Cómo vestir si tienes una silueta reloj de arena

Posted on

Si conoces los diferentes cuerpos de mujer que existen y has llegado a la conclusión que este es tu cuerpo, seguro que quieres saber qué ropa te favorece y cómo vestir si tienes una silueta reloj de arena para sacarte el máximo partido posible.

La silueta reloj de arena es considerada la forma “perfecta” y a la que se pretende llegar mediante efectos visuales si no la tenemos.

Tiene caderas y hombros proporcionados, más o menos de la misma medida, y se caracteriza por tener la cintura definida.

¿Qué debes potenciar si tienes una silueta reloj de arena?

Si tienes este tipo de silueta, lo primero ¡enhorabuena!, porque puedes permitirte casi todas las prendas.  Hay que potenciar esas curvas con ropa que sigan la línea natural de la silueta y resalten tu feminidad.

Utiliza prendas que resalten tus curvas naturales de manera sensual y sutil.

¿Qué prendas no deben faltar en tu armario?

cómo vestir si tienes silueta reloj de arena
Blusas y chaquetas… que marquen la cintura

Si te preguntas qué ropa favorece al cuerpo reloj de arena, debes saber que lo más importante es usar prendas que marquen la cintura, puesto que de esta manera resaltarás tus curvas sin parecer más ancha.

  • Chaquetas entalladas que definan tu cintura
  • Camisas cruzadas o entalladas
  • Abrigos con la cintura marcada

Si te gusta alguna prenda más ancha o de corte recto, puedes añadir un cinturón, ¡aprovecha para potenciar tus curvas y la feminidad de tu silueta!

Pantalones… de tiro alto

Los pantalones de tiro alto son los mejores para tu tipo de cuerpo, ya que marcarán tu cintura y no ampliarán visualmente tus caderas.

  • Pantalones rectos o pitillos de cintura alta
  • Pantalones paper bag

Los rectos y los pitillo serán tus mejores aliados, como pudiste ver con los vaqueros que más favorecen a cada tipo de cuerpo.

Otro tipo de pantalón que te sentará genial es el tipo paper bag, son pantalones holgados de cintura alta y con una lazada o cinturón. Con ellos lograrás estilizar tu cintura, y dependiendo de cómo los combines son perfectos para el día o la noche.

Los pantalones de cintura alta, además de no aportar volumen extra en las caderas, servirán para hacer que tus piernas se vean más largas visualmente.

Falda… de corte lápiz

El corte más sexy y que mejor te sentará si tienes una silueta reloj de arena, es de las faldas de corte lápiz rectas, de cintura alta y por la rodilla.

Las faldas acampanadas que marquen la cintura también te sentarán muy bien.

Vestidos… que potencien tus curvas

Los vestidos cruzados serán los que mejor destaquen tu silueta y potencien tu feminidad, al igual que todos aquellos que marcan la cintura.

Es preferible que sean de telas con caída y en colores lisos o con estampados pequeños, ya que de lo contrario te harán parecer más ancha.

Evita todos aquellos vestidos que de corte recto o corte trapecio que no resalten tus curvas.

Escotes… en forma de V

El escote en V y los redondos, realzan el pecho y estiliza la figura, por lo que deben convertirse en uno de los mejores aliados.

Si tienes mucho pecho, utiliza escotes sutiles. Está bien realzar las curvas y tu feminidad, pero si te pones un escote generoso no se verá elegante con tu silueta.

Evita los cuellos altos que te harán parecer más ancha, aportando más volumen en la zona del pecho.

Si tienes silueta reloj de arena, por lo que tendrás curvas, evita las prendas sobrecargadas de la zona del pecho que te puedan aportar más volumen y te añadirán tallas visualmente.

¿Qué prendas debes evitar?

Al igual que tienes que tener en cuenta las prendas que más te favorecen si tienes silueta reloj de arena para potenciar tus puntos fuertes, también debes saber aquellas que debes evitar porque no te favorecen.

