Uñas para el 14 de febrero: las mejores ideas de uñas de San Valentín

Posted on

¿Has pensado en la importancia de cuidar tus manos y tus uñas? Las manos bien cuidadas marcan la diferencia, y con el día de San Valentín a la vuelta de la esquina vamos a ver ideas para decorar tus uñas para el 14 de febrero.

Uñas para el 14 de febrero Manicuras San Valentín

Da igual que las prefieras cortas o largas, que te gusten los diseños más atrevidos o seas más clásica, porque vas a encontrar inspiración para cualquier estilo.

Y por supuesto, si quieres celebrar San Valentín no te pierdas las mejores ideas de lencería femenina elegante y seductora, al igual que celebrar esta fiesta con amigas, una celebración que cada vez toma más fuerza en Estados Unidos, descubre ideas de detalles para Galentine´s Day.

Colores de esmaltes por San Valentín

Generalmente, a la mayoría de mujeres, nos encanta adaptar nuestra ropa, maquillaje o manicura a la época del año, y tal como sucedía con las manicuras para Navidad, también hay unos colores que se relacionan con el amor y el día de los enamorados.

Un grupo de esmaltes de uñas dispuestos en círculo sobre un fondo blanco, perfectos para manicuras con temática de San Valentín.
  • Rojo: un clásico atemporal que evoca la pasión, el amor, el romance…
  • Rosa: un color romántico, femenino y delicado. Desde los tonos más suaves hasta rosas más vibrantes, también son una opción perfecta.
  • Blanco o nude: una opción más delicada, y siempre puedes añadir detalles en otros colores.
  • Borgoña: si buscas un tono más profundo que el rojo, este es tu color. Seductor, elegante, profundo…
  • Dorado: si quieres añadir un toque de glamour y brillo, los metalizados son tu mejor opción.
  • Rojo y rosa combinados: puedes combinar ambos colores para un diseño creativo, como un degradado, alternar en las uñas o crear diseños con ambos tonos.

Si te gusta ser creativa y combinar diferentes colores, puedes ver las mejores formas de combinar colores y que sea un éxito, sirve para ropa, maquillaje, manicuras…

¿Cómo cuidar nuestras uñas si queremos una manicura perfecta y duradera?

Trucos para una manicura perfecta en casa

Si queremos lucir una manicura perfecta para San Valentín, debemos tener estos detalles en cuenta para que esté en un estado impecable y nos dure el máximo tiempo posible:

Cuidado de las uñas antes de la manicura

Es importante tener en cuenta el estado de nuestras uñas antes de hacer una nueva manicura, así conseguirás que la nueva quede perfecta.

  • Limpieza profunda: comienza eliminando cualquier residuo de esmalte anterior.
  • Remojo suave: para suavizar tus cutículas, remoja las uñas en agua tibia con unas gotas de aceite.
  • Recorta y lima: corta tus uñas a la longitud que desees y dales forma con una lima (debes limarlas en un único sentido para evitar astillarlas).
  • Cutículas: si lo necesitas empuja suavemente tus cutículas hacia atrás con un palito de naranjo.
  • Hidrata: aplica una crema hidratante para manos y uñas, y asegúrate que esté seca antes de aplicar un nuevo esmalte.

Cuidado de las uñas después de la manicura

Seguro que quieres que tus uñas para San Valentín queden perfectas, ya que es una fecha especial y querrás tener en cuenta todos los trucos para verte arreglada.

  • Secado completo: es importante que el esmalte esté bien seco antes de hacer nada más, porque eso da lugar a imperfecciones y marcas.
  • Top coat: aplica una capa protectora al final, para proteger el esmalte, así evitarás que se astillen y conseguirás que duren más tiempo.
  • Hidratación continua: esto evitará que se vean secas o las cutículas agrietadas.
  • Guantes: para realizar ciertas tareas domésticas que requieran productos de limpieza más agresivos o estar mucho rato mojadas, utiliza guantes para proteger tu manicura.

