Consigue una piel luminosa y bonita con Vitamina C

Posted on
beneficios de la Vitamina C

En invierno, la piel se vuelve más apagada y mate, y no hay nada como una piel jugosa y radiante que desprenda un brillo natural, así que no te pierdas estos tips y consigue una piel luminosa preciosa.

Si quieres lucir una piel bonita, no solo basta usar buenas cremas, también hay que cuidarse por dentro y seguir ciertas rutinas.

¿Qué es el ácido L-ascórbico?

La Vitamina C pura también se conoce como ácido L-ascórbico y es un ingrediente que se usa en cosméticos para mejorar la textura de la piel, aportarle luminosidad y ayudar a prevenir el envejecimiento disminuyendo arrugas y líneas de expresión.

También podemos encontrar algunos derivados como el Activo C que ayuda a disminuir manchas y marcas de acné.

Seguro que si te gusta cuidar tu piel te interesa también conocer todos los beneficios del ácido hialurónico.

Beneficios de la Vitamina C

Tiene muchísimos beneficios, tanto a nivel externo, en la belleza de nuestra piel, como interno, os cuento los principales a continuación:

  • Antioxidante: neutraliza los radicales libres, por lo que ayuda a retrasar los signos del envejecimiento en la piel.
  • Ayuda en la producción de colágeno, que es una proteína responsable que nuestra piel esté fuerte y elástica. Por lo que al aumentar la producción de colágeno también ayuda a prevenir las arrugas y que nuestra piel esté más firme.
  • Defensa frente a los rayos UVA perjudiciales, por lo que es buena idea utilizar un sérum o crema con Vitamina C por la mañana justo antes de aplicar protección solar alta. Es importante aplicar protección solar diariamente aunque no sea verano, ya que es una de nuestras principales formas de mantener una piel sana y evitar las manchas faciales.
  • Aporta el efecto de “buena cara” por lo que es una idea estupenda incluir productos con Vitamina C en nuestra rutina facial de día para conseguir una piel luminosa y bonita.
  • Ayuda a igualar el tono y mejora la pigmentación desigual debido su acción exfoliante, por lo que conseguiremos un tono de piel más uniforme.

Mis productos favoritos con Vitamina C

Es importante que tengamos en cuenta la concentración de Vitamina C en los cosméticos, ya que si la concentración es muy baja no conseguiremos la piel luminosa y radiante que tanto deseamos.

Pero si un producto presenta una concentración demasiado alta de ácido L-ascórbico, es decir Vitamina C pura, podemos notar irritación en la piel, especialmente si la tenemos sensible.

Tanto en tiendas de belleza como en farmacias podemos encontrar productos con Vitamina C cuya concentración varía entre el 1-20%.

De esta forma podemos probar productos con distintas concentraciones para encontrar la que mejor se adapta a nuestro tipo de piel.

Ampollas Sesderma Luminosidad
beneficios de la Vitamina C

Se trata de un pack con 2 ampollas para utilizar 2 días consecutivos y mejorar el aspecto de nuestra piel.

Día 1: Peeling

Se trata de un peeling químico que contiene un 10% de ácido glicólico, y mediante una exfoliación muy suave elimina las células muertas y atenúa las arrugas.

Día 2: Luminosidad

Esta ampolla contiene ácido L-ascórbico (Vitamina C pura) y le aporta luminosidad y vitalidad a la piel de forma inmediata, consiguiendo un aspecto radiante.

Gel – crema Vitamina C Viseger Pharma (Mercadona)
crema Mercadona

Se trata de uno de los últimos lanzamientos del supermercado Mercadona, es una crema diaria oli-free con factor de SPF 50+ y es antioxidante, revitalizante e iluminadora.

Al ser oil-free la pueden usar todo tipo de pieles, la textura es muy ligera y tiene una absorción rápida.

Entre sus ingredientes contiene té verde, que también es un potente antioxidante y ayuda a igualar el tono de la piel.

Tiene un precio de 7€ y contiene un 1% de Vitamina C estabilizada, una proporción que no es nada despreciable teniendo en cuenta el precio de la crema.

La estoy usando a diario desde hace unas semanas y me gusta tanto que ha pasado a convertirse en uno de mis productos favoritos.

