Cómo elegir la mejor faja reductora para vientre plano

Posted on
Mujeres con ropa moldeadora

A todas nos gusta sentirnos bien y vernos estilizadas, por eso las fajas reductoras para vientre plano se han convertido en un imprescindible en el armario de muchas mujeres, sobre todo en ocasiones especiales. 

Las mejores fajas reductoras para vientre plano

Ya no son esas prendas incómodas del pasado, sino que las fajas moldeadoras nos ayudan a realzar nuestra silueta de una forma cómoda. Vamos a ver las mejores fajas reductoras, cómo cuidarlas, cómo elegir el tipo de faja que mejor se adapta a ti ¡y mucho más!

Beneficios de usar ropa moldeadora

Ventajas y beneficios de usar prendas moldeadoras

Las fajas o las prendas moldeadoras no son solo aliadas para conseguir el aspecto de vientre plano, ¡sino que tienen muchos más beneficios!

  • Definen la silueta: ayudan a crear una figura moldeada, realzando las curvas naturales y logrando un vientre más plano.
  • Elevación de glúteos: algunas fajas están diseñadas para levantar y definir los glúteos. 
  • Ayudan a suavizar “rollitos” y se ve una silueta más uniforme.
  • Al tratarse de una prenda única, evitan que se marquen costuras y cortes con la ropa interior.
  • Versátiles, ya que se pueden usar bajo diferentes prendas de ropa porque tienes muchas formas para elegir.
  • Mejora la postura: al ser ajustadas muchas fajas ayudan a mantenerte más recta y tener una postura corporal correcta, ya que cuentan con refuerzo en la zona lumbar.
  • Aumenta tu confianza, al ver tu silueta mejor te darán una sensación de seguridad y confianza, sobre todo con ropa ajustada. 

Es muy buena idea buscar prendas que nos ayuden a resaltar lo mejor de nuestra silueta, igual que elegir ropa que nos favorece según nuestro tipo de cuerpo, pero es importante recordar que la verdadera seguridad en nosotras mismas no debe depender de tener una talla en particular. La confianza viene de sentirte bien contigo misma, independientemente de la talla que uses. 

Tipos de fajas reductoras para vientre plano

Diferentes tipos de faja de mujer moldeadoras

Al igual que sucede con los diferentes tipos de sujetadores, elegir la faja correcta depende de tus necesidades, de tu tipo de cuerpo y de las partes del cuerpo que deseas resaltar. 

Hoy en día, hay una una gran variedad con diferentes modelos de fajas reductoras, ya sea para definir cintura, aplanar el abdomen, levantar los glúteos… 

Existe una opción perfecta para cada ocasión. A continuación, vamos a ver los diferentes tipos de faja de mujer más comunes que hay: 

Si quieres lucir esbelta y con vientre plano, no te pierdas los mejores consejos de moda para disimular barriga.

Cómo elegir la faja correcta

Ahora que hemos visto las diferentes fajas reductoras de abdomen que existen, vamos a ver qué efecto podemos lograr con cada una, qué zonas lograremos definir…

  • Faja completa: cubre desde el pecho hasta los muslos, moldeando todo el cuerpo. Es ideal para eventos especiales donde llevas vestidos que marcan más y buscas una figura estilizada sin cortes de ropa interior. De los modelos más buscados cuando quieres un soporte completo. 
  • Faja de cinturilla: sirve para aplanar el abdomen y definir la cintura, es como un cinturón ancho tipo corsé. Si buscas conseguir la figura de reloj de arena, la faja de cintura es perfecta. 
  • Fajas pantalón: moldea desde el abdomen hasta parte del muslo y evita el roce de los muslos. 
Faja pantalón para vientre plano
  • Bragas reductoras: es un tipo de braga de tiro alto para moldear abdomen y cintura, suelen tener un control moderado. Si quieres evitar cortes de la ropa interior o que se marquen rollitos con una prenda más ajustada, y a la vez lograr un poco de control en la zona del abdomen este modelo de faja reductora es el mejor para ti.
  • Body reductor: ofrece un gran soporte y es muy cómodo de llevar. Las fajas body suelen tener tirantes ajustables y además tirantes anchos, lo que es perfecto para llevarlo a tu medida y que te resulte más cómodo.
Body reductor para mujer
  • Medias moldeadoras: si quieres un soporte y compresión baja o media en la zona del abdomen y definir la silueta, esta es una muy buena opción. Algunas medias vienen con una “faja incorporada”, además las tienes con la parte trasera para levantar glúteos o también con refuerzo interior para un efecto reductor. 

