Elevar tu look, 5 consejos para verte siempre elegante

Posted on

En muchas ocasiones creemos que es complicado o demasiado caro verte elegante o con estilo ¡y nada más lejos de la realidad! Verás lo sencillo que es elevar tu look con estos 5 consejos definitivos que sirven para cualquier estilo.

mejorar tu look

5 trucos fáciles para elevar tu look

Mete las camisetas por dentro

Este es uno de los errores más comunes, sobre todo si queremos disimular unos kilos de más o una barriga más prominente.

Si te pones una prenda superior como una camiseta o una blusa por fuera y es amplia, no solo no te verás más estilizada sino que lograrás el efecto contrario, y además tu look se verá más desarreglado.

Si metes por dentro tu camiseta (aunque solo sea la parte de delante un poco), además de marcar más la cintura y que tu silueta se vea más femenina, conseguirás elevar tu look con un solo gesto y verte más estilosa.

Looks con capas

Si te gusta sacar el máximo partido a prendas básicas en tu armario, puedes combinarlas entre sí de forma que te veas con más estilo y consigas elevar tu look.

Dos prendas sencillas como pueden ser un vaquero que te siente bien según tu cuerpo y una camiseta lisa básica, cambian por completo si le añades un chaleco o una blazer.

En las épocas de más frío puedes dejar volar tu imaginación y añadir un chaleco de pelo encima de una biker de cuero.

Los looks con capas son una excelente opción para que puedas elegir una prenda protagonista más especial.

Monocromáticos para elevar tu look

Los looks de un solo color, looks monocromáticos, son sinónimo de sencillez y elegancia.

El color elegido es el verdadero protagonista y se pueden adaptar a cualquier circunstancia.

Si quieres lucir elegante y con estilo, algunos de los colores que mejor funcionan son los neutros, blanco o negro.

Si te gusta un color más potente puedes optar por un verde esmeralda, rosa empolvado, azules…

Que un look sea monocromático no significa que tenga que ser únicamente de la misma tela y exactamente el mismo color.

Puedes jugar con diferentes texturas y diferentes tonalidades de una gama de color para lograr un resultado con el que te sientas cómoda y se adapte a tu estilo y a tu vida.

Añade complementos

Los accesorios son la clave para elevar tu look y convertir un look básico en especial.

Además, es una forma más de demostrar tu estilo, tu personalidad y adaptar las tendencias que más te gustan a tu armario sin gastar una gran cantidad de dinero.

Siempre es preferible escoger calidad frente a cantidad y, al igual que sucede con la ropa, si una prenda o un accesorio es de buena calidad te verás con más estilo.

Esto es independiente a que sea de alguna marca en concreto, hablo únicamente de materiales, acabados…

básicos de moda

Si quieres darle un toque especial a tu look y verte arreglada y con estilo, no pueden faltar en tu armario pañuelos, bolsos y joyas discretas y con personalidad.

En los accesorios puedes dejar volar más tu imaginación y jugar con diferentes texturas y estampados.

De esta forma sacarás mucho más partido a las prendas de fondo de armario y podrás crear looks muy diferentes cambiando los complementos.

Zapatos que elevan tu look

Los zapatos tienen el poder de transformar por completo un look y convertirlo en memorable, ¡por eso merecen un apartado para ellos solos!

Te invito a ver el post de los 10 zapatos imprescindibles que todas las mujeres debemos tener en el armario, y podrás ver que las combinaciones con tu ropa son infinitas.

La mujer lleva la ropa, pero son los zapatos los que llevan a la mujer

Christian Louboutin

Invertir en un buen par de zapatos siempre es una buena elección, sobre todo si eliges un modelo atemporal y versátil.

Poniendo de nuevo como ejemplo un look compuesto con prendas básicas como puede ser jeans + camiseta lisa + blazer verás que cambia por completo si lo llevas con unas bailarinas o con unos stilettos, y de ambas formas te verás con estilo.

Zapatos que debes tener en tu armario

Elevar tu look desde el interior

Todos estos trucos de moda son estupendos para elevar tu look de forma externa, pero si quieres lucir elegante y con estilo debes cuidar el interior.

Tu ropa no puede quedar por encima de tu personalidad, por lo que es importante que conozcas tu estilo.

De esta forma podrás elegir las prendas que mejor te representan.

Y recuerda que la elegancia y la clase no se consiguen con prendas caras, ¡la actitud lo es todo!

  • Cultiva tu interior, igual que haces con tu exterior.
  • Sé consciente de las emociones que transmiten los colores y viste acorde a lo que quieres expresar.
  • Cuida tus modales.
  • Sé amable y educada, cuidando siempre tu lenguaje.
  • Sonríe, recuerda que la cara es el espejo del alma y te verás resplandeciente.

No olvides seguirme en Instagram y Pinterest para estar al día de mis últimas novedades.

