Cómo llevar el estilo boho en verano ¡todas las claves!

Posted on

El estilo boho chic es una tendencia que, aunque se puede utilizar a lo largo de todo el año, vuelve con fuerza en los meses de más calor, así que te doy todas las claves sobre cómo llevar el estilo boho en verano.

Cuando llega el verano hacemos más planes al aire libre, no llevamos tan a rajatabla la rutina diaria y apetecen actividades más relajadas, y todo esto lo transportamos a la ropa con el estilo boho.

¿Qué es el estilo boho?

El estilo boho nació en París, donde los profesionales con un estilo más alternativo como artistas y escritores, se inspiraron en los nómadas que habían llegado de Bohemia, una de las 3 regiones históricas que integran la República Checa.

Este estilo se fue mezclando con el romántico y el estilo hippie propio de los sesenta, hasta llegar a lo que conocemos hoy en día.

También podemos incluir los toques isleños que tanto triunfan en esta estación, looks especiales en tonos blancos y beige con un estilo tan característico que todos conocemos como ibicenco.

Es un estilo cómodo, original y atrevido, con infinitas posibilidades y en el que seguro encuentras prendas que favorecen a cada tipo de cuerpo y a tu propio estilo.

Estilo boho chic

Iconos del estilo boho

Hay diferentes versiones del estilo boho, unos con más toques hippies, otros más chic y otros más minimalistas, te cuento algunas famosas que les encanta este estilo.

  • Kate Moss
  • Siena Miller
  • Sara Carbonero
  • Elsa Pataky
  • Las gemelas Olsen
  • Tatiana Santo Domingo
Famosas estilo boho

Claves para conseguir un estilo boho

  • Tejidos naturales: los tejidos fluidos y naturales son la clave de este estilo, el lino no puede faltar en el armario de cualquier amante del estilo boho.
  • Calzado: botas con flecos estilo cowboy, alpargatas, sandalias planas con bordados étnicos, abalorios, piedras…
  • La importancia de los complementos: si te gusta el estilo boho pero lo ves demasiado arriesgado para ti o no te ves con un total look, puedes optar por prendas lisas en tejidos fluidos y darle un toque boho chic perfecto con los complementos.

Cómo llevar el estilo boho en verano: prendas imprescindibles

Si te encanta el estilo bohemio y quieres conocer todas las claves sobre cómo llevar el estilo boho en verano y qué prendas no pueden faltar en tu armario… ¡sigue leyendo!

Maxi vestidos

Si hay una prenda que no puede faltar en verano, es un maxi vestido, los vestidos largos son cómodos, frescos y muy versátiles. Si cambias los complementos te pueden servir para dar un paseo por la playa o para ir un día de trabajo.

Es una prenda imprescindible para vestir con estilo a pesar de las altas temperaturas.

vestido largo verano

¿Cómo son los vestidos boho con los que triunfarás este verano?

  • Estampados florales, étnicos, paisley y no podía faltar el tie dye que está tan de moda este año.
  • Detalles como mangas acampanadas, encajes, volantes, flecos, crochet…
  • Apuesta por tejidos fluidos
  • Colores que podemos encontrar en la naturaleza, como marfil, blanco, arena, caldera, verdes…

Crochet, el tejido imprescindible

El tradicional “ganchillo” se ha convertido en un tejido básico en las prendas veraniegas. El crochet mezcla lo artesanal con las tendencias, por este motivo no hay firma que se haya resistido a incorporarlo en algunas de sus prendas.

Chalecos, vestidos, tops, incluso hemos podido ver el crochet en moda de baño. También es una muy buena forma de incorporar este tejido en nuestro armario mediante los accesorios.

Un bolso es una forma ideal de darle un toque boho chic a nuestros outfits más veraniegos, y si te gustan las manualidades y controlas un poco la técnica, ¡puedes hacerte tú misma alguna prenda o detalle!

Complementos estilo étnico

Como bien sabes, los complementos son la clave de cualquier look y los encargados de darle el toque final y llevar el outfit más a tu terreno.

Maxi cinturones, sombreros, plumas o tiaras de flores en el pelo, botas camperas… y por supuesto bisutería artesanal. La bisutería con estilo étnico, maxi brazaletes, pendientes y collares de piedras naturales ¡no pueden faltar en tus looks más bohemios!

