Cómo vestir si tienes una silueta ovalada o manzana

Posted on
cuerpo de manzana

Si te sientes identificada con las características de esta morfología corporal, como ya expliqué en los diferentes tipos de cuerpo de mujer, seguro que no te quieres perder todos los tips sobre cómo vestir si tienes una silueta ovalada.

Las mujeres que tienen la silueta ovalada, también llamado “cuerpo de manzana” tiene la cintura prominente y la parte superior del cuerpo con más curvas.

¿Qué debes potenciar si tienes una silueta ovalada?

Es un tipo de cuerpo que, generalmente, suele estar unos kilos por encima de su peso ideal y tiene más volumen en la zona del abdomen, sin tener la cintura definida.

Tienen más volumen en la zona central del cuerpo (pecho, abdomen y caderas), por lo que debemos buscar prendas que ayuden a estilizar el cuerpo y crear linealidad, sin perder las curvas propias de la silueta femenina.

Generalmente, quienes tienen este tipo de cuerpo, tienen las extremidades más delgadas, por lo que las piernas y brazos serán algunas de las partes a destacar.

¿Qué prendas no deben faltar en tu armario?

Lo que todas buscamos mediante la moda, es que las prendas nos ayuden a potenciar nuestros puntos fuertes y disimulen aquellos que no nos gustan.

Así que no te pierdas la ropa que más favorece a la silueta ovalada.

Blusas y chaquetas… que estilicen

Al tratarse de un cuerpo curvilíneo, hay que buscar prendas con estructura pero que no aporten volumen extra.

Para conseguir esto en la zona de los hombros, basta con utilizar prendas que tengan la costura en el hombro, sin hombreras para no añadir volumen.

Puedes optar por abrigos minimalistas sin solapas, que ayudarán a crear líneas verticales en la silueta y estilizar.

También te sentarán bien los abrigos estilo trench, que al tener cinturón ayudarán a marcar la cintura y potenciar las curvas femeninas, lo que te acercará a la forma de cuerpo de reloj de arena.

Si tienes silueta ovalada no utilices prendas que acaben justo en la zona de la cadera, porque ensancharán esta zona visualmente.

Pantalones… rectos

Si tienes las piernas más delgadas es normal que quieras potenciarlas, y un pantalón de corte recto o ligeramente acampanado te favorecerá mucho.

Los leggins o pitillos dejarán en evidencia la descompensación de volumen con la zona del abdomen.

Evita los adornos en la zona de la cadera para no añadir volumen extra y busca un modelo de talle alto, tienes muchos modelos con efecto vientre plano.

Los pantalones estilo palazzo de talle alto también te favorecerán mucho, aportando linealidad a la silueta y que te veas más estilizada.

Además, este estilo de pantalón tienen mucho estilo y te aportarán un toque de elegancia y glamour.

Faldas…

En cuanto a los largos tienes muchas opciones posibles que favorecerán a tu silueta, por encima de la rodilla, por la rodilla, largas… La única opción que no te favorece son las minifaldas.

Utiliza colores lisos y sin detalles en la zona de la cadera para que no se vean más anchas.

Evita las faldas globo o drapeados que aporten volumen extra en la zona de la cintura, lo que buscamos es justo el efecto contrario y vernos más estilizadas.

Vestidos…

Utiliza vestidos cruzados o de corte imperio para centrar la atención en la zona del pecho, que se verá más estilizada.

Además este tipo de vestidos conseguirán que la zona de la cintura se vea más definida, que es uno de los puntos débiles de la silueta ovalada.

Los vestidos serán una de las prendas que más resalte los puntos fuertes de tu cuerpo, por lo que se convertirán en grandes aliados al destacar pecho y piernas.

Las curvas están para lucirlas, de esta forma te verás más estilizada y femenina, por lo que evita los vestidos y prendas oversize y los que son estilo boho.

Con este estilo de prendas, esconderás tus bonitas curvas y aportarás volumen extra.

Escotes… que estilicen

Para restar volumen en la zona del pecho y estilizar la silueta, los escotes que mejor te sentarán serán los escotes en pico y los redondos que no sean muy abiertos.

Si tienes mucho pecho evita los escotes muy prominentes para el día a día, puedes optar por escotes en cascada que además de estilizar, realzará el busto.

Al igual que sucede con las piernas, es una de las partes que debes potenciar si quieres saber cómo vestir si tienes silueta ovalada, se trata de realzar tus curvas.

¿Qué prendas debes evitar?

La idea principal es estilizar la zona de la cintura y el abdomen que no está definida y es más prominente, por lo que debemos evitar todas las prendas que centren la atención en esta parte.

  • Vestidos estilo boho
  • Minifaldas
  • Prendas oversize
  • Pantalones pitillos o leggins
  • Vaqueros boyfriend
  • Vestidos ajustados
  • Blusas o chaquetas demasiado cortas
  • Accesorios llamativos a la altura de la cintura

Telas y estampados que más favorecen a la silueta ovalada

Si quieres saber cómo vestir si tienes una silueta ovalada, no puedes olvidar las telas y estampados que te ayudarán a potenciar tus puntos fuertes.

Los estampados grandes aportan más volumen, al igual que sucede con las telas con brillo, por lo que no es buena opción utilizarlas en la zona del tronco.

