10 hábitos de mañana que mejorarán tu vida

Posted on
rutinas de mañana

Empieza septiembre, este mes es como un “año nuevo” y con el comienzo de curso la mayoría volvemos a la rutina y queremos tener unos días productivos para lograr nuestros objetivos, así que te cuento 10 hábitos de mañana de personas exitosas, ¡verás que son muy sencillos!

Si te interesa comenzar con nuevas rutinas para mejorar tu vida, seguro que te gustará leer el post de 10 claves para ser más productivos.

10 hábitos de mañana de personas exitosas

Despertarse más temprano

Madrugar ayuda mucho a que nuestros días sean más productivos, ¡sobre todo si tenemos hijos!

Levantarse a la vez que los niños y empezar directamente con la rutina de aseo, desayunos y cole, solo consigue que empieces el día con estrés y adelantando poco.

Por eso, me gusta siempre levantarme antes y empezar el día con tranquilidad, planificar mi día mientras me tomo un té se ha convertido en uno de mis hábitos saludables diarios.

Si te cuesta madrugar, puedes empezar por levantarte 10 minutos más temprano de lo que lo haces ahora y poco a poco ir aumentando ese tiempo.

¡Hidrátate!

Mientras dormimos nuestro cuerpo se deshidrata en parte, por lo que es importante hidratarlo nada más comenzar nuestro día.

Una buena rutina es beber un gran vaso de agua en ayunas, y tras unos minutos hacer nuestro desayuno habitual.

Debemos beber al día en torno a los 2 litros de agua, dependiendo de nuestra actividad, así que comenzar con un gran vaso de agua es un hábito de mañana que tiene muchísimos beneficios.

  • Activa el metabolismo
  • Favorece la eliminación de toxinas
  • Ayuda a mantener la elasticidad de la piel
  • Previene el estreñimiento

Si te cuesta beber agua nada más levantarte, puedes probar con alguna infusión o añadir al agua zumo de limón y un poco de jengibre.

Desayuno saludable

El desayuno no es que sea la comida más importante del día, todas lo son, pero sí son nuestros primeros alimentos y los que nos darán energía para comenzar nuestra actividad.

Así que un buen habito de mañanas es comenzar con un desayuno completo y saludable, tienes muchísimas opciones dependiendo de tus gustos.

Pero es importante no irte con un solo café o saltarte el desayuno, igual que no empezar con alimentos llenos de azúcar que no te aportan los nutrientes necesarios.

Revisa tu planificación del día

Como ya os comenté en los hábitos que nos ayudan a ser más productivos, es importante anotar y planificar nuestros días con antelación.

De esta forma, si ya lo tienes anotado, cuando te levantes solo tendrás que echar un vistazo a lo que tenemos que hacer hoy y será mucho más sencillo empezar a ello sin olvidar nada.

Personalmente, me gusta anotar las cosas en agendas, blocs y notas en papel, así puedo ir tachando según acabe las tareas y siento que voy avanzando más jajaja.

Deja todo en orden

Da igual cuál sea tu situación personal, si trabajas fuera de casa o dentro, si tienes hijos o no…

Lo que está claro es que nadie puede rendir y sentirse cómodo si tienes todo desordenado, el caos no es amigo de la productividad jajaja.

Si por las mañanas vas más justo de tiempo, puedes dejar todo en orden la noche anterior si te cuesta menos, lo importante es que cuando te despiertes no tengas todo por medio.

Imagina que sales al trabajo y al volver a casa, en busca de la paz y tranquilidad de un hogar, encuentras todo sin recoger.

Seguro que ventilar la casa, recoger el desayuno o hacer la cama, son rutinas de mañana que no te llevan más de unos minutos y empiezas el día de mejor manera.

Haz ejercicio

Hacer deporte genera endorfinas, que aumentan el estado de bienestar, y tiene muchísimos beneficios para la salud y para nuestro físico.