Apuesta por comercios locales que seguro que tienen accesorios de lo más especiales y únicos para que triunfes con el estilo boho chic.

Accesorios estilo boho

Pantalones acampanados

Si te gusta la comodidad y te gusta más optar por pantalones en tu vida diaria, te cuento cómo son los modelos estilo boho que no te pueden faltar.

El tejido vaquero es perfecto para tus looks con un toque boho, y los mejores modelos son los acampanados y los de corte palazzo, que tan de tendencia están esta temporada.

Los vaqueros acampanados son de mis favoritos, tienen un toque retro que me encanta y además sirve para marcar la silueta y estilizan mucho.

Para darle todavía un punto más boho, apuesta por detalles como rotos, desgastados con un toque vintage o si eres más atrevida incluso con flecos.

Vaqueros acampanados

Kimono, la prenda estrella

Si hay una prenda imprescindible y que caracteriza el estilo boho es sin duda el kimono. Es una prenda que refleja la originalidad del estilo bohemio, la mezcla de culturas, de colores…

Además es una pieza muy versátil, ya que lo podrás usar con un cinturón a modo de vestido, encima de un look básico para darle un toque especial, para ir a la playa, incluso para un look más arreglado.

También puedes mezclar dos de las tendencias del estilo boho: el crochet y el kimono. Esta combinación es perfecta para tus looks más casuales y para derrochar estilo en la playa.

Claves estilo boho

Aciertos y errores en el estilo boho

Es complicado encontrarle el punto al estilo boho, si quieres triunfar con él sin perder un ápice de estilo, no intentes ponerte todas las prendas bohemias juntas, ya que puedes sentir que vayas disfrazada.

Mezcla estilos, incluye prendas más sencillas y juega con los volúmenes y accesorios.

  • Encontrar el equilibrio en el look jugando con los volúmenes: ACIERTO
  • Looks muy sobrecargados: ERROR
  • Combinar prendas de estilo boho con prendas más sencillas y casuales: ACIERTO

No olvides seguirme en Instagram y Pinterest para estar al día de mis últimas novedades.

  • Share

8 Comments

  1. Fabiola S Acosta says:

    Me encanta este estilo y esta guía de como llevar el estilo boho me pareció genial. Verano es una época perfecta para aprovechar este estilo. Me pareció excelente tu guía y asesoría y ahora a ver las tiendas para comprar cositas al summer boho style.

  2. enrojopasion says:

    Me encanta ver en las demás el estilo Boho, pero para mí la verdad que no me termina de encajar… Aunque sí que llevo maxivestidos y kimonos, pero como bien dices, dependiendo de los complementos, el estilo cambia muchísimo y eso se nota. Aún así me está picando el gusanillo de ver tantas prendas bonitas…

  3. Antojo en tu cocina says:

    Muchas gracias por contarnos como llevar el estilo boho. La verdad es que el estilo boho en verano es mi favorito, pues no me faltan los maxivestidos de tejidos naturales ¡son super cómodos y frescos!

  4. Veronica says:

    No tenía idea que este estilo se llamaba boho. Con lo que me gusta. Y efectivamente, es ideal para el verano.

  5. Yasmari Bello says:

    Me ha encantado! La verdad es que me gusta mucho esta forma de vestir, sobre todo en esta temporada estoy buscando como llevar el estilo boho en verano y me ha llegado de maravilla! Gracias por compartir

  6. Paula Alittlepieceofme says:

    Tienes razón en que se pueden tener muchas versiones del estilo boho y sería complicado no encontrar una que encaje contigo. Personalmente el crochet no me convence y los maxi vestidos es con lo que más lo identifico,bss!

  7. Myrah Duque says:

    Me sirvio mucho este articulo sobre como llevar el estilo boho! Es mi preferido y estilo boho en verano es tan popular!

  8. Tinta en las olas says:

    Hola, me encanta siempre me gustó este estilo en especial los vestidos máximo y el crochet, la verdad es que combinado queda divino. Gracias por compartir. Besos

Leave a comment

Your email address will not be published.