Outfits para St Patrick’s Day, ideas de ropa y accesorios con color verde

Posted on
Cómo vestir en St Patrick de color verde

Se acerca el Día de San Patricio ¡y toca celebrarlo con estilo! A continuación, podrás ver muchas ideas de outfits para St Patrick’s Day, desde looks versátiles y llamativos, hasta accesorios elegantes donde el color verde se convierte en protagonista absoluto.

Outfits para St. Patrick's Day ideas

¡Sigue leyendo para descubrir todas las claves sobre cómo vestir el Día de San Patricio! 🍀✨

Significado y curiosidades del Día de San Patricio

El día de Saint Patrick se celebra el 17 de marzo, en honor a San Patricio, patrón de Irlanda, pero se celebra en muchas partes del mundo, como por ejemplo en Argentina, México, Estados Unidos, España…

Veamos alguna curiosidades de esta celebración de origen religioso:

  • El desfile más grande del mundo este día se celebra en Estados Unidos.
  • Tiñen de verde las aguas del río de Chicago, una tradición que atrae a muchísimos turistas.
Río de Chicago en St Patrick
  • El trébol de las 3 hojas también se relaciona con Saint Patrick, porque al parecer lo utilizaba para explicar la Santísima Trinidad.
  • Era celebrado únicamente como fiesta religiosa hasta 1903.

Seguro que tienes cerca algún pub irlandés que celebran esta festividad y puedes disfrutarla, al igual que puedes hacer alguna comida especial con toques verdes, como la tabla de aperitivos vegetal o una llamativa tarta de queso de mojito.

Cómo vestir para St Patrick’s Day

Si te gusta vestir acorde a la temática del día, seguro que ya estás familiarizada con las mejores ideas de manicuras para Navidad o cómo vestir para Thanksgiving, así que hoy dejamos que el color verde sea el protagonista de nuestros looks para celebrar San Patricio.

Idea de outfits para el día de St. Patricks

Vamos a ver ideas de outfits para St Patrick’s Day, cómo combinar el color verde, accesorios para dar un toque divertido a tus looks sin perder tu esencia, ideas de manicuras…

¡Prepárate para derrochar estilo mientras celebras esta festividad tan popular en muchos países!

¿Por qué se viste de verde en San Patricio?

Existen varias teorías de por qué se asocia el color verde al día de San Patricio:

  • La primera teoría es que Irlanda se llama «Isla Esmeralda» por el verde de sus paisajes, y se hace en relación a esto. Además, coincide con el inicio de la primavera, y el verde simboliza la renovación y el resurgir de la naturaleza.
  • También se relaciona con el verde del trébol de 3 hojas, que Saint Patrick usaba para explicar la Santísima Trinidad.
  • El verde tradicionalmente se ha considerado un color que atrae la buena suerte en la cultura irlandesa.
  • Hay una leyenda que cuenta que te debes vestir de verde este día, ya que es el color que te hace invisible a los duendes, y así podrás librarte de sus bromas y travesuras.

Como veis, las teorías son muy diferentes, lo que está claro es que los irlandeses se toman muy en serio llevar algo de color verde el 17 de marzo, así que si te quieres unir a la fiesta ¡escoge una prenda o accesorio verde y a disfrutar!

St Patrick’s Day outfits ideas

Si estás decidida a llevar alguna prenda verde para St. Patrick’s Day, sigue leyendo para descubrir diferentes ideas de outfits.

Si quieres ir cómoda, unos vaqueros y un jersey verde para darle el toque de color del día será una estupenda opción. Añade unos zapatos deportivos, un bolso bandolera y tendrás un look cómodo y bonito.

Ideas de outfits para el día de San Patricio

Si te gusta arriesgar más con tus outfits, es el día perfecto para divertirte y ponerte un pantalón estampado, puedes combinarlo con una camisa verde o una en tono neutro.

Ideas de vestimenta para el día de San Patricio

¿Te gustan los looks en tonos neutros? Puedes apostar por un look en estos tonos, y añadirle únicamente un toque en color verde.

Vestir de verde en St Patrick day

Los looks para el día de San Patricio, no tienen por qué ser temáticos. Como puedes comprobar, se pueden conseguir looks muy elegantes con este color para usar este día o en cualquier ocasión.

Cómo vestir en Saint Patrick

Si buscas un look elegante y sofisticado, combinar el color verde con negro es una maravillosa idea. Además, utiliza complementos como unos zapatos de tacón negros y accesorios, tu look estará perfecto.

Cómo combinar un vestido verde

Como puedes comprobar, no hace falta ir vestida entera de este color, basta con elegir una prenda que se convierta en la protagonista de tu look.

Puedes ver cómo combinar los colores como una experta para saber qué colores quedarán mejor en el resto de tu look, al igual que las emociones que transmiten los colores.

Accesorios y maquillaje para un toque verde

Si no tienes ninguna prenda de color verde y quieres darle un toque divertido a tu look ese día, puedes optar por algún accesorio.

Accesorios verdes para el día de San Patricio
  • Zapatos verdes
  • Bufanda o pañuelo, puedes anudarlo del cuello, de un bolso, a modo de turbante…
  • Si buscas opciones más pequeñas, seguro que unos pendientes en forma de trébol dan un toque especial.
  • Escoge algún collar o colgante en tonos verdes para resaltar tu look.

Otra opción, es usar el maquillaje para dar el toque de color. Se trata de un día para divertirse ¡así que todo está permitido!

  • Arriesga con un labial de color verde.
  • Escoge sombras de ojos en diferentes tonos de verde, y crea un degradado muy especial,
  • Un delineador en color verde puede ser otra opción. Utilízalo para dibujar un trébol en tu rostro y seguro que no pasa desapercibido.

Ideas de manicuras para St Patrick

¡Prepara tus uñas para la fiesta más verde del año! En este apartado, nos sumergiremos en el mundo creativo de las manicuras para el Día de San Patricio.

Ideas de manicuras para San Patricio color verde

No hay mejor manera de expresar tu espíritu festivo que a través de tus uñas, exploraremos diferentes ideas que van desde lo más sutil a lo más arriesgado y divertido.

Puesto que es una celebración solamente de un día, puedes usar esmaltes que no son permanentes y pegatinas para hacer los diseños.

No olvides seguirme en mis redes sociales para estar al día de mis últimas novedades:

Instagram – Pinterest– TikTok – Youtube

  • Share

1 Comments

  1. Enriqueta says:

    Me encantan estas ideas María. Increíble cómo con tu buen gusto puedes inspirarnos a vernos súper cool en San Patricio. Yo viví en Nueva York y los desfiles por la Quinta Avenida son de antología. Aquí en Miami, los bares se ponen a tope. Me encanto el outfit de jeans y sweater verde y las manicuras están muy divertida. Besos.

Leave a comment

Your email address will not be published.