Cómo vestir si tienes silueta de triángulo invertido

Posted on

Cuando sepas las características de los diferentes tipos de cuerpo de mujer y conozcas bien el tuyo, seguro que si estás en este grupo te gustaría saber todos los trucos sobre cómo vestir si tienes silueta triángulo invertido.

Este tipo de cuerpo es muy común en nadadoras o gimnastas, y se caracteriza por tener los hombros más anchos que las cadera

¿Qué debes potenciar si tienes una silueta triángulo invertido?

Este tipo de cuerpo es similar a una “V”, tiene los hombros más anchos que las caderas, cintura estrecha y pocas curvas.

Las piernas de las mujeres que poseen silueta de triángulo invertido suelen ser delgadas, ¡por lo que es uno de sus puntos fuertes!

Para compensar la diferencia entre hombros y cadera, se trata de aportar volumen en la zona de las caderas y definir la cintura, de esta forma se verá un cuerpo con más curvas y volúmenes compensados.

¿Qué prendas no deben faltar en tu armario?

silueta triángulo invertido
Blusas y chaquetas… que no sean estructuradas

Uno de las cosas que más debes tener en cuenta sobre cómo vestir si tienes silueta triángulo invertido, es que los hombros ya están muy marcados de forma natural, por lo que no debes marcarlos más.

Utiliza chaquetas y blusas con caída y en colores oscuros o neutros.

Si te gustan los estampados, utiliza los que sean pequeños y en con poca diferencia de colores.

Las mangas ranglan, y todos los cortes que no lleven la costura justo en el hombro, te sentarán bien, ya que desviarán la atención de la zona de los hombros.

Pantalones… con bolsillos

Los pantalones de talle bajo harán que visualmente se vean las caderas más anchas.

Otro tipo de pantalón que te sentará muy bien si tienes silueta triángulo invertido son pantalones de talle alto que marquen la cintura y añadan volumen con tablas o pinzas.

Busca aquellos modelos con detalles en los bolsillos laterales y bolsillos en la parte trasera efecto push up.

Todos los detalles en la zona de la cadera o el trasero, añadirán volumen en esta parte y te ayudará a compensar volumen con los hombros y a que tu silueta se vea más curvilínea.

Faldas… con vuelo

Para darle definición a la cintura, utiliza faldas de talle alto y que tengan vuelo para aportar volumen en la zona de las caderas.

Todos los cortes que lleven tablas, sean rizadas o tengan vuelo serán tus mejores aliadas.

Vestidos… con volumen

Busca vestidos sencillos en la parte superior y con volumen en la parte de la falda.

Al no tener curvas muy definidas en la zona de la cintura, seguro que te quedan muy bien los vestidos más ajustados en la zona del pecho hasta la cintura y luego con volumen.

De esta forma, se marcará la cintura y aportarás volumen en la zona de las caderas.

Si te gustan las faldas de tubo, pueden quedarte muy bien aquellas prendas que tienen corte peplum .

Opta siempre por los estampados y detalles llamativos en la parte de la falda, y la parte superior más neutra.

Escotes… que estilicen

Si tienes silueta de triángulo invertido lo más habitual es que tengas un tamaño de pecho grande o mediano, así que debes buscar escotes que estilicen.

Debes optar por escotes en V, estilo corazón o escotes cruzados. Los escotes cruzados además te ayudarán a potenciar la cintura.

¿Qué prendas debes evitar?

Cuando conoces el tipo de cuerpo que tienes, no solo tienes que saber lo que mejor te sienta, sino también aquellas que te favorecen menos.

De esta forma conseguirás potenciar tus puntos fuertes y verte mucho más guapa, así que si tienes silueta triángulo invertido no olvides las prendas que debes evitar.

  • Hombreras
  • Blusas o chaquetas muy estructuradas
  • Volantes en la zona de los hombros
  • Estampados llamativos en la parte superior
  • Pantalones oscuros que no aporten volumen
  • Escote de barca o muy abiertos
  • Escote palabra de honor

Telas y estampados que más favorecen al cuerpo triángulo invertido

Si no tienes la silueta compensada de manera natural, tienes que buscar mediante las prendas (colores, tejidos, forma…) aportar volumen en la parte que te falta y disimular de la más ancha.

En el caso de la silueta triángulo invertido, al contrario que la silueta triángulo, debes aportar volumen en la zona de la cadera, dejando en un segundo plano los hombros.