No hace falta empezar el día corriendo una hora o haciendo una clase de spinning, ¡aunque si lo haces estupendo!

Pero si no estamos acostumbrados y lo vemos más difícil, basta con moverse un poco.

Uno de los 10 hábitos de mañanas exitosas puede ser hacer una rutina de 10 minutos de ejercicio con algún vídeo de Youtube, ir andando al trabajo, salir a caminar un rato…

Hay muchas opciones, se trata de buscar la que más se adapta a tu estilo de vida.

Visualiza lo positivo

La motivación es muy importante para lograr nuestros objetivos, ¡hay que entrenar cuerpo y mente!

Una buena forma de empezar el día es leyendo frases motivadoras o textos que nos hagan reflexionar sobre la vida.

Agradece todo lo bueno que tienes, visualiza tus metas, enfócate en tus objetivos ¡y a por el día!

Comparte tiempo en familia

Si coincides en horario con tu pareja, hijos o las personas con las que vivas, una de las mejores rutinas de mañana que podéis llevar a cabo es compartir tiempo.

Comenzar el día desayunando juntos y contando qué planes tenéis para el día es una muy buena forma de compartir momentos especiales en familia.

Arréglate aunque no salgas

Cada vez hay más trabajos online que se hacen desde casa o teletrabajo, más todavía con las circunstancias actuales, lo que hace que muchas veces nos cueste más centrarnos.

Al trabajar desde casa creemos que no es importante arreglarnos, y es cierto que no vamos a ponernos traje para estar en casa.

Pero vernos arreglados fuera del modo pijama o chandal, hará que nos podamos centrar más en nuestro trabajo y seamos más productivos, así aprendemos a diferenciar de las horas que estamos en casa en modo “relax”.

Haz las tareas más tediosas

Siempre hay tareas que nos gustan menos que otras, y la mayoría de veces las vamos dejando para el final porque nos da pereza o porque priorizamos aquellas que nos cuesta menos.

Esto es un error, porque al final sí o sí tenemos que hacerlo, pero además estaremos todo el día con la sensación de esa “tarea pendiente”.

Por ejemplo, si te gusta poco planchar y por las mañanas le dedicas 15 minutos antes de desayunar mientras escuchas un podcast.

Seguro que comienzas el día de mejor humor y te has quitado esa tarea de encima.

Dependiendo del tiempo que podamos dedicarle por las mañanas, podremos acabar la tarea o simplemente avanzar un poco y repartirla en varios días, seguro que al final se te hace menos pesado.

Rutinas de mañana para tener un día productivo

¿Sigues estos 10 hábitos de mañana para tener un día exitoso?

Para estar al día de mis últimas novedades, no olvides seguirme en:

Facebook – Instagram

55 Comments

  1. Leticia Esteves says:

    Estoy en total acuerdo con todo lo que dices. No en vano esta ha sido mi práctica. Durante toda la vida. Por fortuna amo levantarme temprano

    1. María says:

      Levantarse temprano es sinónimo de empezar aprovechando el día!

  2. Esther Bejar says:

    Eso de levantarme más temprano me lo tengo que aplicar. Gracias por los consejos!

    1. María says:

      Seguro que con ese ratito extra aprovechas mucho más el día!!

  3. Zol says:

    Todos esos hábitos me encantan e intento practicar lo más que se pueda . Leer la lista me hace pensar que necesito 48hrs para seguirlos jaja pero un poco de organización y todo irá bien .

    1. María says:

      La organización es la clave jajaja, si los días tuvieran 48 horas nos pondríamos seguro el doble de cosas en la lista!

  4. Yasmari Bello says:

    Hago casi todos los hábitos de las personas súper productivas y además nos mejoran la vida. Meditación y gratitud, depurarativo e hidratación, Desayuno saludable, etc

    1. María says:

      Yasmari tú puedes con todo!!!! Es cierto que tus rutinas son muy buenas 🙂

  5. Mary says:

    Sin duda son los mejores hábitos !! Para tener el día perfecto y productivo ! Gracias !!