Ampollas Q10 Energy de Nivea
ampollas Nivea

Entre sus ingredientes contienen Vitamina C, Vitamina E y coenzima Q10, y lo que más me gusta de ellas es la rapidez de sus resultados.

Aportan una hidratación intensiva a la piel durante 24 horas y se utilizan 1 al día durante 7 días consecutivos (el paquete contiene 7 ampollas).

Tras los 7 días notamos la piel más hidratada y tersa, y la luminosidad se nota desde el primer día de utilización.

Alimentos con Vitamina C

Es muy importante mantener una alimentación equilibrada en la que haya alimentos que contengan Vitamina C, ya que es uno de los mejores nutrientes para ayudar a absorber el hierro y el calcio, y además disminuye la duración y los síntomas de los catarros.

Por supuesto, tomar Vitamina C nos ayudará a conseguir una piel luminosa y bonita, por lo que es un motivo más para incluir en nuestra alimentación diaria este nutriente.

alimentos piel bonita

Algunos de los alimentos que contienen más Vitamina C son los siguientes:

  • Grosella negra
  • Guayaba
  • Perejil
  • Coles de Bruselas
  • Chile
  • Pimiento rojo
  • Brócoli
  • Papaya
  • Fresas
  • Kiwi
  • Naranjas
  • Uva
¿Cuánta Vitamina C tomar al día?

En una persona adulta y sana se recomiendan unos 80 mg/día mínimo, aunque el tabaco consume mucha Vitamina C, por lo que en personas fumadoras (activas o pasivas) hay que aumentar esta ingesta por lo menos en 35 mg por día.

MITO: La Vitamina C no se puede usar en verano

He escuchado muchas veces que la Vitamina C no puedes usarla si te da el sol porque mancha la piel, algo que no es cierto.

Hablando siempre de cosméticos testados por profesionales, la Vitamina C es muy beneficiosa para la piel y podemos usarla incluso en verano, siempre antes de nuestro factor de protección solar.

La Vitamina C es fotosensible, por eso siempre va en envases resistentes a la radiación UV.

El causante de las manchas es el sol, por lo que siempre debemos utilizar protección.

Algunos laboratorios usan un pH muy ácido que puede causar irritación si tenemos la piel sensible y al contacto con el sol notamos más esa irritación y sensibilidad.

Por eso es importante conocer bien nuestro tipo de piel para usar los productos más adecuados y lucir una piel radiante.

Para estar al día de mis últimas novedades, no olvides seguirme en:

Facebook – Instagram

31 Comments

  1. Cómo lucir arreglada a diario, ¡5 trucos definitivos! – DTE says:

    […] Lo mejor que puedes hacer es cuidar tu rostro con los productos adecuados para tu tipo de piel, y conocer la forma de tener una piel luminosa y bonita. […]

  2. Paula Alittlepieceofme says:

    Solamente tengo un exfoliante con vitamina C y tampoco debe llevar mucha por lo barato que me costó, pero sí que noto la piel más luminosa cuando lo uso. Me gustaría incorporar alguno más en el futuro, tal vez unas ampollas de esas,bss!

    1. María says:

      Las ampollas son una muy buena forma porque suelen tener concentraciones más altas y se notan los resultados muy pronto.

  3. Yolanda Morales says:

    Gracias María por tus consejos. La verdad es que desconocía la importancia de la vitamina C para tener una piel luminosa y cuidada. Voy a comenzar a usar los productos que aconsejas, por ejemplo la crema de Mercadona que por los resultados que comentas que tiene me parece muy interesante.

    1. María says:

      Es una crema que por el precio que tiene está muy bien, y además tiene SPF 50+ por lo que así no nos olvidamos de la protección solar diariamente.

  4. Valentina says:

    Hola, me parece muy interesante todo lo que nos comentas de la vitamina C, tanto en ampollas, crema, como en productos naturales, En mi caso no suelo usarlo ya que tengo por lo general un brillo que me aparece solo pues tengo piel grasa y no se si me vendría bien. En cualquier momento por más que la limpio aparece de forma natural un brillo en mi rostro. ¿Crees que me vendría bien usarlo? o en todo caso ¿Qué me puedes recomendar para mi tipo de piel? Muchas gracias 🙂

    1. María says:

      La Vitamina C no genera más grasa, el brillo es diferente, es luminosidad de tu propia piel. De todas formas si prefieres no usarla a diario puedes empezar por mascarillas o ampollas que uses varias veces por semana.