Consigue elevar tu look
  • Share

19 Comments

  1. Cómo lucir arreglada a diario, ¡5 trucos definitivos! – DTE says:

    […] os comenté en el post de TRUCOS PARA ELEVAR TU LOOK, puedes usar prendas básicas de fondo de armario con las que te sientas cómoda y que puedas […]

  2. Omar says:

    Geniales consejos para elevar el look de la mujer… y del hombre. Hay algunos de ellos que son aplicables a ambos géneros. Así que nada, toca tenerlos en cuenta, y ponerlos en práctica para sacarnos partido e ir a la moda.

  3. Laura says:

    Me parecemos acertado el artículo de cómo elevar tu look, las camisetas mucho mas elegantes por dentro, los colores monocromáticos no fallan, y la sonrisa que no falte nunca.

  4. Laura says:

    Totalmente de acuerdo con todos los trucos para elevar tu look, sobre todo con la ropa monocromática, las camisetas por dentro, y una buena sonrisa siempre. Un artículo genial.

  5. Yasmari Bello says:

    Gracias por tus consejos! Suelo vestirme por capas, es lo que más me ha funcionado y con lo que me siento mucho más cómoda!

  6. Fabiola S Acosta says:

    Me encantaron estos 5 consejos para verme siempre elegante y elevar mi look. Siempre paso por tu blog que me ha ayudado mucho con tener una imagen acertada y que saver usar. Gracias por todos tus tips y guia.

  7. yonosoymillenium says:

    gracias por los consejos, siempre van bien y conocemos algunos que no sabiamos

    1. Sandra Brito says:

      Fantásticos todos los tips para elevar el look pero lo genial fue aquellos de “ si quieres lucir elegante y con estilo debes cuidar el interior”. Fantástico! ❤️

  8. Paula Alittlepieceofme says:

    Es cierto, le pones un par de complementos a un look, sea normal o monocromático y ya parece mucho más arreglado. Lo de meter una camisa o camiseta por dentro, hay que saber hacerlo, no todo vale pero si lo haces con gusto es otro buen tip para darle otro aire,bss!

  9. Rebeca Muñoz López says:

    Muy buenos los tips que nos compartes a veces se oiensa que para ir bien vestida se debe llevar el último grito de la moda pero lo que importa es saber vestir con estilo, así le sacamos mayor ventaja a lo que tenemos en el guardarropa.

  10. Mi meta, tu salud. Carolina says:

    ¡Hola!
    Oye, pues pezado post más molón que te has marcado ¡eh! Vamos que ya no tenemos excusas para no elevar nuestros lloks y sentirnos siempre elegantes.
    Todos los veo ideales, pero como buena “shoes addict”, debo destacar tu consejo de apostar por zapatos de calidad y mejor por modelos que no se rijan por la “moda” de turno.
    Y como no, lo de elevarnos, desde dentro, porque al final, las prendas, y complementos solo van a complementarnos, nunca mejor dicho,
    Besotes

  11. Siéntete Bella y Bien says:

    Sin lugar a dudas la actitud creo que es el 50% o incluso más! Lo de las camisetas es muy cierto aunque yo tengo barriguita y por dentro tampoco me termina, la dejo desigual medio por fuera medio por dentro.

    Un abrazo gigante!

  12. Tinta en las olas says:

    Hola, que bien nos vienen estos tips, a veces olvidamos que poco es mucho, y con prendas básicas bien llevadas se puede ir elegante y divina. Me anoto tus propuestas me parecieron interesantes con soluciones fáciles de recordar y usar. Besos.

  13. Blanca says:

    Siempre son buenos los consejos para uno poder elevar el look para cualquier ocasión, el look monocromático es de mis favoritos.

  14. Yessica Zornetta says:

    Me encantó, la actitud ante todo y adios a la creencia que solo se puede vestir bien con prendas de marca.
    Siempre fui pro de vestirme con ropa que me guste y no ropa que se use de moda o que sea del local más caro.
    Excelentes tips, gracias!!

  15. Sonila says:

    Gracias por compartir tus tips de como elevar el look!! Te cuento que después de la pandemia parece que me he olvidado cómo vestir bien!! Ya me diste unas ideas de como volver a arreglar y combinar mi ropa y mis zapatos.

  16. Nafl says:

    Siempre interesantes tus consejos, y estos para elevar el look van a venir perfectos este verano! Gracias!!

  17. Maria Jose Cayuela says:

    A mi me gusta vestirme por capas, me resulta muy cómodo. Y hablando de comodidad los zapatos son clave. Me encantó la frase de Louboutin. Muchas gracias por tu clase de elegancia

  18. Enriqueta E Lemoine says:

    Paras elevar mi look, ya sigo algunos de tus consejos: vestirme nonocromática (esto me encanta), vestirme por capas (me fascina), y mujer al fin creo que los zapatos dicen mucho de uno. Gracias por todas tus recomendaciones, siempre tan acertadas.

Leave a comment

Your email address will not be published.