10 trucos de moda para mujeres, todo lo que debes saber

Posted on
Trucos de moda para mujeres

Hay muchos tips que nos pueden ayudar en el día a día para que nuestras prendas se estropeen menos y evitar aquellos «problemillas» que nos pueden surgir en el momento más inesperado, por eso os traigo 10 trucos de moda para mujeres que debemos conocer!!!

Trucos de moda para mujeres

¿Cuántas veces se te han roto las medias? ¿Se resbalan tus prendas de la percha? ¿Quieres verte más estilizada con trucos de estilo?

¡Aquí te traigo la solución para eso y muchas más cosas!

Trucos de moda para mujeres

trucos de moda para mujeres

A continuación vamos a ver unos trucos de moda que no solo te ayudarán a verte más favorecida, sino que también te proporcionarán soluciones rápidas y prácticas a esos problemas comunes a los que todas nos enfrentamos en alguna ocasiones. 

¡Descubre estos consejos y lleva tu propio estilo al siguiente nivel!

1. Evitar que se rompan las medias

Cómo evitar que se rompan las medias o pantis

Como son una prenda muy delicada, muchas veces al ponernos las medias les hacemos las temidas carreras con las uñas o al estirarlas para acomodarlas y no llegamos ni a salir a la calle sin que se rompan.

Una vez que las tengas puestas, pulverízalas con laca para que duren mucho más, este truco de moda seguro que alarga la vida de tus medias 🙂

Si ya se te han roto y no tienes otras medias para poder sustituirlas en ese momento, ¡todavía hay una solución posible! 

Para evitar que el enganche acabe en una carrera rápidamente la mejor opción es poner un poco de esmalte de uñas transparente y así evitar que siga creciendo. 

2. Quitar un chicle de la ropa

Quitar mancha de chicle de la ropa

Se te ha pegado un chicle en una de tus prendas favoritas y, evidentemente no quieres que deje rastro, tu gran aliado es un cubito de hielo. Pásalo por la zona afectada para que se endurezca el chicle y poco a poco se irá despegando sin dejar huella.

3. Cremalleras que se atascan

Cremallera que se atasca trucos

Hay cremalleras que no deslizan bien y al forzarlas podemos acabar rompiéndola. Para hacerlas subir y bajar fácilmente, se pueden frotar con una mina de lápiz o ponerle un poco de vaselina.

Es una buena idea para prendas o accesorios sin estrenar o que llevamos mucho tiempo sin utilizarlos, que las cremalleras funcionen sin problema. 

4. Prendas de piel o polipiel

Cómo colgar las faldas o pantalones de polipiel o piel

Si tienes faldas o pantalones de piel o polipiel, habrás comprobado que es complicado colocarlas para evitar arrugas. 

Lo mejor es colocarlas colgadas en prendas con pinzas, así se mantendrán estiradas y con su forma. 

Para que no se quede la marca de la percha en la cinturilla de la falda o del pantalón, puedes doblar unos discos de algodón, de los que se usan para desmaquillarse, y colocarlos entre la prenda y la percha.

Con estos dos tips, tus prendas de piel o polipiel de mantendrán sin arrugas y sin marcas

5. Evitar que la ropa se resbale de la percha

Perchero con ropa colgada en perchas

Hay prendas que por el tejido que es más suave o por el tipo de escote más ancho, se acaban resbalando y cayendo de la percha. 

Para evitar que esto pase, puedes colocar unas gomas elásticas en las esquinas y ¡problema solucionado!

Así no te encontrarás el armario con prendas descolocadas al abrirlo ni te llevarás la sorpresa que se han arrugado al caerse.

6. Zapatos estrechos

Zapatos que debes tener en tu armario

Si tienes unos zapatos que te estilizan y te gustaría seguir usándolos pero te aprietan un poco, existe una solución para ensancharlos un poco y evitar las rozaduras de tus zapatos favoritos. 

Póntelos con unos calcetines gruesos y aplica calor con un secador durante unos 2 minutos (no lo hagas demasiado cerca para no estropear el material de los zapatos).

El calor ablandará un poco los zapatos y cederán al nuevo tamaño del pie con el calcetín, ¡por lo que seguro que tras este paso te rozarán menos! 

Deja enfriar con los calcetines puestos, y podrás comprobar que habrán cedido un poco.

7. Tips para acertar con un collar

Qué collar te queda mejor

Si te gusta vestir con prendas clásicas o colores neutros pero darle tu toque personal a los looks, la mejor forma es utilizar complementos ¡y los collares dan un toque elegante ideal!