  • Faldas drapeadas o plisadas
  • Vestidos baby doll
  • Tops con volantes
  • Pantalones de cintura baja
  • Prendas rectas sin forma
  • Prendas oversize
  • Mangas con volumen muy estructuradas
  • Prendas con estampados muy grandes o llamativos

Telas y estampados que más favorecen al cuerpo reloj de arena

Si quieres saber todos los trucos sobre cómo vestir si tienes una silueta reloj de arena, también debes tener en cuenta los tipos de tela que más te favorecen.

Es más conveniente elegir telas de textura ligera y media para que se adapten mejor a tu silueta.

Puesto que se trata de una figura proporcionada, evita volantes o tejidos que generen demasiado volumen en la zona del pecho o las caderas.

En cuanto a los estampados, al haber equilibrio entre la parte superior e inferior te puedes permitir casi todos, pero debes tener en cuenta que si no quieres parecer más ancha, es preferible usar estampados pequeños.

¿Tienes silueta reloj de arena y vistes acorde a ello?

Ahora ya tienes todos los tips sobre cómo vestir si tienes una silueta reloj de arena y aprender a sacarte el máximo partido.

Para estar al día de mis últimas novedades, no olvides seguirme en:

FacebookInstagram 

31 Comments

  1. Nuria says:

    Súper bien explicado y súper buenas ideas 🙂

  2. Sofía says:

    Muy buenas ideas y consejos, ¡Ay! si yo tuviera un cuerpo reloj de arena, que feliz seria, pero me conformare con el que tengo, jejeje

    Saludos

    Sofía

    Mil ideas, mil proyectos

  3. Lizet Bowen says:

    Siempre muy informativa. No sabía esto de los pantalones a la cintura que quedan mejor para el cuerdo de reloj de arena.

  4. Brenda says:

    Me encantaron los consejos de como vestir ropa para cuerpo reloj de arena, sobretodo las prendas que no deben de faltar!

  5. Monica says:

    Maria me encantó el Post, afortunados los que tienen silueta reloj de arena porque la ropa Siempre les va a quedar genial, me quedo enamorada de la selección de prendas que nos recomiendas

  6. Enriqueta E Lemoine says:

    María, te estás convirtiendo en mi Biblia de la moda y cómo vestirme. Tuve cuerpo reloj de arena… ahora soy uniformemente más gruesa y menos curvilínea. pero me encanta que en tus posts contemplas TODO y terminan convirtiéndose en una guía súper útil. Mil gracias!

    1. Enriqueta E Lemoine says:

      Te quería pedir si puedes hacer un post sobre trucos para vernos más estilizadas. Gracias María.

  7. Carla Sánchez says:

    Wow que buen contenido, tienes uno para las que somos chiquitas arriba y grandes abajo? ¿Cómo se le llamaría a ese tipo de cuerpo?

  8. Gheraldine says:

    Me encantó y lo comparto. Esto nos ayuda muchísimo al momento de elegir nuestros outfits

  9. Nuria says:

    Me encantaron los consejos sobre todo para la ropa que sienta mejor

  10. Pilar says:

    Chevere el artículo, que buen dato lo de los tipo de cuellos para realzar el escote, o mejor dicho el busto.

  11. Veronica says:

    Muy buenos consejos! Yo tampoco soy de silueta de reloj de arena, pero he disfrutado muchísimo los tips para vestirse.

  12. Erika says:

    Wow no sabia lo de silueta reloj de arena, me encantó la explicación y los atuendos que debe llevar

  13. Los Secretos de Arlet says:

    Hola!!
    Me ha encantado el post porque nos das ideas de como vestirnos a las que tenemos algun problemilla…jijijiji
    Siempre van bien los consejos!
    Feliz verano 🏖🏖

  14. Dietasindrama says:

    Muy bien explicado! No tengo esta silueta, pero las ideas son geniales. Está bastante bien el post. Das muy buenos consejos. Muchas gracias!!!!

