Uñas de Navidad: las mejores ideas de manicuras navideñas

Posted on
Uñas de Navidad en color rojo elegantes y atemporales

Es hora de darle un toque festivo a todos los detalles de nuestro look, ¡y es que el espíritu navideño ha llegado! Las uñas de Navidad agregan ese toque mágico que nos sumerge por completo en la temporada de celebración.

Uñas de Navidad las mejores ideas

Si hay algo capaz de elevar tu estilo en Navidad, es que las uñas estén bien cuidadas. A continuación podrás ver las mejores ideas de manicuras navideñas, desde los diseños más elegantes y minimalistas hasta los más atrevidos.

¡Es hora de darle a tus uñas el toque mágico que se merecen!

Las mejores ideas para uñas navideñas con estilo

5 tendencias de uñas 2023-2024

Vamos a repasar brevemente algunas de las tendencias de uñas que podemos adaptar a los diseños navideños.

  • Manicuras naturales: si te gustan estilos más discretos opta por colores nude y puedes agregar algún toque en alguna uña únicamente.
Uñas naturales con un toque brillante
  • Uñas ovaladas: atrás quedaron los diseños cuadrados. Las uñas ovaladas, además de que se ven más naturales, consiguen que nuestras manos se vean más estilizadas y los dedos más largos.
  • Purpurina: si no sabes cómo aportar el toque festivo a tu manicura, esta tendencia le dará un toque brillante que quedará perfecto para Navidad.
Mano con manicura de purpurina dorada
  • Manicura efecto espejo: es un tipo de diseño que queda bien en cualquier largo de uñas, y en tonos rojos o verdes será perfecto para esta época.

Colores de esmalte para Navidad, ¡deslumbrarás!

La elección de colores para lucir unas uñas de estilo navideño es muy importante, y esta época predominan los tonos intensos y vibrantes.

Ideas de manicuras navideñas para Navidad

Vamos a ver los colores de esmalte con los que serás el centro de atención en cualquier celebración:

  • Rojo: un clásico que nunca pasa de moda, y mucho menos en Navidad. El rojo siempre es una opción ganadora, pero también puedes optar por tonos más profundos como el borgoña o el granate, opciones muy sofisticadas.
Uñas rojas manicura invierno
  • Verde esmeralda: el color de la esperanza y durante la Navidad es uno de los colores tradicionales si te gustan las uñas en un tono oscuro y más arriesgado.
  • Dorado y plateado: los tonos metalizados aportan un toque de glamour y te sumergen en la magia de la temporada.
  • Azul oscuro: el azul oscuro evoca las noches invernales, es un tono profundo que añade un toque elegante y de misterio a tus uñas.
Manicura elegante con uñas en azul oscuro con copos de nieve
  • Blanco: símbolo de pureza y que nos recuerda a la nieve invernal.
  • Tonos nude: los tonos nude son perfectos para una base natural, una manicura francesa o agregar algún diseño festivo en alguna uña, es otro tono muy socorrido.

Da igual que elijas un tono rojo, un dorado deslumbrante o un verde esmeralda, ¡lo importante es que tus uñas brillen tanto como tu espíritu navideño!

Diseños clásicos que nunca pasan de moda

Hay diseños de manicura atemporales, que año tras año cuando se acerca la temporada de Navidad, son icónicas. Vamos a ver las distintas opciones, desde las más minimalistas a las más atrevidas:

  • Tono único: es una opción elegante y atemporal, puedes decantarte por los colores que hemos mencionado anteriormente para darle un toque especial para la temporada festiva.
Uñas en tono burdeos muy elegantes para invierno
  • Minimalismo con toques brillantes: combina un esmalte en tono sólido y añade detalles en purpurina en una o dos uñas. Un diseño elegante y moderno con una decoración sutil.
  • Rayas de caramelo: las icónicas rayas rojas y blancas de los bastones de caramelo es un diseño divertido y perfecto para cualquier evento navideño. Puedes optar por una base sólida en blanco o rojo, y hacer líneas diagonales del color contrario.
Diseños uñas de Navidad  rayas caramelo
  • Manicura francesa con un toque festivo: puedes darle un toque especial agregando a la punta blanca un brillo con purpurina dorado o plateado. Es un cambio sutil pero que impactará seguro.
  • Motivos de acebo: un símbolo tradicional de la temporada navideña. Sus hojas verdes y sus bayas rojas brillantes te darán un toque muy chic. Además puedes elegir ponerlo únicamente en alguna uña y las demás en un tono sólido sin dibujos.
Una mano de mujer con uñas de Navidad decoradas con acebo y bayas

Diseños especiales de manicura de Navidad

Si quieres unas uñas navideñas con un diseño especial, tienes muchísimas ideas de manicuras especiales, ya sean estilo Santa Claus, con dibujos o pegatinas de renos, árboles de Navidad… ¡la creatividad no tiene límites!

