Cómo vestir si tienes mucho pecho: los mejores consejos

Posted on
cómo vestir si tienes mucho pecho

Si tienes un pecho grande es posible que te resulte un desafío encontrar prendas que te hagan sentir cómoda, segura y resalten tus puntos fuertes, pero cada cuerpo tiene una belleza única y puede ser realzado con estilo y elegancia. Hoy te voy a dar los mejores consejos sobre cómo vestir si tienes mucho pecho para que no sea un obstáculo nunca más, y además veremos todas las ventajas que tiene.

Descubrirás las prendas más adecuadas, los escotes más favorecedores, trucos para lucir elegante y sofisticada y, por supuesto, cómo encontrar los mejores sujetadores para pecho grande y cómo cuidar tu pecho para mantenerlo en su mejor forma.

cómo vestir si tienes mucho pecho

Ventajas de tener mucho pecho

Es importante recordar que todos los cuerpos son bonitos, y debemos aprender a querernos a nosotras mismas, independientemente de nuestra talla o tipo de cuerpo.

Probablemente, si has llegado hasta aquí es que tienes un pecho grande y a veces pienses que tiene más contras que pros, ¡pero te voy a enumerar algunas de sus ventajas!

  • Proporciona una silueta femenina: para muchas mujeres tener un pecho grande es una característica muy deseada, ya que proporciona una silueta curvilínea y sensual. De hecho, la cirugía de aumento de pecho es la operación estética más demandada, y tú ya lo tienes de serie ¡disfrútalo!
  • Aunque de buenas a primeras creas que es complicado vestir, hay muchas marcas que tienen ropa interior o prendas superiores específicas para mujeres con mucho pecho.
  • Versatilidad en la moda: tener un pecho grande te brinda la posibilidad de jugar con una amplia variedad de prendas y estilos. La clave está en encontrar prendas que realcen tu pecho de manera favorecedora y te hagan sentir segura y empoderada.
  • Confianza: un pecho grande puede brindarte una presencia impactante y una dosis extra de confianza. Aprovecha esta característica para destacar en cualquier ocasión y mostrar tu personalidad única.

¿Se puede ser elegante si tienes un pecho grande? ¡Rompiendo mitos!

Hay una creencia en el mundo de la moda que sugiere que tener un pecho grande limita la elegancia o verte estilizada, ¡y nada más lejos de la realidad!

Lo primero que debes saber es que lucir o no elegante no es mejor ni peor, existen 7 estilos universales (natural, clásico, elegante, romántico, seductor, dramático y creativo), y elegante es solamente uno de ellos.

Si tienes un pecho grande, no solo puedes ser elegante, sino que puedes destacar con tu estilo de manera espectacular.

mitos pecho grande
  • Elige ropa adecuada: muchas veces las mujeres con mucho pecho sienten que hay ciertos estilos que no les quedarán bien y esto no es cierto. Se trata de elegir las prendas apropiadas, de una buena calidad y que se adapten a tu cuerpo.
  • Busca la comodidad. Es fundamental que para que luzcas elegante y sofisticada, lleves tus prendas con confianza y seguridad, así que procura encontrarte cómoda con ellas.
  • Conoce tu talla correcta: en ocasiones, pensarás que no encuentras ropa que te quede bien. En gran medida esto se debe a que no conoces tu talla adecuada de sujetador.
  • No te limites, seguro que existe la forma de llevar las prendas que te gusten y combinarlas de tal forma que puedas lucir elegante si es tu deseo.
  • Los accesorios pueden darte ese plus de sofisticación, así que presta atención a bolsos, zapatos, joyas, pañuelos… ¡pueden ser claves en tus outfits!

Cómo vestir si tienes mucho pecho

El tamaño del pecho no debe ser un obstáculo para expresar tu personalidad y sentirte fabulosa en cada ocasión. Mi misión es ayudarte a encontrar las prendas adecuadas, los cortes favorecedores y los trucos de estilo que te permitirán lucir impecable.

¡Prepárate para descubrir todo tu potencial y sorprender al mundo con tu estilo!

Escotes que más te favorecen

Te recomiendo echar un vistazo al post en el que os contaba qué escote te queda mejor según tu rostro. Ahí podrás encontrar todos los tipos de escote y el efecto visual que se consigue con cada uno de ellos.

Todos los cuerpos son únicos y bellos, y por supuesto que podrás utilizar la forma de escote con la que te sientas más cómoda y favorecida, pero es cierto que si tienes mucho pecho los escotes muy profundos pueden verse más vulgares. Por este motivo, si buscas un aspecto elegante y sofisticado, evita los escotes muy pronunciados.