  15. Laura Santiago says:

    Hola!
    Muy buenas recomendaciones, no es mi caso porque tengo silueta tipo pera, pero si me fijo en alguna amiga que tenga este tipo de silueta, le recomendaré el post.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

  16. Yulissa Pacheco says:

    Que interesante leer estos tips de ropa para cuerpos reloj de arena, de esta manera nos instruimos y podemos lograr una mejor apariencia!

  17. Carla Sánchez says:

    Maravillosa información sobre sobre cómo vestirse según el cuerpo de reloj de arena 👏🏻

  18. Tinta en las olas says:

    Hola, una información muy completa y detallada, la verdad es que tiene suerte las que tengan el cuerpo reloj de arena, yo no lo tengo, pero todas las que si lo tienen pueden lucir su bonito cuerpo después de todas estas explicaciones y modelos. Gracias por compartir, besos.

  19. Yasmari Bello says:

    Me encantan estas recomendaciones Maria ya no soy tan cuerpo de reloj de arena pero me gustan las sugerencias que nos haces!

  20. Nuria says:

    Me encantan los consejos para qué sienta bien y no dependiendo de la figura

  21. Yaimar Pérez says:

    Todos estos tips están buenísimos! Hace unos años escribí también sobre esto, pero los tiempos y todo cambia.

  22. Estefanía says:

    Que bien explicado todo! Yo no soy reloj de arena, pero si lo voy a compartir con una amiga a la que tus consejos le van a venir genial para su figura!

  23. Elba says:

    Muy buenos consejos para encontrar que vestir si tienes silueta reloj de arena y con ejemplos de outfits muy bonitos! me encanto el vestido naranja

  24. Taty says:

    Que maravilla. De verdad que todos los cuerpos tienen como aprovecharse. Tendrás un post de cómo vernos más delgadas según nuestro cuerpo?

  25. Marie says:

    Me ha resultado muy interesante el post, no tengo forma de reloj de arena, pero sí que es verdad que en los últimos años mi cuerpo ha cambiado y he dejado de tener una forma de rectángulo para acercarme un poco a esta de la que nos hablas y no siempre tengo claro, que me va a favorecer y que no, cuando miro ropa en las tiendas. Así que gracias de nuevo, pofuae resolver algunas de mis dudas. Un abrazo

  26. yonosoymillenium says:

    hola guapa, pues me ha encantado este post porque siempre va bien saberlo para ver que outfits te sientan mejor segun tu tipo de cuerpo. Esta genial y a la sugerencia que te han hecho de vernos mas delgadas segun nuestro cuerpo yo la encuentro muy interesante.

  27. Isabel says:

    Hola. No sé si tengo una silueta reloj, pero creo que sí. Todo los que recomienda que no se debe usar no me lo suelo pones. Utilizo los escote de v y redondos. Así que todas tus recomendaciones me vienen de maravilla. Gracias por la entrada. Besos.

  28. Eva Comas Martorell says:

    Siempre me suelo fijar en todas estas ideas, para ver que es lo que sienta mejor a mi estilo; pero luego siempre acabo llevando las cosas con las que realmente me siento cómoda, pero a la vez aplicando todos estos trucos.

    un saludo

  29. mavi trapos says:

    me han encantado todos los consejos sobre como vestir si tienes una silueta reloj de arena. La verdad es que si aprendieramosestos trucos antes, nos ahorraríamos mucho dinero jejejeje

  30. Paula Alittlepieceofme says:

    Con este forma del cuerpo creo que sienta bien casi cualquier cosa. Ahora bien, esos vestidos o faldas ceñidos no los termino de ver, no creo que sean cómodos, pero hay quien hace de eso su estilo de vida jajaja, bss!

Leave a comment

Your email address will not be published.