  • Si tienes el cuello corto, los collares largos y finos alargan visualmente el cuello y la parte superior del cuerpo. 
  • Si tienes el cuello grueso, los collares largos y finos en forma de V estilizan y alargan visualmente el cuello.
  • Si tu rostro es cuadrado o rectangular con las facciones muy marcadas usa collares o colgantes con formas redondeadas para suavizar las facciones. 


8. Truco para verte más estilizada

Mujer con traje monocromático elegante

Uno de los mejores consejos de moda para mujeres de baja estatura es hacer uso de looks monocromáticos, ya que así se alarga la figura visualmente y te verás más alta y estilizada. 

  • Puedes usar diferentes texturas para añadir más interés a tu look.
  • Utiliza prendas de la talla correcta y evita ropa holgada que puede hacerte ver más pequeña de lo que eres.
  • Los pantalones de tiro alto son una opción excelente para que tus piernas se vean más largas.
  • Si llevas faldas, vestidos cortos o vestidos largos puedes usar zapatos de un tono similar a tu piel para no crear más cortes. 

Si te gustan este estilo de post, no te pierdas el de trucos para parecer más alta y estilizada 🙂

9. Luce un trasero perfecto con tus jeans

Pantalones vaqueros efecto push up

Tener unos jeans de confianza es imprescindible para cualquier mujer, porque sabes que con eso y una camisa blanca lograr un estilismo infalible sin complicaciones, así que un pantalón vaquero que te haga sentir cómoda y con tapizo se puede convertir en el mejor amigo de tu armario jajaja. 

Si quieres escoger los mejores jeans para realzar tu figura no te pierdas estos trucos: 

  • Las costuras del canesú pronunciadas en V o curvas. El canesú es una pieza en forma de V que queda encima de los bolsillos y debajo de la cinturilla, y permite que los vaqueros ajusten de cintura y trasero sin crear bolsas. Si la forma de V o curva es más pronunciada el efecto push up será mayor. 
  • Bolsillos altos y pequeños, de esta forma se verá la zona más levantada. 
  • Si además de dar aspecto de más levantado quieres añadir volumen, puedes incluir detalles como bordados o algo de color en la zona que desees. 
  • Tejido un poco elástico, así se adaptarán a tus curvas sin perder su forma.

Si te gusta vestir con vaqueros, no te pierdas estos trucos para verte más arreglada con jeans.

10. Ropa sin arrugas en la maleta

qué ropa llevar a un viaje

¿Tienes previsto un viaje y quieres llevar en la maleta tus mejores looks para hacer muchas fotos o porque tienes un evento especial? 

Sé lo frustrante que es llegar al destino y encontrar la ropa arrugada, así que te cuento la mejor manera de mantenerla intacta. 

Si enrollas la ropa en lugar de doblarla, no solamente se arrugará menos sino que además ocupa menos espacio ¡y ganar un poco de espacio en la maleta siempre es una excelente noticia!

Si encontramos alguna pequeña arruga, te dejo dos formas de solucionarlo: 

  • Podemos ayudarnos de la plancha del pelo para mejorar el aspecto de cuello, puños y zonas pequeña.
  • Aprovecha para colgarla en una percha mientras te duchas, y el vapor ayudará a eliminar las arrugas.

Aquí tienes unos consejos para hacer la maleta perfecta y saber lo que debes llevar para optimizar tus looks en vacaciones.

No olvides seguirme en mis redes sociales para estar al día de mis últimas novedades:

Instagram – Pinterest– TikTok – Youtube

  • Share

38 Comments

  1. Veronica says:

    Uy, cono ha aprendido, no sabía lo del chicle, ni lo de la cremallera, ni lo de los zapatos apretados… Valen oro estos trucos! Gracias! Guardado!

  2. Anne Marie Leon says:

    Estos trucos están geniales, me encantaron los de los zapatos y la ropa sin arruga en la maleta, lo voy a probar ya! Gracias!

  3. Ideasandcreams says:

    Este post sirve de mucha ayuda. El del hielo para el chicle y otro más si que lo tuve que hacer en alguna ocasión. Todos los consejos y tips son pocos. Me encantó amiga.

  4. Nuria says:

    Me ha encantado! Jaja es un auténtico manual de supervivencia!!

  5. Gheraldine says:

    Me encanta. Son tips que seguirán vigentes por mucho. Me quedo sobre todo, con el de las perchas jajaja cómo sufro !

  6. Enriqueta E Lemoine says:

    María este post está demasiado bueno. Muchos de los trucos para nosotras las mujeres ya me los sabía, ya sabes: más sabe el diablo por viejo que por diablo, pero la maravilla de tenerlos todos en un sólo sitio, me encantó. Este post debería ser de lectura obligatoria para toda niña cuando llegue a los 15!

