Cómo combinar el animal print y verte elegante

Posted on

Es un estampado atemporal y sofisticado, y si sabes cómo combinar el animal print te pueden quedar looks muy elegantes y chic, todo se trata de actitud y proporciones, además de saber elegir las prendas o complementos adecuados.

Cada año se lleva más un tipo de estampado: cebra, leopardo, serpiente…, pero es un estampado que siempre está ahí.

Trucos para ser elegante

¿Se puede llevar este estampado y ser elegante?

Con el animal print no hay término medio, es un estampado que o lo amas o lo odias, yo reconozco que estoy en el equipo que lo ama, ¡pero en pequeñas dosis jajaja!

Lo primero que debo hacer es desmentir el mito que hay en torno a este estampado que se relaciona en muchas ocasiones con lo vulgar y poco elegante. Se puede llevar una prenda con animal print y ser muy elegante, solo se trata de saber elegir correctamente.

Perooo este mito tiene algo de razón, y es un estampado con el que debemos llevar cuidado. Te dejo algunas sugerencias que espero que te ayuden:

  • No juntes varias prendas de animal print, sobre todo si tienen estampados diferentes.
  • Busca materiales de calidad. Casi todo lo que se vende actualmente es sintético, pero hay algunos tejidos sintéticos con un estampado muy «falso».
  • Si no quieres invertir dinero en una prenda de animal print más cara, es mejor decantarse por un pañuelo o un detalle pequeño.
  • Evita materiales brillantes como charol o plásticos.
  • No abuses de los estampados. Deja que la prenda de animal print sea la protagonista y el resto elige prendas lisas.
  • ¡Menos es más! Al tratarse de un estampado llamativo, intenta que el resto del look sea más básico.

De todas formas, la elegancia no es únicamente las prendas que llevas puestas, es una actitud y se tienen en cuenta los gestos, los pequeños detalles… No te pierdas el post con 5 claves para elevar tu look y verte elegante 🙂

En el armario de cualquier fashionista no puede faltar alguna prenda o complemento con este estampado, de hecho lo incluí en la lista de los 10 bolsos que todas las mujeres debemos tener ¡me parece un básico que le sacarás mucho partido!

Cómo combinar el animal print

Atrévete con los complementos

Es posible que te guste el animal print pero lo veas un estampado demasiado atrevido y no te sientas cómoda con una prenda completa, así que los complementos serán la mejor opción para ti.

Tienes diversas opciones, dependiendo de tus gustos y tu punto de atrevimiento con este estampado.

  • Zapatos: es una de las opciones más recurrida, los hay de muchos estampados y si recurres a un corte atemporal sabes que no se pasan de moda.
  • Bolsos: los hay de todos los tipos de estampado animal. Los más comunes son los shopper o las bandoleras pequeñas.
  • Pañuelos: los puedes usar de muchísimas formas y siempre dan un toque diferente a tu look. Atado al cuello, a modo de turbante, haciendo un lazo en tu bolso… ¡incluso formando un lazo en tus zapatos! Como ves las opciones son infinitas y es un complemento muy económico.
  • Cinturones: si sueles llevar este accesorio en tu día a día para marcar tu silueta y enfatizar tu cintura, es una buena ocasión de tener uno diferente en tu armario. Procura que sea fino para que estilice más.
  • Bisutería: pendientes, colgantes, pulseras… ¡Seguro que encuentras la opción ideal para ti!
  • Gafas de sol: también hay gafas de sol con las patillas de animal print, generalmente de leopardo o similar.

¿Has visto prendas con el forro de leopardo? Es un detalle sutil pero que también sirve para darle un toque a tus looks, generalmente este tipo de forro suele verse en trench o americanas.

Tengo desde hace años unos stilettos de animal print, con estampado de leopardo concretamente, y los he utilizado mucho más de lo que pensaba en un principio.

complementos de animal print

 

Combinación con rojo ¡atrevida pero infalible!