Si te gustan los estampados, opta por estampados pequeños y de colores oscuros, también te favorecerán las líneas verticales.

Siempre los colores oscuros estilizan, y más todavía un look monocromático, puesto que aporta verticalidad, así que esta es una opción estupenda. Puedes aportar color con los complementos.

Evita las telas acolchadas o demasiado rígidas, así conseguirás que se vean tus curvas sin añadirte kilos extra.

¿Tienes silueta ovalada?

Para estar al día de mis últimas novedades, no olvides seguirme en:

Facebook – Instagram

25 Comments

  1. A trendy life says:

    Súper interesante este post, estoy segura de que ayudará a muchas mujeres

  2. Estefanía says:

    No tengo silueta ovalada, pero lo voy a compartir con amigas que si, les va a venir genial tus consejos!

  3. Diana says:

    Qué buenos tips! Es bueno saber lo q le favorece a cada una

  4. Erifitandfood says:

    Me encantan estos tips para tipos para vestir si tienes silueta ovalada. Muchas gracias

  5. Sofía says:

    Este es mi post, yo soy de las que tengo la silueta ovalada, muchas gracias por los consejos, suelo utilizar muchas blusas y camisetas con cuello pico y pantalones rectos para no marcar mucho, pero hay muchas cosas que no tenía claro y ahora con tu post me lo has dejado clarísimo.

    Milideasmilproyectos.com

  6. Veronica says:

    Yo tengo silueta ovalada. Te agradezco muchísimo todos estos tips para lucir mejor. Mira que nunca me pongo estampados aunque me gustan, pero ahora ya sé cuales escoger.

  7. Silvia says:

    Muy buena información, yo no tengo la figura ovalada pero igual me pondría ese vestidito estampado. Aquí esperando hasta que escribas el post sobre mi tipo de figura.

  8. Yolanda Velaz muñoz says:

    Mil gracias por las ideas. A veces nos compramos prendas que nos gustan pero desgraciadamente no nos sientan bien

  9. Karina Nova says:

    Me encanta tu post!!! Por favor danos consejos a mujeres con tipo de cuerpo de triángulo invertido como yo 🙂

  10. Daqui says:

    Grandes consejos amiga, me ha encantado el post y lo voy a compartir para que lo sepas .

  11. Los Secretos de Arlet says:

    Holaaa
    Muy interesante este post para las que tenemos que camuflar cositas….jijijiji
    Yo por mucho que me guste una prenda si no me queda pues me aguantant.
    Gracias guapísima

  12. Carla Sánchez Oficial says:

    Que interesante conocer sobre cómo vestir si tienes silueta ovalada 👏🏻 conocer esta información ayuda a que más mujeres se sientan y vean mejor ✨✨

  13. Diana says:

    Miuy buena información, si tengo silueta ovalada y me sirve demasiado esta información

  14. Diana says:

    Me encanta este post, tengo silueta ovalada y siento que a veces no se como vestirme

  15. Brenda Cisneros says:

    Que buenos tips, mi hermana tiene silueta ovalada, ya mismo le muestro el artículo, le va a encantar!

  16. Laura Santiago says:

    ¡Hola!
    Pues me apunto todos los consejos porque siempre viene bien para cuando tienes unos kilos de más. De todos modos, creo que este tipo de silueta es el que menos se ve favorecida por la moda de a pie, porque es muy difícil encontrar este estilo.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  17. Yolanda Velaz muñoz says:

    Por cierto viene fenomenal los ejemplos de celebrities para hacernos una idea. Un abrazo enorme

  18. Misskren says:

    Super buenos tips pata vestir con silueta ovalada! Tiene uno que ver que es lo que más le queda al cuerpo! Súper buen post espero pronto ver más post de más siluetas

  19. Tinta en las olas says:

    Hola, que fantástico que nos traigas estos tips para vestir, siempre viene bien saber un poco de las prendas que mejor pueden sentar en especial cuando queremos disimular algo que no nos gusta o estilizar la figura. Me encanta, no dejes de mostrarnos mas tips, pues algunas los necesitamos. Besos.

  20. Yasmari Bello says:

    En este momento ya estoy recuperando la forma porque con la pandemia ya tenía cuerpo con forma de manzana, me gusta saber cómo vestir con silueta ovalada. Buenos post!

  21. A trendy life says:

    Este tipo de post son siempre súper utiles

  22. Yaimar Perez Nuñez says:

    Creo que no tengo este tipo de silueta, pero como siempre tomando nota de tus tíos.

  23. Mary Leon says:

    Yo confieso que soy de figura ovalada. Me fascinó este post ya que necesito ayuda para ropa que me ayude a disimular un poco esas curvas extras. Gracias por compartir estos consejos.

  24. Pilar estaryser says:

    Holaa…. Cuantos consejos de prendas y aunque en esencia cualquier prenda va bien para cualquier cuero si te hace sentir bien, están genial los consejos por si se quieren usar con coherencia de moda.

    Felicidades

  25. Rebeca says:

    Muy buenas recomendaciones, son prendas que favorecen, estilizan la figura y disimulan las zonas más prominentes, como resultado se ve armonioso.

Leave a comment

Your email address will not be published.