  7. Yasmari Bello says:

    Que post tan útil de esas pequeñas cosas que nos pasan que podemos mejorar por ejemplo lo de la ropa en las perchas, o lo de las medias pantys y la cremallera. Gracias

  8. Sonila says:

    Me lo voy a guardar este post con trucos de moda!! Tan utilitario!!! Muchas gracias por compartir!! Esto de los zapatos nuevos /heridas mas lo de las bollitas en la ropa me van a servir mucho

  9. Nuria says:

    Qué buena idea lo de la cremallera y lo del chicle!! lo de las medias lo sabía porque soy una experta en romperlas 😀

  10. Ada Zuluaga says:

    Tenía presente algunos de estos tips pero el de las medias no me lo sabia omg muchas gracias 🙏 muchas veces me pasa que no puedo usarlas más de una vez y eso que trato de comprar de buena calidad pero no es suficiente 😪 así que tendré en cuenta este tip

  11. Elba: Not other it girl says:

    Algunos trucos ya los conocía, pero otros los pondré en práctica, sobretodo el de la cremallera!!
    Un post muy útil!

    Un besito

    1. descubriendotuestilo says:

      Ese es muy útil jejeje, porque se atascan cuando menos lo esperas! Un besito

  12. onlydacostaa says:

    ¡Hola guapa!

    Qué curioso tu post!! Es muy interesante 🙂 Yo sólo conocía los del chicle y el hielo, me tengo que poner a «enlacar» todas las medias porque las rompa siempre siempre!!

    Un besazo

    1. descubriendotuestilo says:

      jajajaja el de las medias va genial! Un besito

  13. noeylolita says:

    Puedo dar cuenta de que algunos de esos trucos son infalibles y me han funcionado bien

    1. descubriendotuestilo says:

      Me alegro que te haya gustado el post! Un besito

  14. mybeautrip says:

    Los conocía casi todos menos el de las medias… y me va a venir fenomenal porque las rompo todas! Cuando se me atasca un cremallera la froto con una vela y también va genial.
    Besotes

    1. descubriendotuestilo says:

      Es cierto, con una vela también funciona 🙂 Un besito

  15. STILETTO MADRID says:

    Muy buen post. El truco para que duren más medias lo llevaré a la práctica seguro, se rompen con mirarlas. Un besazo!!

    1. descubriendotuestilo says:

      Ese me va genial, a mí también se me rompían a la primera puesta casi! Un besito

  16. Raquel says:

    menudos trucazos! la mayoría no me los sabía, me van a venir muy bien! Un besito!

    1. descubriendotuestilo says:

      Me alegro que te sirvan!! Un besito Raquel

  17. hyper2016 says:

    Juas menudos trucos, jejeje el 4 lo tengo que poner en practica, ya te digo!!

    1. descubriendotuestilo says:

      Ya me contarás que tal te van!! Un besito

  18. patricia sanchez says:

    unos trucos geniales, un post perfecto!
    Te espero por mi nuevo post preciosa, un beso enorme!

    1. descubriendotuestilo says:

      Gracias Patricia!

  19. Sabrina says:

    teng oque probar el truco 4, pero no sera un poco ¿guarrada? jejejej, y respecto al truco 10, también vale colgar la prenda arrugada en una percha y colgarla en el baño mientras te duchas! besos

    1. descubriendotuestilo says:

      Todo depende del material del zapato jajaja. Un besito Sabrina

  20. almamodaaldia says:

    Muy buenos consejos. Ya son míos con tu permiso. Besines.

    1. descubriendotuestilo says:

      Todos tuyos!!! Un besito

  21. anelookandchic says:

    Muy buen lo del chicle, me lo apunto! Un besazo

    1. descubriendotuestilo says:

      Va genial para un apuro jejeje

  22. ISABEL – EL SECRETO DE MISTER CLOSET says:

    Qué buenos trucos, algunos los conocía, pero la mayoría no. Un beso

    1. descubriendotuestilo says:

      Me alegro que te resulte útil 🙂

  23. el trastero de Cris says:

    que buenos trucos, muchas gracias!!!

    1. descubriendotuestilo says:

      Me alegro que te guste el post!! Un besito

  24. algodiferente2016 says:

    Qué trucos más interesantes.
    El 9 me va a venir muy bien para unos zapatos preciosos que me quedan justitos jeje.
    El 10 y el 5 me parece que te salvan de estar con la plancha por todos los lados jeje.
    Un post genial! Con poco se puede hacer mucho!
    Un besazo y feliz miércoles.

    1. descubriendotuestilo says:

      Lo de la plancha es cierto jejeje, para los viajes va genial. Un besito

Leave a comment

Your email address will not be published.