Prendas reductoras según tu tipo de cuerpo

formas de cuerpo de mujer

Cada cuerpo es diferente y por eso elegir la faja ideal para ti, dependerá de la forma de tu cuerpo, el tipo de ropa que vas a llevar encima y el nivel de compresión que prefieras:

  • Silueta reloj de arena: las fajas completas o fajas de cintura son perfectas para potenciar todavía más las curvas.
  • Silueta triángulo o cuerpo de perasi tienes las caderas y muslos anchos, las fajas que con pantalón que también moldean caderas y muslos serán las más adecuadas par ti. 
  • Silueta ovaladasi la zona más prominente es el abdomen, busca una faja moldeadora que tenga compresión fuerte en la parte delantera. 
  • Si quieres resaltar glúteos, busca una faja efecto tanga o que tenga esta parte del cuerpo sin tela de compresión. Así conseguirás estilizar el resto y potenciar esa parte. 

Diferentes niveles de compresión

Fajas reductoras compresión fuerte o suave

Este tipo de prendas reductoras, tienen diferentes niveles de compresión. Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir una faja, es decidir el nivel de compresión que quieres. Esto va a influir en cómo te sientes de cómoda al llevarla y el efecto que logras en tu cuerpo. 

  • Compresión suave: es perfecta para el uso diario, algo discreto que define ligeramente la silueta y no afecta a la comodidad. 
  • Compresión media: es una opción ideal si buscas una mezcla entre comodidad y soporte. Tienen un efecto reductor más notable, ayudan a definir el abdomen alto y la cintura, pero son cómodas para llevarlas durante muchas horas. 
  • Compresión alta: si tienes una ocasión especial y necesitas moldear tu figura al máximo, estas fajas de compresión firme serán tus mejores aliadas. Suelen usarse con ropa más ajustada en la zona abdominal.

Recuerda que la compresión no está relacionada con la talla, y es importante que elijas tu talla habitual para que logres los resultados que buscas sin sentirte incómoda.

¿Cómo cuidar tu faja para que dure más tiempo?

7 consejos para alargar la vida de tu ropa

Un aspecto clave para que nuestra ropa dure más tiempo es aprender a lavarla correctamente, aquí puedes leer cómo alargar la vida de tu ropa si la cuidas bien. 

Te dejo algunos consejos para el mantenimiento de tus fajas: 

  • Lavado a mano: aunque algunos modelos indican que pueden lavarse a máquina, lo ideal es hacerlo a manos con agua fría y un detergente suave que no dañe los tejidos. Así el material elástico manteniendo su forma y ajuste perfecto.
  • Si te decantas por lavarlas a máquina, hazlo en un programa corto para tejidos delicados y sin usar nunca suavizante
  • Evita el uso de secadoras, sécala siempre al aire y es posible sobre una superficie plana. 
  • Guárdala correctamente, sin doblar en exceso y sin que le dé el sol. Así evitarás que se deforme y estará lista para usarla cuando la necesites. 

¿Comodidad VS estilo?

Mujeres con ropa moldeadora

La gran ventaja es que las fajas han evolucionado mucho los últimos años, y cada vez son más prácticas y cómodas. Ya no se trata solo de ocultar los “rollitos”, sino de realzar nuestras curvas, de sentirnos mejor con nosotras mismas, de lograr un efecto de vientre plano ¡y sin renunciar a ir cómoda!

Hoy en día, ya no tienes que elegir entre comodidad y estilo, porque puedes tener ambos. Además, si cuidas bien tu faja, estará en perfecto estado por mucho tiempo dándote ese efecto vientre plano que tanto nos gusta a todas. 

Las fajas de cintura alta y los bodies reductores, son ejemplos de cómo puedes lucir estilizada sin sacrificar la comodidad. 

Además, los modelos actuales tienen detalles para mayor comodidad, como tirantes anchos para que no se claven en los hombros, una tira antideslizante por dentro para que no se te muevan, y muchos detalles que hacen que sea como una segunda piel.

RECUERDA… 

Para llevar de forma cómoda una faja, es importante leer bien las diferentes tallas, comprobar medidas, revisar la tabla de tallas y elegir una talla adecuada. Una talla más pequeña, no logrará que te veas más estilizada, sino justo lo contrario y además irás incómoda.

Lo importante es que te sientas bien con lo que llevas puesto, encontrar una faja cómoda que se adapte a tu cuerpo y que no se marque bajo la ropa, ¡ojo con las costuras y el alto que tiene!

Seguro que con toda la información de este post, sabrás cómo elegir la faja ideal que realzará tu figura y te hará sentir espectacular, ¡en cualquier ocasión!

¡Así que anímate a probar los diferentes modelos y encuentra la mejor faja para ti!

No olvides seguirme en mis redes sociales para estar al día de mis últimas novedades:

Instagram – Pinterest– TikTok – Youtube

  • Share

1 Comments

  1. Maribel García says:

    No tenía idea de cuántos tipos de fajas existían hasta que he leído tu artículo, María. No la he usado de momento pero encuentro en tu post una buena guía según lo que esté buscando. Gracias por los consejos 😊

Leave a comment

Your email address will not be published.