    1. María says:

      Es la mejor forma de empezar el día y que sea productivo.

  6. Blanca D says:

    Muy buenos tips, definitivamente tener una rutina en la mañana es lo mejor que podemos hacer, empezando por levantarnos más tempranos. Hace una gran diferencia y sientes que el día te rinde más.

    1. María says:

      Totalmente, levantarse un rato antes hace que nos cunda mucho más el día!

  7. Ada Zuluaga says:

    Amo leerte , siempre nos das unas súper recomendaciones que nos vienen genial en lo personal llevo a cabo muchos para personas productivas

    1. María says:

      Qué bien que te gusten estos posts Ada!!! Me alegro que ya tengas en tu día a día algunas de estos hábitos de mañana.

  8. Erika says:

    A mi me encanta madrugar y sigo muchos de tus hábitos de mañana que recomiendas. Me energizan

    1. María says:

      Esa es la cuestión, con organización siempre consigues energía extra!!! Es un chute de motivación!

  9. Mary says:

    Siempre es interesante comenzar un mes con nuevas rutinas para mejorar nuestras vidas pero debo de confesar que soy malísima creando hábitos positivos. De verdad que tengo que poner tus consejos en práctica; muchas gracias por compartir.

    1. María says:

      todo es cuestión de proponérselo!!! Seguro que lo consigues 🙂

  10. Sofía says:

    Importantísimos todos los consejos, sobre todo para no caer en la dejadez, hay que arreglarse todos los días y tener unos hábitos que no hay que olvidar, yo tengo que recordarme todos los días que me tengo que hidratar, soy un desastre.

    Abrazos
    Milideasmilproyectos.com

    1. María says:

      Son hábitos para repetirlos a diario, y notaremos mejoras en nuestro día a día 🙂

  11. Chris says:

    Muchas gracias por tus consejos. La verdad es que hago casi todo lo que dices cada día. Lo único que me falla es lo de arreglarme, no soy de arreglarme mucho ni tan siquiera para salir jejejjeje suelo optar siempre más por la comodidad 😉

    Saludos
    Chris T. Nash

    1. María says:

      No hay que arreglarse mucho jejeje, cada una dentro de su estilo! Lo importante es no quedarse con ropa de estar en casa!!

  12. Misskren says:

    Super de acuerdo con estos hábitos de mañana ! Necesito hacer un par de ellos! Para que mis mañanas no sean tan pesadas! Gracias por compartir

    1. María says:

      Seguro que en cuanto te lo propongas lo consigues!!!

  13. Los Secretos de Arlet says:

    Hola!!
    Pues me parece genial que de vez en cuando nos recuerden lo que debemos hacer para sentirnos mejor asi que lo he leido y la mayoria de cosas las hago.
    Gracias por recordarlo!!

    1. María says:

      Qué bueno que ya lo hagas!! Es estupendo tener buenos hábitos de mañana 🙂

  14. Yasmari Bello says:

    Vine a checar algo que vi ayer de los hábitos de mañanas para mándaselo a una amiga que está buscando esta info

    1. María says:

      Espero que le sirva mucho a tu amiga!! Gracias por compartir 🙂

  15. Silvia Martinez says:

    Muy buenos tips para las mañanas, de acuerdo en levantarse más temprano, ya lo empecé a hacer y me rinde más el día. También empiezo tomando agua, lo que si no hago es desayunar, no me da mucha hambre 🙂

    1. María says:

      Yo no podría vivir sin el desayuno jajaja, aunque desde que estuve embarazada tardo un poco más.

  16. Noemi says:

    Que interesante estos hábitos de mañana. Yo tengo prácticamente un ritual por las mañanas. Madrugo mucho para poder tomarme el cafelito sola. Jaja. 👏🏻👏🏻❤️❤️

    1. María says:

      Ese momento del café a solas por la mañana es placer absoluto!!!