Si quieres saber cómo vestir si tienes mucho pecho, estilizando tu cuerpo, te dejo las mejores opciones de escotes:

  • Escote en V y en U: sirven para estilizar la zona del cuello y del pecho.
  • Escote corazón: estiliza la zona del pecho y cuello, a la vez que lo realza, por lo que es perfecto para levantarlo ópticamente.
  • Escotes asimétricos: son ideales los tops o vestidos de una manga, ya que centran la atención en los hombros y la desvían del pecho.
  • Cuello de barco: uno de los escotes clásicos más elegantes, te sentará genial porque armoniza la zona superior del cuerpo.
  • Escote cruzado: una opción perfecta para estilizar la zona del pecho y cuello, a la vez que definir las curvas y estilizar la silueta.
formas de escote

Consejos de estilo

Si tienes un busto grande lo que debes hacer es equilibrar tu figura y optar por prendas que realcen tus curvas sin añadirte volumen, y seguro que con estos trucos de estilo aprenderás a cómo vestir y lucir perfecta si tienes mucho pecho.

Las camisas o vestidos cruzados y envolventes son perfectos, ya que marcan tu cintura y estilizan la parte superior.

No cometas el error de usar prendas oversize, ya que lejos de disimular, añadirán volumen extra. Piensa que si te pones una prenda ancha en la parte superior y tienes mucho pecho, al no marcar ninguna parte de tu cuerpo, se te verá entera grande.

Si te sientes más cómoda con prendas amplias, busca tejidos con caída en vez de rígidos.

Los pantalones acampanados o faldas en A equilibrarán tu silueta, por lo que son una opción ideal.

Si te gusta marcar tus curvas y no quieres renunciar a prendas ajustadas, busca telas que no sean muy finas y asegúrate que llevas un sujetador adecuado.

Las chaquetas abiertas, al crear líneas verticales, visualmente conseguirán que te veas más estilizada.

ropa si tienes mucho pecho

Colores y estampados con estrategia

Seguro que ya te has dado cuenta que los colores claros aportan volumen y los colores oscuros lo reducen, y algo similar sucede con los estampados. Así que, si quieres saber cómo vestir bien si tienes mucho pecho, deberás prestar atención a este aspecto.

Los estampados grandes y con colores muy diferentes, llaman mucho la atención. Por este motivo aportarán volumen y además darán protagonismo a la parte del cuerpo en la que se encuentren.

Si quieres disimular un pecho grande, lo mejor es optar por colores oscuros en la parte superior y preferentemente lisos. De esta forma te verás más estilizada y podrás dar protagonismo a otras partes de tu cuerpo.

Deja los estampados o colores claros para la parte inferior de tu cuerpo, así darás protagonismo a las caderas y piernas.

Si los estampados son pequeños y discretos, se verán como un color más uniforme (sobre todo si tienen colores similares), así que también podrías usarlos sin miedo a agregar más volumen.

Cómo encontrar los mejores sujetadores

Si estás interesada en saber cómo vestir si tienes mucho pecho, debes saber que es prioritario encontrar la ropa interior adecuada y así la ropa exterior te sentará mucho mejor.

Encontrar el sujetador perfecto si tienes un busto grande con estos trucos te resultará mucho más sencillo 🙂

  • El primer paso es encontrar la talla correcta, así que te dejo con una guía para que te resulte muy fácil saber cuál es tu talla de sujetador. Aunque resulte extraño, te sorprendería saber la cantidad de mujeres que desconocen su talla adecuada.
  • El soporte es fundamental, busca modelos con tirantes anchos que puedan distribuir el peso de manera equilibrada.
  • Opta por copas completas, favorece el busto grande con este tipo de modelos, ya que cubren y sostienen el pecho por completo.
  • Si te sientes más cómoda puedes buscar modelos reductores que te aporten más sujeción.
  • Prueba diferentes estilos: no tengas miedo en probar modelos diferentes hasta encontrar aquellos sujetadores que se adapten a la forma de tu pecho y a tu estilo de vida (desde sujetadores balconette hasta sujetadores deportivos de alto impacto, la variedad es muy amplia).
  • Busca materiales de calidad, telas suaves y transpirables.

