5 errores de moda muy comunes con fácil solución

Posted on

Todas hemos cometido en algúna ocasión estos 5 errores de moda con los que podemos dar una mala imagen, y además tienen una solución muy fácil.

Así que si quieres causar una buena impresión y sentirte mejor contigo misma, no te pierdas estos trucos de moda.

Soluciones para 5 errores de moda

No nacemos conociendo nuestro cuerpo y lo que nos favorece, por eso quería ayudaros en ese proceso.

Aprende a potenciar tus puntos fuertes, sacarte el máximo partido ¡y no vuelvas a cometer los 5 errores de moda más comunes!

errores de moda que debes evitar

Prendas que no son de tu talla

La talla es un simple número o letra que nos ayuda a elegir la prenda correcta, pero dependiendo de la marca o incluso del tallaje de una prenda concreta las medidas pueden variar.

Por este motivo no debemos guiarnos únicamente por la talla que indique la prenda.

Lo mejor es probárnosla o en caso de comprar online comprobar las medidas que corresponden a cada talla.

Hay un truco sencillo para saber si una prenda es de nuestra talla correcta, y es mirar las arrugas que se forman al probárnosla.

  • NO se forman arrugas: este es un claro indicador que la prenda es de la talla correcta.
  • Si se forman arrugas HORIZONTALES: en este caso quiere decir que la prenda está estirada de más, por lo que nos está pequeña y sería mejor probarnos una talla más.
  • Si se forman arrugas VERTICALES: en este caso quiere decir que nos sobra tela y la talla es más grande de lo que necesitamos, por lo que sería mejor probarnos una talla menos.

Una de las prendas que todas tenemos en el armario son varios pares de jeans, y además de saber el vaquero que mejor nos sienta según nuestro cuerpo, es importante que los llevemos en la talla correcta para resaltar nuestra figura.

Si los bolsillos de los vaqueros se salen y se ve el forro, es que nos quedan un poco pequeños.

Mala calidad

En la vida siempre es mejor elegir calidad frente a cantidad, y en el caso de la ropa ocurre lo mismo, porque al final “lo barato, sale caro”.

Si queremos que una prenda nos dure y el aspecto sea el correcto, debemos observar ciertos detalles de la prenda que nos dará información sobre la calidad que tiene.

  • Acabados: fíjate en las cremalleras, los ojales y botones, dobladillos…
  • Materiales: generalmente, las fibras naturales siempre a los lavados y al uso que los materiales sintéticos.
  • Costuras: asegúrate que las costuras sean fuertes y los botones estén firmes.

Invertir en prendas de calidad atemporales es la mejor inversión que podemos hacer en ropa.

De esta forma tendremos un fondo de armario que nos durará mucho tiempo en perfecto estado.

Errores de moda

Ropa rota, manchada o arrugada

No cuidar estos detalles es uno de los 5 errores de moda más comunes, y hará que tu aspecto se vea desaliñado.

Roturas en tus prendas

Revisa bien todas tus prendas y comprueba si tienen algún descosido, si les falta un botón o tienen algún hilo fuera de su sitio.

La mayoría de estos desperfectos tienen solución, seguro que muchas cosas las puedes arreglar tú misma, y las más complicadas se pueden hacer cargo en un taller de costura.

Si estas roturas no tienen solución, deshazte de esas prendas y deja espacio para ropa que puedas utilizar y transmitir una buena imagen.

significado colores ropa

Ropa arrugada

Si no te gusta planchar, busca tejidos que no se arrugen y así lucirás perfecta evitando la plancha.

La ropa arrugada da un aspecto muy descuidado y no resaltará tu imagen.

Manchas

Todas nos manchamos y es lo más natural del mundo, pero si una vez que lavas la prenda esa mancha no desaparece es hora de buscar una solución.

Recuerda de qué es la mancha porque a veces hay remedios para las diferentes tipos de manchas.

Si no lo consigues en una tintorería te pueden ofrecer una solución y seguir dándole uso a esa prenda.

En caso que nada funcione, lo mejor es deshacerte de esa prenda porque no causarás una buena imagen con ella.

¡No olvides la importancia de estos detalles si quieres causar una buena impresión!

No vestir según tu tipo de cuerpo, el error de moda más común

Según la forma de nuestro cuerpo habrá prendas que nos sienten mejor que otras, ayudándonos a potenciar lo mejor de nosotras mismas.

Para ello lo primero que debes hacer saber cuál es nuestro tipo de cuerpo según la proporción de hombros, cintura y caderas, como os expliqué en el post de las diferentes morfologías corporales.

formas de cuerpo de mujer

Una vez que sepamos nuestra morfología corporal, debemos buscar aquellas prendas que busquen el equilibrio y destaquen nuestros puntos fuertes.

De esta forma nos sentiremos más seguras de nosotras mismas y eso es algo que se proyecta en nuestra imagen.

Conocer tu tipo de cuerpo y comprar prendas teniendo en cuenta este tip, convertirá tus compras en compras inteligentes.

Comprar tendencias que no son de nuestro estilo

Seguro que más de una vez has visto una prenda en alguien conocido o en las propias tiendas, te ha encantado a primera vista ¡y lo has comprado!

Para hacer compras inteligentes debemos pensar muy bien en nuestro estilo de vida, en si la prenda nos favorece y si nos sentimos cómodas con ella.

Cuando nos ponemos algo con lo que nos nos sentimos del todo “nosotras mismas” se nota, y es justo lo que no queremos transmitir.

No todas las tendencias son acordes a nuestro estilo ¡ni nos favorecen!, así que lo mejor es quedarnos con aquellas que nos gustan.

De esta forma nos aseguraremos que vamos a sacarle partido y que potencian nuestros puntos fuertes.

No te dejes guiar por lo que ves en las pasarelas, la tele, las tiendas, o incluso en gente que conoces.

Cada una tenemos un cuerpo y un estilo diferente, y ser conscientes de ello es el primer paso para empezar a sacarnos partido y transmitir nuestra personalidad también a través de la ropa.

No olvides seguirme en Instagram y Pinterest para estar al día de mis últimas novedades.

7 Comments

  1. Myrah Duque says:

    Sinceramente soy la reina de los errores de moda. Siento que sigo con el mismi estilo de hace siglos. Comprando online tampoco me ayuda mucho.

  2. Trasteamos en mi Cocina? says:

    Más de una vez he cometido uno que otro error. Buenísimos estos consejos sobre como no cometer errores de moda a la hora de comprarnos nuestras prendas. Mil gracias por estos tips.

    1. María says:

      Me alegro mucho que te hayan servido, una vez que conocemos nuestro cuerpo y nuestro estilo, las compras son más seguras!

  3. Nafl says:

    Muy interesantes estos errores de moda!! A mi siempre me pasa el de la talla, que con las compras online es muy complicado acertar! Gracias por los consejos!!

    1. María says:

      Es cierto que con las compras online es más difícil y cada vez compramos más de esa forma. Voy a preparar un post con mis tips para comprar ropa online, ya que suelo comprar muchísima de este modo.

  4. Fabiola Acosta says:

    Leyendo este excelente artículo definitivamente yo si he cometido estos 5 errores de moda con los que he de seguro dado una mala imagen en algún momento.
    Gracias por esta guía que me encantó y todos tus tips. Soy fan de tu blog.

  5. Yasmari Bello says:

    Me ha encantado! La verdad es que si cometemos todos estos errores de moda en algun momento, sobre todo el de comprar tendencias que no son nuestro estilo o no vestir segun nuestro cuerpo. Gracias por los tips hermosa!♥

Leave a comment

Your email address will not be published.