Ventajas de vestir colores neutros

Posted on

Si te gusta la moda y sabes las ventajas de tener un buen fondo de armario, ¡estás de suerte! Te voy a contar todas las ventajas de vestir con colores neutros para que aproveches al máximo tu armario y nunca te aburras de tu ropa.

Es importante que observemos qué prendas tenemos en nuestro armario para saber si está optimizado. Aproximadamente el 80% de las prendas de nuestro armario deberían ser prendas de fondo de armario, y estas suelen ser en tonos neutros.

El 20% restante lo dejaremos para prendas especiales, tejidos o colores llamativos, y por supuesto prendas o accesorios de tendencia para darle el toque de moda a nuestros looks.

Ventajas de vestir colores neutros

¿Cuáles son los colores neutros?

Creo que casi todas sabemos cuáles son los colores neutros, pero para tenerlo más claro os dejo una lista:

  • Blanco: junto con el negro es el más utilizado para vestir. Es perfecto para las épocas más calurosas y para darle un toque de luz a nuestros looks.
  • Negro: la ausencia de color. Elegante, chic, sofisticado… ¡Imprescindible tener prendas en este color!
  • Beige
  • Tonos tierra
  • Nude
  • Gris
  • Azul marino

Dentro de estos colores hay diferentes tonalidades, y verás que según la tonalidad escogida es más o menos fácil que combinen entre sí, pero que siempre hay opciones y muchísimas combinaciones posibles.

  • Azul marino + negro: es una de las combinaciones que ha tenido más detractores a lo largo del tiempo. Pueden quedar estupendamente juntos, siempre que evites los tonos más oscuros, así se notará diferencia de color.
  • Marrón + negro: al igual que sucede con el azul marino, debemos evitar los tonos más oscuros de marrón. En este caso es más fácil dado que la variedad de marrones es muy amplia, y podemos optar por tonos camel, arena…

5 ventajas de vestir colores neutros

Colores neutros fondo de armario

Ahorrarás dinero

Es una de las principales ventajas de las compras inteligentes. Si escoges prendas de colores neutros sabes que son colores atemporales, por lo que te durarán mucho más tiempo en uso sin verse desfasadas.

Por este motivo, es muy importante que aprendas a comprar con cabeza conociendo tu tipo de cuerpo, mirando los materiales de la prenda y aprendiendo acerca de su cuidado para que nos dure más tiempo intacta.

Como podrás comprobar en los post de prendas de fondo de armario, casi todas son prendas en colores neutros y cortes atemporales:

Por eso entre las ventajas de vestir colores neutros, podemos darnos cuenta que poco a poco te irás haciendo con un buen fondo de armario ¡y esta es la base para vestir bien!

Funcionan bien solos y combinados con otros colores

Otra de las ventajas de los colores neutros es que los puedes combinar entre sí, lo que te resultará muy sencillo si tienes un buen fondo de armario, y junto con otros colores.

Si tienes una prenda de un color muy fuerte y quieres que destaque, convirtiéndola en la protagonista del look, un buen truco es combinarla con prendas de colores neutros.

Lo mismo sucede al combinar prendas de colores muy fuertes, que en ocasiones no sabemos muy bien con qué combinarlos ¡la mejor opción son los neutros!

Diferencia entre fríos y cálidos

Los tonos neutros se pueden combinar entre sí, pudiendo lograr unos looks fantásticos sin necesidad de incluir otros colores.

Para acertar con estas combinaciones es importante mirar muy bien las tonalidades, y no combinar tonos fríos con cálidos.

Por ejemplo, si escogemos una prenda azul marino con subtono frío, quedará mejor al combinarla con otra prenda gris que con una marrón.

Recuerda… ¡El blanco no combina con todo!

Lo primero que debes saber es que hay diferentes matices tonos de blanco, por lo que si juntas dos prendas en la que una tiene un tono blanco nuclear y la otra blanco crema, puede dar la sensación que uno está sucio.

Por este motivo es mejor no combinar dos tonos de blanco.

Además, conociendo que el blanco tiene diferentes tonalidades, puedes buscar aquel matiz que te favorezca más dependiendo del tono de tu piel, por eso es muy importante conocer si tu subtono de piel es frío o cálido.

Ahorras tiempo

A todas nos ha pasado que te levantas con el tiempo justo y no se te ocurren ideas para combinar diferentes estampados o para llevar un look fantástico con el color de moda de la temporada, por lo que acabas vistiendo siempre con los mismos looks y te aburres de tu ropa.

Si tienes prendas en colores neutros, que suelen combinar muy bien entre sí, ya tienes la base de un look perfecta en pocos minutos.

Añade cualquier accesorio para darle un toque de color y… ¡voilà! Has conseguido un fantástico look muy rápidamente.

Truco

Si quieres aprovechar al máximo tus prendas y utilizar todas las que tienes, aunque siempre vayas justa de tiempo, procura tener a la vista los complementos.

Es mucho más sencillo utilizar diferentes bolsos, collares y pañuelos si los vemos, puesto que de lo contrario usaremos siempre únicamente un par.

No son aburridos ¡al contrario!

Muchas veces se asocian los tonos neutros a colores facilones o aburridos al vestir, ¡y nada más lejos de la realidad!

Son colores que te dan mucho juego y dejan volar tu creatividad, ya que puedes jugar con diferentes tejidos, volúmenes…

Es una muy buena oportunidad para darle un toque especial a tu outfit con los complementos. De esta forma le puedes dar un toque de color y que no quede un look muy apagado.

Invertir en accesorios siempre es buena idea, ya que le puedes dar tu estilo personal a prendas básicas en colores neutros.

Ideas para darle un toque especial a tus looks
  • Añade un pañuelo estampado a un bolso
  • Ponte un pañuelo en el cuello
  • Combina varias cadenas y colgantes finos de distintos largos
  • Elige una prenda de tendencia y conviértela en protagonista
  • Zapatos de un color llamativo o estampados
  • Maxi pendientes, una opción fantástica para resaltar tus facciones (recuerda elegir una forma que vaya bien a tu rostro)
  • Un bonito cinturón, además de estilizar y resaltar tu cintura, es un complemento ideal

Looks elegantes

Si no te gustan los estampados y tu estilo es más minimalista, ¡con los tonos neutros estás de suerte!

Con estos tonos es muy sencillo conseguir un look muy chic combinando prendas básicas.

Una buena idea es jugar con prendas del mismo color o la misma gama cromática, ya que los looks monocromáticos pueden resultar muy elegantes.

Para estar al día de mis últimas novedades, no olvides seguirme en:

Facebook – Instagram – PinterestTikTok

 

 

 

 

3 Comments

  1. Enriqueta E Lemoine says:

    Siempre he dicho que cuando usas colores neutros, le alargas la vida a tu vestuario, Me encanta estar alineada con tus consejos siempre tan últiles.

  2. Laura Fernandez says:

    Estoy totalmente de acuerdo, cada vez tengo más tonos neutros en mi armario, especialmente blancos, y aunque me encanta también el verde y los estampados, es cierto lo que dices, los colores neutros son elegantes y combinan genial

  3. Veronica Cervera says:

    Yo me he puesto así de hace unos años para acá. Casi todo lo que me compro es de colores neutros. Además, no me estoy comprando ropas entalladas y así me sirven lo mismo si bajo un poquito que si subo.
    Saludos! Me ha encantado este post.

Leave a comment

Your email address will not be published.