Una de las opciones más clásicas y que además tiene un punto muy sexy y atrevida es la combinación de animal print y rojo.

Puedes encontrar prendas que ya tienen esta combinación, generalmente zapatos o bolsos, que tienen algún detalle en rojo.

Si buscas una opción más sofisticada puedes optar por el borgoña en lugar de una versión de rojo más vibrante.

Combinar animal print y rojo

¡Ojo con las prendas ceñidas!

Una de las claves sobre cómo combinar el animal print y lograr verte elegante es jugar con los tejidos y con los volúmenes. Si te decantas por una prenda de animal print que sea más ceñida, es preferible que el resto de prendas sean de cortes más holgados, ya que de lo contrario el resultado puede verse un poco más vulgar.

Esto no ocurre únicamente con este tipo de estampado, sino con cualquier estampado o color que resulten más llamativos.

Es cierto que el animal print tiene «mala fama» en ese sentido, ¡pero todo es cuestión de saber elegir las prendas correctas!

Si prefieres usar una prenda en lugar de un accesorio, y quieres verte sofisticada y elegante, puedes tener en cuenta unos tips:

  • Evita prendas con demasiado escote.
  • Si eliges una prenda demasiado ceñida, te verás más exuberante, por lo que debes compensar volúmenes si no es el resultado que buscas.
  • Preferiblemente no escojas prendas muy cortas.
  • ¡Las transparencias en su justa medida!

Combinado con negro, la combinación más recurrida

Si buscas un look sofisticado y elegante, a la hora de cómo combinar el animal print debes saber que la opción con negro es la más recurrida, y desde luego el resultado es infalible.

Debemos saber que el estampado animal es muy llamativo y puede aumentar visualmente las proporciones de la zona en la que lo llevemos, por eso debes evitarlo en las zonas que quieras desviar la atención o estilizar.

En este caso, por todas es bien sabido que el negro es el color que más estiliza, por lo que puedes llevarlo en la parte del cuerpo que quieras disimular y elegir la prenda estampada en aquella que desees potenciar.

Look con estampado animal

Tonos neutros, una opción perfecta

Ya hemos visto las  ventajas de usar tonos neutros a la hora de vestir, y es que los tonos nude, blanco, negro, gris… ¡son muy fáciles de combinar!

Además, en esta ocasión puedes optar no solo por prendas en tonos neutros, sino también en cortes clásicos. Una vez más vemos la importancia de tener un buen fondo de armario.

El toque más fashion se lo dará la prenda o accesorio que hayas elegido de animal print.

Si te han gustado las 5 claves para combinar el animal print, no olvides seguirme en mis redes sociales para conocer más tips de moda y estilo:

Facebook – Instagram – PinterestTikTok

  • Share

6 Comments

  1. Enriqueta E Lemoine says:

    A mí me encanta el animal print en accesorios: cinturones, zapatos, pañuelos…y me gusta llevarlo con blanco, negro y aunca no lo usado lo que propones con rojo, sabiéndolo llevar , se ve muy lindo. Te ves preciosa con esos pantalones.

  2. Maribel García Acosta says:

    Siempre tengo mis dudas sobre el animal print y he de decir que después de leer tus consejos me quedo un poco más segura de como usarlo. Creo que con el negro queda muy elegante. Un saludo 🤗

  3. Yasmari Bello says:

    Siempre tienes unos tips maravillosos de estilo! El animal me parecía un poco riesgoso para vestir pero ahora se como hacerlo ver elegante y me encanta! Gracias!

  4. Veronica Cervera says:

    Confiesto que no soy mucho de animal print, pero me ha encantado lo que nos muestras aquí. Los has combinado a la perfección y realmente luce elegante y me dan ganas de usarlo. Saludos.

  5. Rosanna says:

    Mari, me encantan tus tips, son muy acertados y los tengo siempre en cuenta. Personalmente, animal print me va bien y los prefiero en los detalles y accesorios. Un abrazo

Leave a comment

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: