La moda es arte, y por tanto los diseñadores son artistas que dejan ver su lado más creativo en las pasarelas. Así que si te gusta la moda, pero quieres saber cómo llevar las tendencias en tu vida diaria y seguir sintiéndote tú misma, ¡sigue leyendo!
Es muy común ver colecciones de algunos diseñadores en pasarela que son demasiado extravagantes para llevar en el street style. En muchas ocasiones forma parte del espectáculo que son las pasarelas, pero a las tiendas llegan estas tendencias versionadas de forma que sean más ponibles.
¿Qué son las tendencias?
Antes de empezar a hablar de cómo llevar las tendencias, debemos tener claro qué son las tendencias en términos de moda.
Cuando se repite un patrón sobre una prenda en un corto periodo de tiempo, se dice que está de tendencia.
Esto significa que las tendencias hablan de los colores que más se verán en tiendas (y por tanto en el street style), estampados, tejidos, combinaciones de colores, materiales…
También afecta al largo o ancho de las prendas, si se llevarán las asimetrías o el tipo de prendas.
Como te habrás dado cuenta con la definición, las tendencias es algo efímero, por lo que conviene saber cuánto queremos invertir en ellas y sobre todo qué debemos tener en cuenta para vernos bien con ellas.
Cómo llevar las tendencias
Llega una nueva temporada… Entras a las tiendas y ves todas las nuevas tendencias que te encantaría lucir en tu día a día, pero no sabes cómo hacerlo para no sentirte «disfrazada» y seguir fiel a tu estilo.
¿Te suena esta situación?
Vamos a ponerle remedio y aprender acerca de cómo llevar las tendencias para sentirnos bellas, chic y sin perder nuestra esencia.
Ten en cuenta tu estilo de vida
Este punto es fundamental. No todas las tendencias están hechas para todas, y si se llevan unos tacones de 10 cm pero llevas un estilo de vida muy deportivo y vas andando a todas partes, ¡esta moda no es para ti!
Debemos ser conscientes de nuestras necesidades y tener muy claras ciertas cosas antes de lanzarnos a comprar:
- Nuestro tipo de trabajo: no utilizarás el mismo tipo de ropa si trabajas desde casa que si trabajas en una oficina, por lo que al ser un tipo de prendas que usaremos varios días por semana, es conveniente pensar en nuestro empleo.
- Nuestras aficiones: cuando llega el fin de semana y tienes unos días libres, ¿sueles ir a dar largos paseos por la naturaleza o en cambio prefieres visitar el último restaurante elegante que han abierto en tu ciudad? Si piensas en las actividades que haces en tu tiempo libre, te darás cuenta el tipo de tendencias que van más contigo.
- Las veces que podremos usarlo: en esto influye mucho nuestro estilo de vida, y ser realistas respecto al tipo de tendencia. Si sabemos que es algo muy pasajero y que luego no usaremos, o que por nuestro día a día apenas podremos darle uso, es preferible pensarlo dos veces antes de comprarlo.
Dale siempre tu toque personal
Se trata de llevar las tendencias sin sentirte disfrazada, sino seguir sintiéndote tú misma. Para mí, este punto es fundamental, porque saber cómo llevar las tendencias no es comprarte un look tal cual aparece en el escaparate y ponértelo.
Es posible que te quede bien, es posible que te guste y seguro que es tendencia, ¿pero te sientes identificada?
Al igual que comentaba al principio del post que la moda es arte y los diseñadores son artistas, nosotras también podemos hacer arte con nuestros looks 🙂
Intenta siempre darle ese toque especial a los looks que te representen, que te hagan sentir tú misma.
Puede ser con una prenda especial, con tu color favorito o con la forma de usar las prendas, te dejo algunos ejemplos a continuación:
- Mete la parte superior por dentro del pantalón y marca tu silueta.
- Sube un poco las mangas.
- Layering o superposición de capas: puedes ponerte una camisa con un cuello o puños diferentes debajo del jersey, una camisa vaquera debajo de la sudadera…
- Elige accesorios que te representen y puedes darle un toque de color.
No todo vale
No, porque algo se lleve no quiere decir que debas usarlo sí o sí. Habrá tendencias que no te gusten, otras que te encantarán pero no te verás favorecida, y otras que aunque te encanten sepas que por tu estilo de vida no las usarás apenas.
Es importante saber diferenciar bien qué tendencias SÍ y qué tendencias NO van contigo.
Siéntete cómoda con las tendencias que eliges
Para sentirnos guapas y vernos favorecidas, es muy importante conocer nuestro tipo de cuerpo, nuestro estilo, los colores que nos favorecen…
Debemos conocer cuál es nuestro estilo y lo que queremos transmitir con él. Solamente de esta forma podremos ponernos una tendencia si va con nosotras y «defender» ese look.
Créeme, si te sientes incómoda con algo se nota y es lo peor que puedes ponerte.
Imagina la siguiente situación. Se llevan los tacones altos, te encanta ese tipo de calzado y te compras unos stilettos muy elegantes que son preciosos, perooo no se te da bien andar con tacones, ¡error!
Es preferible llevar un calzado con el que se note que vayas cómoda, que te guste, que sea de tu estilo y que te sientas poderosa cuando te los pones.
No son el 100% de tu look
Como ya he comentado en más de una ocasión, nuestro armario para estar optimizado debería ser un 80% prendas básicas y atemporales, y el 20% restante dejarlo para prendas especiales o tendencias.
De esta forma, es mucho más fácil no dejarnos un dineral en prendas que van a pasar de moda enseguida y les podremos dar poco uso.
Una de mis formas favoritas de llevar las tendencias es en accesorios. Es mucho más fácil adaptar a mi armario y a mi estilo un bolso, unos pendientes o un pañuelo, que un vestido o un traje completo.
Recuerda
- Si quieres que los demás te vean bella, primero te debes ver bella tú misma. Acepta tu cuerpo, ámalo y potencia tus puntos fuertes.
- Da igual si algo se lleva o no, si te gusta y te sientes bien con ello ¡póntelo!
Para estar al día de mis últimas novedades, no olvides seguirme en:
Totalmente de acuerdo, creo que para adaptar las tendencias a nuestro día a día tenemos que sentirnos cómodas con ella e incorporarlas a nuestro estilo, unas cosas encajan y otras no tanto. Yo s oy fan de layering como dices, sobre todo en invierno. me encanta combinar varias capas.
Ne encantó leerte. Yo soy también de llevar mi propio estilo y colar alguna que otra tendencia por aquí por allá. Pero para mí es fundamental siempre estar cómoda.
Saludos.
Me gusta mucho cómo explicas los consejos sobre tendencias. Yo soy más de añadir complementos a veces. Me gusta la moda pero siempre sigo mi estilo y las adapto según lo que me queda bien y pueda encajar con mi forma de vestir 👗 Un saludo 🥰
María cómo quisiera que puedas ayudarme a clasificar lo que tengo en mi Closet … me encanta todo lo que me enseñas cuando te leo. Es verdad, las tendencias son muy interesantes y para poderlas actualizar en mi día a día necesito saber qué es lo que realmente me va o no… no todo es para todas, como bien lo mencionas. Saludos y gracias por ser una guía.
Yo creo que las tendencias con moderación: escoger lo que le al estilo personal e incorporarlas como acento o accesorio. Me encanta tu blog María. Si viviéramos cerca, me encantaría ir de shopping contigo.