Trucos para que dure más tiempo impecable

Tips para una manicura duradera

¿Quieres que tu manicura dure impecable mucho más tiempo? Presta atención a los siguientes tips:

  • Repara rápidamente: si notas que el esmalte se ha astillado por alguna zona, repáralo rápidamente con una capa adicional de esmalte, así conseguirás salvar la situación y aguantar un poco más.
  • Retoca las puntas con esmalte transparente, aplícalo en el borde de la uña para evitar que se desgaste por esa zona.
  • No olvides hidratar tus cutículas, así se mantendrán flexibles y con buen aspecto. Esto dará un aspecto más cuidado a tu manicura y además durará más tiempo.
  • Después de una semana retira el esmalte para que tus uñas descansen si no es permanente.
  • Invierte en productos de buena calidad, que protejan y fortalezcan tus uñas.

Las mejores ideas de manicuras para el 14 de febrero

Diseños de uñas para San Valentín y el 14 de febrero.

Con motivo de San Valentín hemos seleccionado varios diseños para todos los estilos, tanto si eres más clásica como más atrevida.

Además, son perfectas para usar en otras ocasiones en las que quieres que se vea el amor, como una cita romántica, un aniversario…

Ideas de manicura elegantes para el día de los enamorados

Si buscas que tu tablero de Pinterest siempre esté lleno de inspiración con motivo de San Valentín, puedes guardar las siguientes ideas de manicuras.

Manicura uñas rojas detalle corazón

Si tu estilo es más clásico, puedes optar por diseños lisos, y elegir colores que vayan acorde a la temática del día, como rojo, borgoña, rosa…

Manicura femenina elegante rosa

También puedes optar por hacer un pequeño guiño y poner un dibujo en alguna uña, como un corazón, una flor o añadir algún toque de brillo.

Mujer uñas glitter dorado

Ideas de manicura creativas para el 14 de febrero

Si buscas un diseño más creativo, deja volar tu imaginación con diseños de flores, corazones, latidos del corazón o alternar distintos dibujos en las uñas siguiendo una gama de color.

Ideas de manicura para San Valentín originales

Está muy de moda elegir una base blanca o nude y añadir los dibujos que más te gusten para que resalten.

Puedes ver que son diseños muy originales y no hace falta llevar las uñas muy largas, así que si te gustan las uñas cortas para mayor comodidad, no tienes que renunciar a diseños originales.

Ideas celebrar san valentin en casa

Lo principal de este día es celebrar el amor, puedes ver todas estas 9 ideas y celebrar San Valentín con tu pareja en casa con detalles que marcan la diferencia, y por supuesto puedes complementar el plan con un regalo muy especial como una «Caja de los 5 sentidos».

No olvides seguirme en mis redes sociales para estar al día de mis últimas novedades:

Instagram – Pinterest– TikTok – Youtube

  • Share

5 Comments

  1. Laura Fdez says:

    Las uñas y el pelo siempre impecables, y preparar las uñas para el 14 de febrero es básico. Yo soy muy de colores «nude», pero en San Valentín es genial aprovechar la excusa para buscar tonos rojos o borgoña y disfrutar de las fechas que cualquier excusa es buena.

  2. Maribel says:

    A veces con las prisas se me olvida el top coat. Creo que lo pondré en mi próxima manicura. Aunque me gusta mucho el rojo, creo que voy a decantarme por el rosa este año. Gracias por todos los consejos María. Son geniales 🤗

  3. Veronica says:

    Una guía muy completa para la uñas. Es súper útil hasta para cuando no es San Valentín.

  4. Enriqueta says:

    Aunque yo soy de uñas rojas o French manicure, te confieso que a veces me gustaría hacerle un guiño a las tendencias y hacerme algo distinto en el dedo anular. Sin embargo cuando pienso que tengo que durar 15 días con eso ahí, se me pasa. Hahahahaha gracias María, como siempre, una guía muy completa.

  5. Maite says:

    Menuda variedad de ideas y consejos nos compartes para las uñas del 14 de febrero! yo soy muy de rojo pasión, por lo que ese día no puede faltar ese color. Me ha encantado la opción de la imagen de combinarlo con el blanco y toques en purpurina! y genial el truco de agregar otra capa de esmalte si se levanta un poco, así dura más tiempo!! ese tip me lo apunto!

Leave a comment

Your email address will not be published.