  5. Desirée Paper says:

    Hola, la verdad es que no conocía tanta información sobre la Vitamina C y es toda muy interesante. Muchas gracias por informarnos todo ello. Me ha encantado y es una información muy útil. Un saludo.

    1. María says:

      Es un componente que está cada vez más presente en cosmética, es importante que sepamos cuáles son sus beneficios jejeje.

  6. Adriana says:

    Gracias por estos consejos, me has hecho entender que consiguir una piel luminosa sí es posible gracias a los beneficios de la Vitamina C.

    1. María says:

      Se puede conseguir y además se notan los resultados en poco tiempo, es un ingrediente muy agradecido!

  7. Paulis says:

    Excelente artículo de la vitamina C! La necesito tanto en este momento para mi piel y la vida. Me encantan los consejos

    1. María says:

      Yo también me notaba la piel últimamente más apagada, y con los productos de Vitamina C he notado gran diferencia.

  8. Fabiola Acosta says:

    Gracias por esta guía para conseguir una piel luminosa. La vitamina C en la piel genera muchos beneficios, además en el organismo. Me encanta leer toda la guía y tips de belleza que siempre nos traes en tu blog. Maravilloso!!!

    1. María says:

      Gracias Faby, es importante incluirla también a nivel interno mediante la alimentación.

  9. Rosanna Mancino Mancino Valdivieso says:

    La piel luminosa es sinónimo de juventud, gracias por contarnos a detalle los beneficios de la Vitamina C y recordarnos su uso. Mil gracias!

    1. María says:

      Es cierto, se ve la piel resplandeciente y más joven!

  10. Yasmari Bello says:

    Es increíble todos los beneficios de la vitamina c! Es mi mejor aliada para tener una piel luminosa. Gracias por las recomendaciones, voy a revisar estos productos♥

    1. María says:

      Me alegro que te gusten estás recomendaciones, la Vitamina C es imprescindible para una piel bonita, además que tiene muchísimos beneficios a nivel interno.

  11. Cinthia Valencia says:

    La vitamina C es espectacular te ayuda en muchos aspectos, para la piel, las uñas, cabello, ojos incluso si estás resfriado aumenta tus defensas.

    Gracias por las recomendaciones igual

    1. María says:

      Siiii, es muy importante aprovechar también los beneficios de la Vitamina C a nivel interno 🙂

  12. Veronica says:

    No sabía que la vitamina C te protegía de los rayos ultravioletas ni que aportaba luminosidad al rostro. Todos los días aprendemos algo nuevo. Voy a chequear los productos que recomiendas. Gracias.

    1. María says:

      Me alegro que te haya servido esta información!

  13. Antojo en tu cocina says:

    No tenía ni idea de todos estos beneficios de la Vitamina C para la piel!! me ha encantado el post ¡de lo más instructivo! un saludo

    1. María says:

      Muchas gracias, me alegro que te haya servido!!

  14. Blanca says:

    No cabe duda que la vitamina c tiene muchísimos beneficios. Me encanta que des todas las opciones de donde podemos obtenerla para que no falte en nuestra rutina de belleza.

    1. María says:

      Cada una debemos ver qué producto es mejor y más factible para inlcuir en nuestra rutina, ya que está presente de todas las formas!

  15. Sandra Le Plat Principal says:

    Super completo el post sobre los beneficios de la Vitamina C. Y compruebo que tanto interna como externamente me estoy protegiendo con ella! ☺️❤️

    1. María says:

      Sí, debemos aprovechar sus beneficios que son innumerables a nivel interno y externo 🙂

  16. Susana Tejedor says:

    Viva la vitamina C

    Bss

    1. María says:

      Di que sí, gracias a la vitamina C es posible conseguir una piel más luminosa incluso en invierno!

Leave a comment

Your email address will not be published.