Respecto a las telas, huye de las telas estructuradas y con mucho cuerpo en la parte superior, opta por telas suaves y con caída.

Las telas más estructuradas puedes usarlas para faldas o prendas en la parte inferior, así te aportarán volumen en la cadera.

En cuanto a los estampados, no utilices estampados llamativos en blusas o chaquetas, más bien colores neutros o estampados pequeños.

¿Tienes silueta de triángulo invertido?

Para estar al día de mis últimas novedades, no olvides seguirme en:

Facebook – Instagram

22 Comments

  1. Ada Zuluaga says:

    Siempre me ha llamado mucho la atención saber la forma adecuada de vestir según muestra forma de cuerpo y ahora me quedo claro cuando tenemos cuerpo de triángulo invertido

    1. María says:

      Me alegro que te haya gustado, es importante conocer nuestro cuerpo.

  2. Yisney Lagrange says:

    Buenísimos tus tips me encanta tu blog gracias por compartir

    1. María says:

      Gracias por tus palabras Yisney, me alegro que te guste!!

  3. Jose Mota says:

    Le mostrare esto a mi novia que quiere saber que comprar para ponerse ultimamente

    1. María says:

      Estupendo, muchas gracias por compartirlo!!

  4. GABY says:

    Tus tips siempre son muy buenos y aunque yo no tengo este tipo de cuerpo conozco a algunas personas que sí lo tienen y tu post les va a servir mucho. Gracias

  5. Carla Sánchez says:

    María, amo este tipo de posts. Yo que no entiendo nada de esto se me hace tan practico y fácil de aplicar cuando te leo. Gracias 🙏🏼

  6. Silvia Martinez says:

    Como siempre se aprende mucho con tus posts de moda, excelentes ideas para la silueta de triángulo invertido, tengo una amiga que podría beneficiarse mucho de esto, le voy a pasar el enlace.

  7. Mary Leon says:

    Están super interesantes estos tips de ropas. Esta manera uno puede probar y cambiar de combinanciones es importante, Gracias por compartir,

  8. Yaimar Perez Nuñez says:

    Esta no es mi silueta, pero es bueno saber todo esto para poder recomendar a otros. Gracias por la información!

  9. Noemi says:

    Que interesante me parecen todos estos consejos para vestir cómo vestir una silueta de triángulo invertido. Mi sobrina siempre me pide ayuda para la ropa pero tengo que estar leyendo blogs de moda así que mil gracias por compartir con nosotros lo que sabes 👏🏻👏🏻❤️❤️

  10. Adriana says:

    Que buen artículo. Conocer la forma de nuestro cuerpo es necesaria para saver cómo vestirnos y vernos genial. Ya quiero saber de las otras formas ☺️

  11. Taty says:

    Me encantan tus tips. Me voy corriendo a buscar tus recomendaciones para el triángulo. Esa soy yo

  12. Andrea Minski says:

    Buenísimos tus tips para figuras triángulo invertido

  13. Fabiola Acosta says:

    Me pareció excelente este post porque siempre es muy importante saber como vestir de acuerdo al tipo de cuerpo que tenemos. A mi este articulo de como vestir con tipo de cuerpo de triángulo invertido me cae genial.

  14. Daqui says:

    Se aprende mucho a tu lado amiga , grandes recomendaciones amiga

  15. A trendy life says:

    Todos tus consejos son ❤️❤️❤️

  16. Andrea Minski says:

    Que interesante!! Siempre me intereso por estos temas y también por lo colores según el tono de piel.

    Muy buenos tips guapa!!

  17. Anne Marie Leon says:

    Nunca había pensando lo importante de conocer la forma de nuestro cuerpo, para así podernos vestir mejor, en especial aquellas mujeres que tienen silueta de triángulo invertido, gracias por todas tus recomendaciones!

  18. Sonila says:

    Super bueno tu post de Como vestir si tienes silueta de triangulo invertido!!! Yo personalmente tengo forma triangulo y me gusto mucho todo lo que me ensenaste en tu otro post pero mi hermana tiene este estilo de triangulo invertido asi que le voy a mandar tu post con ideas de como verstirse para que le quede bonito todo:)). Gracias

  19. Mary says:

    Está muy bueno estos tips de como vestir si tienes silueta de triángulo invertido. Son tips muy coquetos.

Leave a comment

Your email address will not be published.