10 bolsos imprescindibles que todas las mujeres deben tener

Posted on

Todas las mujeres somos conscientes de la importancia de los complementos en nuestros looks, por eso no podía dejar de hacer una lista con los 10 bolsos imprescindibles que todas debemos tener. Seguro que has escuchado que hay que tener un bolso negro o marrón, y es cierto, pero vamos a ir un poco más allá y hacer una lista que nos permita jugar con la moda y darle un toque especial a nuestros outfits.

Bolsos fondo de armario

Si quieres tener un buen fondo de armario, no te puedes perder el post en el que os contaba los 10 zapatos imprescindibles y las 7 prendas en las que debes invertir 🙂

¿Cómo comprar bolsos de forma inteligente?

Bolsos imprescindibles para mujer

Al igual que sucede con cualquier tipo de prenda, si queremos invertir en básicos de fondo de armario debemos tener en cuenta una serie de trucos para acertar y hacer compras inteligentes.

  • Calidad frente a cantidad. Este truco es aplicable para cualquier prenda o complemento. Si queremos que nos dure varias temporadas en perfecto estado, es importante tener en cuenta los materiales y fijarnos en los acabados.
  • Ten en cuenta el peso del bolso. Si un bolso vacío ya pesa mucho por el tipo de material, no es muy práctico, ya que en cuanto le metamos nuestros objetos personales todavía nos pesará más y será incómodo llevarlo.
  • Largo de las asas. En muchas ocasiones he visto bolsos estilo shopper con las asas un poco más cortas de lo habitual. Quizás para primavera o verano que llevamos poca ropa nos quedan bien para usarlos en el hombro, pero si no te cabe con un abrigo te verás obligada a llevarlo en la mano, y es un bolso bastante grande en el que solemos meter peso.
  • Elige modelos atemporales, que definan tu estilo pero sin demasiados detalles que puedan pasar de moda rápido o te puedas cansar de ellos.

Recuerda tu tipo de cuerpo

  • Proporción respecto a tu altura. Si eres muy alta, probablemente los bolsos muy pequeños se vean desproporcionados, al igual que si eres muy bajita es mejor evitar los maxibolsos ya que te pueden hacer ver todavía más baja.
  • Si tienes las caderas anchas y es una de las partes de tu cuerpo que te gusta disimular, evita los bolsos que caen justo en la cadera.
  • Ya no es necesario que bolsos y zapatos sean del mismo color. Recuerda que en la moda y en tu estilo siempre mandas tú y debes llevar aquello que te guste y con lo que te sientas cómoda. Busca equilibrio en tu look con los diferentes colores que utilices.

10 bolsos imprescindibles

Las prendas de fondo de armario, dependen mucho de nuestro trabajo, nuestro estilo de vida… Por este motivo, no serán las mismas para todas y debemos comprar aquellas que se adapten mejor a lo que buscamos. Esta lista de los 10 bolsos imprescindibles que todas las mujeres necesitamos, seguro que te darán ideas que puedes adaptar a tu estilo y necesidades diarias.

1. Bolso shopper negro

Bolso shopper negro

El básico entre los básicos. Un bolso shopper es un bolso de tamaño grande en el que puedes guardar todo tipo de cosas. Es muy funcional para el día a día, ir a la universidad, trabajar… Se puede combinar con muchísimos estilos y le sacarás partido tanto en invierno como en verano.

Si no tienes ningún bolso de este estilo, el primero en el que deberías invertir sería en un modelo negro. También son muy recurridos los colores camel, azul marino o nude.

2. Bandolera marrón

Bandolera camel

Un bolso de tamaño medio que podamos llevar de bandolera es ideal para salir a tomar algo, para usar en nuestro día a día y para un montón de ocasiones. El que tenga bandolera y podamos colgarlo del hombro lo hará mucho más cómodo que si fuera de mano.

Puedes llevarlo cruzado si tu estilo es más informal o simplemente colgado del hombro a una altura que te sientas cómoda y favorecida.

3. Capazo

Bolso capazo

Los capazos hace unos años únicamente se utilizaban para ir a la playa o a la piscina, en cambio últimamente los podemos ver también para salidas diarias informales. Es un tipo de bolso shopper al que podemos sacar muchísimo partido en primavera y verano.

Lo mejor que puedes hacer es comprar un tamaño que te permita usarlo tanto para ir a la playa como de bolso para diario. Combinados con las asas en piel o polipiel marrón se convertirá en un modelo atemporal que seguro amortizas en poco tiempo.

Hay muchas marcas que incluyen algún detalle con las iniciales grabadas o el nombre, es un detalle simple pero que le da un toque especial y diferente a tu capazo.

4. Clutch metalizado

Clutch dorado

Un clutch en tono dorado o plateado es el bolso perfecto para cualquier evento formal como una boda. Puedes tener uno de cada color para usarlos acorde al tono del vestido, pero si tienes que empezar por uno seguro que al dorado le sacas más partido y lo puedes combinar con más colores.

Son bolsos pequeños y rígidos, en el momento de la ceremonia se suele llevar en la mano, pero la mayoría incluyen una cadena finita que te facilitará llevarlo colgado a lo largo de las horas y tener las manos libres.

