este año! Un saludo 🥰

  2. Laura Fernandez says:

    Gracias por los consejos para las compras del Black Friday, siempre adelanto algún regalo para Navidades y tienes razón en que debemos fijarnos mucho en las políticas de devoluciones. También creo que es un buen momento para comprar algún básico como bien dices.

  3. Ideasandcreams says:

    Me han encantado todos los tips que nos das para comprar en el blackfriday, desde perfumes, ropa y tecnología. Hasta como comprar ropa online Es muy importante saber y conocer bien como y que comprar .

  4. Veronica Cervera says:

    Buenísimo consejos para aprovechar el Black Friday. Yo era malísima en esto y ultimamente he aprovechado para comprar online los regalos de Navidad. Saludos.

  5. Yasmari Bello says:

    Gracias por tus maravillosos consejos para comprar en el black friday, la verdad es que a veces con toda la emoción nos volvemos locos y no lo hacemos muy inteligente

  6. Aracelis says:

    Te confieso que soy un desastre comprando en Black Friday! No tengo mucha paciencia 😅 Trataré con tus tips

  7. Enriqueta E Lemoine says:

    Me encantan estos consejo para comprar en Black Friday, triunfar y no morir en el intento. Amo tu blog, María.

Leave a comment

Your email address will not be published.