No te conformes con un sujetador incómodo o que no te ofrece la sujeción que buscas. Te dejo un post con todas las claves para encontrar el sujetador perfecto, ahí podrás leer todos los trucos para lavarlos de forma adecuada, los errores más comunes a la hora de elegir sujetador y mucho más.

encontrar el sujetador que mejor te sienta

Bañadores o bikinis si eres una mujer con mucho pecho

Cuando se trata de encontrar bañadores o bikinis que favorezcan a las mujeres con mucho pecho, el ajuste y el soporte son clave.

Aquí tienes algunos consejos prácticos para encontrar la prenda de baño perfecta que realce tus curvas y te haga sentir cómoda y segura:

  • Copas estructuradas: proporcionarán la sujeción que necesita tu pecho, y además te realzan el pecho de una forma muy favorecedora.
  • Tirantes anchos y ajustables: opta por bañadores o bikinis que te permitan ajustar los tirantes para que no se claven en los hombros o en el cuello.
  • Los bañadores o bikinis con escotes en forma de U o de V son opciones ideales, ya que ayudan a estilizar y equilibrar tu figura.
  • Estampados estratégicos: si quieres disimular el pecho, es preferible que utilices colores lisos y oscuros en la parte superior. Te puedes decantar por partes de abajo estampadas o en colores más claros, así desvías la atención a esta zona.
  • Evita los bañadores o bikinis con volantes o detalles en la zona superior que te aporten más volumen.
bañadores y bikinis pecho grande

Cómo cuidar el pecho para mantenerlo firme y bonito

Si un pecho natural es grande, tiene más posibilidades que esté caído por el peso, siento ser tan directa ¡pero es una obviedad!

Pero aquí viene la parte positiva, y es que por tener un pecho grande no quiere decir ni mucho menos que tengas que conformarte o tenerlo más descuidado. Simplemente, tendrás que prestar atención a algunos gestos y dedicarle un poco de mimo a esa parte de tu cuerpo para que luzca preciosa 🙂

  • Cuida la postura: tu pecho se verá más firme y además no se te cargará tanto la espalda por el peso.
  • Evita las pérdidas de peso bruscas y cuida tu alimentación.
  • Hidrata tu piel con cremas específicas que sirvan para nutrir y reafirmar.
  • Evita el agua muy caliente en las duchas, y opta siempre por lo más fría que resistas.

Te dejo un artículo en el que puedes aprender mucho más sobre trucos para mantener el pecho firme y una crema reafirmante que puedes hacer tú misma.

cómo vestir si tienes mucho pecho

Espero que te haya sido de utilidad esta guía sobre cómo vestir si tienes mucho pecho y los trucos para cuidar esta zona tan delicada.

No olvides seguirme en mis redes sociales para estar al día de mis últimas novedades:

Instagram – Pinterest– TikTok – Youtube

7 Comments

  1. Enri Lemoine says:

    El post que estaba esperando! Gracias María por atender mi petición. cómo siempre, que buenos tips e ideas me has dado.eres un crack!

  2. Irene says:

    Muchas gracias por el artículo. La verdad es que es súper completo y los diferentes tipos de escotes ayuda a entender mucho mejor, ya que si una busca en internet a veces salen diferentes nombres para el
    Mismo corte.

  3. silvia says:

    Me encantó el gráfico con los estilos de escotes, me ha servido mucho. Yo no tengo pecho grande, pero si una de mis mejores amigas y he visto lo que batalla para encontrar prendas que la hagan sentir bien. He sacado varias ideas de tu artículo y las compartiré con ella.

  4. Laura says:

    Un artículo súper interesante, no importa si tenemos más o menos pecho, lo importante es ponernos la ropa y el tipo de prendas que nos sientan bien, súper útil.

  5. Veronica says:

    Hola María! Yo tengo el pecho no enorme, pero sí pecho un poco grande y me ha sido muy útil tu post. Hubiera querido leer algo así hace 20 años. Abrazos y gracias! Seguro que de ahora en adelante aplicaré muchos de tus consejos a la hora de vestir.

  6. Maribel García says:

    Genial estos consejos María. A veces, elegir sujetador y vestir se convierte en un problema para las mujeres con mucho pecho. Y ya si es buscar un bikini que venga bien ni te cuento…he aprendido mucho con tu post y aplicaré muchos de tus tips. Un abrazo 🤗

  7. Mary says:

    Un articulo súper interesante , con muchos datos que desconocía…
    Agradecer estos tipos de articulos donde te pueden guiar hacia lo desconocido y así facilitarte un poco sobre todo nuestras inseguridades .. Gracias por todo lo que nos aportas

Leave a comment

Your email address will not be published.