5. Bolso saco beige o nude

Bolsos saco

Para nuestros looks más coloridos en primavera o verano, o esos días de invierno que nos apetece vestir con colores claritos. Si no quieres que el bolso contraste demasiado te vendrá genial tener entre tus 10 bolsos imprescindibles, un bolso en color beige o nude. Seguro que le sacas más partido que a un bolso blanco y además no se manchará con tanta facilidad.

Busca un tamaño de bolso que no sea muy grande, yo me decantaría por un tamaño mediano. Respecto a la forma de bolso, puedes incluir el que mejor vaya con tu estilo, pero ya que el resto de modelos son más clásicos, el estilo saco te rejuvenece y además es una forma que no pasa de moda.

6. Acolchado negro o nude

Bolsos imprescindibles mujer

Este tipo de bolsos son perfectos para una salida por la tarde/noche a tomar algo, un evento que no sea demasiado formal… Suelen tener el asa de cadenita, recordando a los de la icónica firma Chanel. Aunque cualquier color de este tipo de modelo es una inversión ideal, seguro que en negro o nude le sacas muchísimo partido para empezar a formar tu fondo de armario.

7. Bolso rojo

Bolso rojo dos asas

¡No todo van a ser bolsos en colores neutros! Si hay un color que nos da «subidón» cuando lo incluimos en nuestros looks o nuestro maquillaje, ese el rojo. Además, es un color que podremos combinar con muchísimos otros, lo podremos usar tanto en verano (con el mítico estilo marinero) como en invierno y nos servirá para darle un toque de color a nuestros looks más básicos.

8. Bolso estructurado mediano

Bolso rígido negro

Si en tu trabajo llevas un atuendo más formal o tienes reuniones de vez en cuando que requieren un bolso un poco más serio pero en el que puedas guardar bastantes cosas, los bolsos estructurados son tus mejores aliados.

Este tipo de bolsos generalmente tienen dos asas cortas para llevarlos en la mano, un tamaño mediano sería ideal para poder usarlo en más ocasiones. En cuanto al color, negro como primera opción de compra y si es un tipo de bolso que utilizas a menudo, seguro que te vendrá bien tener otro modelo en color marrón.

9. Estampado animal print

Bolsos estampado leopardo

Si te gusta la moda y eres más atrevida, seguro que querrás incluir algún bolso estampado entre los 10 bolsos imprescindibles. Si hay un estampado atemporal y chic por excelencia, ese es el animal print. Es un estampado que o lo amas o lo odias, yo estoy en el primer grupo jajaja, pero hay que saber cómo usarlo.

Para no recargar tus looks y verte con estilo, recuerda usarlo en pequeñas dosis y combinado con tonos neutros. No mezcles diferentes estampados de animal print y si te gusta un estilo más sencillo, evita también mezclarlo con otros estampados para un resultado más elegante.

10. Bandolera o mochila de nylon

Bolsos cómodos

Para tus salidas más informales, te vendrá genial tener un bolso de nylon, que podrás lavar sin problema.

Si va más con tu estilo, puedes sustituir este estilo de bolso bandolera por una mochila.

Últimamente las mochilas han ido ganando terreno y cada vez las utiliza más gente en su día a día.

Para estar al día de mis últimas novedades, no olvides seguirme en:

Facebook – Instagram

9 Comments

  1. Ventajas de vestir colores neutros – DTE says:

    […] Bolsos que no pueden faltar en nuestro armario […]

  2. 7 prendas en las que debes invertir – DTE says:

    […] os conté los 10 zapatos que no te pueden faltar y los 10 bolsos imprescindibles que todas las mujeres debemos tener, un punto muy importante es que sean prendas atemporales y en […]

  3. 10 zapatos imprescindibles que las mujeres necesitan en su armario – DTE says:

    […] un buen fondo de armario con prendas versátiles y atemporales, no te pierdas los posts de los 10 bolsos que debes tener en tu armario y las 7 prendas en las que debes invertir […]

  4. Lizet says:

    Que buena explicación sobre la clase de bolso y el cuerpo. Me ayuda a elegir mejor el próximo bolso.

  5. Veronica Cervera says:

    No soy mucho de animal print ni metálico, pero están muy lindos los que recomiendas en ambos casos. La verdad que todos estos bolsos me parecen imprescindibles. Y me he quedado enamorada del rojo.

  6. Maribel García says:

    Me encanta lo bien que explicas todos los usos de los bolsos y las recomendaciones. Es verdad que no los tengo todos. Por ejemplo, no me veo con una bandolera. Pero nunca me falta un bolso negro o rojo. Un saludo 🤗

  7. Ideasandcreams says:

    Me ha encantado, no falta ninguno de esos 10 bolsos imprescindibles para todas. Has recomendado los que tengo y muy buen post. Haciendo mención que debemos tener en cuenta nuestra figura. Soy bajita y el largo de las asas lo tengo que regular siempre. Me gustaron todos los modelos de bolsos.

  8. Vaquera says:

    Que buen artículo, muchas gracias por estos recursos de moda tan buenos!

  9. Laura Fdez says:

    Me ha encantado la lista de 10 bolsos imprescindibles, entre ellos los que más uso siempre son el shopper negro, combina con todo y es comodísimo, y por supuesto el capazo en verano, que nunca pasa de moda.

Leave a comment

Your email address will not be published.