Al igual que sucede con la ropa con diseños especiales, siempre se le puede dar un toque mágico a nuestros looks. Si este es tu lema, no te pierdas las mejores ideas de outfits para Disney.

Manicura navideña elegante con copos de nieve
  • Renos: opta por un tono marrón de base y añade detalles inspirados en los renos, como astas, cascabeles o la nariz roja.
  • Uñas de Santa Claus: el cinturón negro y dorado de Santa, uñas rojas con detalles blancos para simular la barba, el clásico gorro de Papá Noel… Tienes muchas ideas para darle un toque divertido y festivo a tus uñas, puedes hacerlo en varias o solamente en una y el resto en un tono liso.
Uñas con manicura de Navidad divertidas
  • Árboles de Navidad: sin duda un elemento que no falta en estas fechas. Experimenta con diferentes colores para hacer las bolas, las luces, la estrella…
  • Copos de nieve: no es solamente un diseño navideño, sino invernal. Si te gusta un diseño sutil pero festivo. Opta por una base blanca y los detalles de los copos de nieve en azul o plateado, o una base transparente y los detalles en blanco.
Manicura con copos de nieve en color blanco
  • Guirnaldas de luces: para un diseño inspirado en las guirnaldas de luces, utiliza variedad de colores que simulen las pequeñas luces en forma de puntos o líneas, ¡quedarán muy llamativas y es fácil de recrear en casa!

5 consejos para cuidar tus manos y uñas en invierno

En Navidad, suele hacer bastante frío en muchas ciudades, así que tanto para la época navideña como para el invierno en general, estos tips te vendrán genial para mantener tus manos cuidadas:

1. No cortes en exceso tus cutículas, ya que esto puede causar daños e infecciones. Empújalas suavemente hacia atrás con un palito de naranjo.

2. Debido al frío y al uso de agua caliente, la piel de las manos tiende a secarse más de lo normal, por eso no olvides hidratarlas con frecuencia.

Cuidado de manos y uñas en invierno

3.  Protege tus manos del frío, usa guantes cuando salgas al exterior para protegerlas del viento y del frío, tus manos y tus uñas lo agradecerán.

4. Aunque es tentador cambiar el diseño de tus uñas con frecuencia, dale a tus uñas un tiempo. No cambies demasiado a menudo, y de vez en cuando dales a tus uñas un respiro y opta por un estilo natural para permitir que tus uñas se fortalezcan.

5. Evita el uso excesivo de productos químicos, y utiliza siempre una base protectora antes del esmalte, así será más fácil quitar el color posteriormente sin dañar la uña. El uso de químicos también se aplica a productos de limpieza, usa guantes para evitar que tus uñas y tus manos se estropeen.

Con estos consejos, seguro que tus manos tendrán un aspecto estupendo, y es que tener unas manos y uñas cuidadas es uno de los trucos para verte arreglada siempre.

Uñas de Navidad en color rojo elegantes y atemporales

No olvides seguirme en mis redes sociales para estar al día de mis últimas novedades: 

Instagram – Pinterest– TikTok – Youtube

  • Share

6 Comments

  1. Outfits para St. Patrick´s Day, ideas de ropa y accesorios con color verde says:

    […] temática del día, seguro que ya estás familiarizada con las mejores ideas de manicuras para Navidad o cómo vestir para Thanksgiving, así que hoy dejamos que el color verde sea el […]

  2. Uñas para el 14 de febrero: las mejores ideas de uñas de San Valentín says:

    […] ropa, maquillaje o manicura a la época del año, y tal como sucedía con las manicuras para Navidad, también hay unos colores que se relacionan con el amor y el día de los […]

  3. Faby Acosta says:

    Maria, me encanto este artículo. Sabes que lo seguí al pie de la letra y me sirvió de mucho para lucir mis unas impecables en Navidad. Definitivament5e son las mejores ideas de manicuras Navideñas. Yo soy de uñas estilo clásicas y me encantó todos los tips e ideas. Gracias por tus posts y artículos tan valiosos sobre imagen personal y estilo.

  4. Maite says:

    Para mi el rojo es un tono que no puede faltar en estas fechas, pero me encantan también naturales y en tonos blancos. Este año he descubierto los esmaltes en pegatina, son super fáciles de colocar y ya he comprado varios con motivos de navidad! además no llevan químicos y se colocan en un minuto. gracias por los consejos!

  5. Maribel says:

    Creo que el rojo en todos sus tonos sigue siendo el rey en estas fiestas. El metalizado o los diseños como bastones de caramelo son un plus. Gracias por esta maravillosa guía 🤗

  6. Bela says:

    Me parece genial la decoración navideña en nuestras uñas, no decoramos nuestra casa? Claro pues un jersey y unas uñas decoradas de forma navideñas es un plus 👏🏻👏🏻👏🏻

Leave a comment

Your email address will not be published.