  17. Susana says:

    De acuerdo con lo que compartes. He aprendido muchísimo. Gracias 🙏🏽

    1. María says:

      Muchas gracias Susana, me alegro que te haya gustado.

  18. Emma says:

    Son perfectos estos hábitos para comenzar y finalizar un día perfecto !!

    1. María says:

      Siii, empezar el día con unos buenos hábitos es señal que todo irá mejor 🙂

  19. Laura Santiago says:

    ¡Hola!
    La verdad es que me han gustado mucho los consejos que nos pones. Muchos de ellos procuro hacerlos ya, pero algunos me cuestan mucho todavía, como por ejemplo hacer ejercicio. Se trata más de un problema de incompatibilidad más que de no querer hacerlo. Sin embargo, me quedo con ellos y pondré empeño.
    Un saludo!!
    ELEB

    1. María says:

      Todo es cuestión de proponérselo, yo no soy de hacer mucho deporte pero ahora estoy tratando de salir a andar un rato todas las mañanas.

  20. Anne Marie Leon says:

    Los quiero todos!!! Que importante son las rutinas de mañana para ordenar nuestro día y empezar con la mejor energía posible, gracias.

    1. María says:

      Es cierto, con organización todo sale mejor!

  21. Pilar says:

    Tienes mucha razón con lo de los hábitos de la mañana, y las rutinas, nada como empezar el día temprano.

    1. María says:

      Es lo mejor para que todo sea más productivo!!!

  22. Jose says:

    Totalmente de acuerdo!! Hago cada uno de ellos!

    1. María says:

      Qué bien que ya tengas estas rutinas de mañana!!

  23. Mary Leon says:

    Poco a poco debo de incorporar estos hábitos en mi rutina cotidiana. Agradezco estas sugerencias.

    1. María says:

      Seguro que en cuanto veas que te sientes mejor y aprovechas más el tiempo, no puedes dejar de hacerlos 🙂

  24. Susana López says:

    ¡Hola!! Estoy totalmente de acuerdo con cada punto que has escrito, me parece que es fundamenteal para vivir dentro de una tranquilidad y entorno sano. Hay algunos puntos que me gustan mucho y destacaría como el de “dejar todo en orden” al salir de casa, para mí es fundamental al volver entrar en casa con todo ordenadito y poder sentarme a descansar.. jeje 😉

    1. María says:

      Es cierto, no tiene nada que ver entrar a tu casa con todo en orden a entrar en el caos jajaja

  25. Isabel says:

    Hola. Unos hábitos muy saludables y gratificantes. Se puede decir que los cumplo todos, menos hacer ejercicios. Es mi asignatura pendiente. A ver si antes de terminar el año me lo propongo, por lo menos andar un ratito. Una entrada con mucha información útil. Besos.

    1. María says:

      Claro que sí, andar un rato ya es algo, el caso es moverse como sea!!

  26. Rebecaml says:

    Muy buenos tips para organizar y sacar el máximo provecho a nuestros días, yo empiezo cada mañana con un vaso de agua y medio limón, siempre trato de organizar mis actividades un día antes para así tener una idea de que tanto voy avanzando durante la semana.

    1. María says:

      El agua con limón es una manera estupenda de empezar el día, yo le añado veces un poco de jengibre.

  27. Paula Alittlepieceofme says:

    Es cierto, tendemos a dejar para el final las tareas que no nos gustan y luego nos cuestan el doble. Estoy bastante de acuerdo con estos tips que nos propones y muchos de ellos los aplico en mi día a día,bss!

    1. María says:

      Cuanto antes nos quitemos de encima lo que no nos gusta, mucho mejor!!

  28. Veronica says:

    Geniales todos estos hábitos para la mañana y para tener un día más productivo. Yo hago todo menos levantarme temprano. Nunca he podido. No sabes lo que me cuesta levantarme a las 7:45 cada día.

Leave a comment

Your email address will not be published.