Cómo mantener el pecho firme, todos los trucos

Posted on
mantener el pecho firme

El pecho es una de las zonas en las que antes se puede notar la flacidez, pero si quieres saber cómo evitarla y mantener el pecho firme, ¡no te pierdas todos estos trucos!

¿Por qué pierde firmeza el pecho?

Lo senos no tienen músculo, simplemente están apoyados sobre el músculo pectoral, por lo que es una de las partes del cuerpo que más cuesta mantener firme.

La zona del pecho puede perder firmeza por muchos motivos, unos inevitables y otros que podemos evitar, de esta manera conseguiremos mantener nuestro pecho más firme y bonito.

Algunos de los motivos que hacen que nuestro pecho esté más flácido son los siguientes:

  • La edad, el paso del tiempo es uno de los grandes enemigos del pecho firme al no poseer músculo propio.
  • El volumen, cuanto mayor sea el tamaño del pecho, más difícil es mantenerlo firme por la gravedad.
  • Cambios hormonales como la menopausia.
  • Embarazos y lactancia, por los cambios de tamaño en el pecho que ello conlleva.
  • El tabaco
  • Pérdidas bruscas de peso.

¿Qué podemos hacer para mantenerlo firme?

Evitar pérdidas de peso bruscas

Las dietas que prometen perder mucho peso en poco tiempo no son saludables, puesto que no tienen todos los nutrientes que el cuerpo necesita, y acaban pasando factura tanto en tu salud como en tu belleza.

Es mejor ir poco a poco a perder muchos kilos en poco tiempo. Nuestro organismo y nuestra piel nos lo agradecerán.

Comer el nivel correcto de proteínas ayuda a mantener el nivel muscular, lo cuál es imprescindible para mantener el pecho firme.

Agua, agua y agua

Beber 2 litros de agua al día es uno de los mejores aliados de belleza, ya que para estar hidratados hay que empezar desde el interior.

Si bebemos el agua suficiente, nuestra piel estará más hidratada y más elástica, lo que también ayuda a evitar las estrías.

Duchas de agua fría

Unos de los tips que más te ayudarán con propósito de cómo mantener el pecho firme son las duchas de agua fría.

Conseguirán mantener más firme y elástica nuestra piel, además de mejorar la circulación.

Si no eres capaz de darte una ducha entera de agua fría, puedes ir bajando la temperatura del agua y acabar con el agua lo más fría que puedas aguantar.

También puede ayudarnos pasarnos por la zona del pecho un cubito de hielo envuelto en una gasa.

Mantener una buena postura

La postura es muy importante, ya que una buena postura consigue que ópticamente el pecho se vea más firme.

Caminar y sentarnos con la espalda completamente erguida son prácticas que ayudan mucho si quieres saber cómo mantener el pecho firme.

Ejercicios reafirmantes de pecho

Es importante llevar una sujeción adecuada a la hora de hacer deporte, principalmente si es de alto impacto. Algunos de los ejercicios que pueden ayudarnos son:

  • Flexiones.
  • Ejercicios específicos con pesas que trabajen los pectorales.
  • Natación.

Un ejercicio muy sencillo y eficaz para mantener el pecho firme es juntar las palmas de las manos, con los codos y las manos a la altura de los hombros, como si fuésemos a rezar.

En esa posición, estando de pie, presionas las palmas de las manos y mantienes apretando durante unos 3 segundos, relajas y vuelves a apretar. Puedes hacer series de 25 repeticiones.

No fumar

El tabaco es malo en todos los aspectos, y es uno de los mayores enemigos de la belleza.

Si fumas, se degenera la elastina, que es una fibra que ayuda a que la piel vuelva a su lugar y favorece su soporte, por lo que al fumar queda más flácida.

Talla correcta de sujetador

Una de las cosas más importantes que podemos hacer para mantener el pecho firme es usar un sujetador adecuado.

Muchas mujeres piensan que la ropa interior no le queda bien y no entienden el motivo, uno de los principales puede ser que no lleves tu talla, así que te enseño todos los trucos para saber tu talla correcta de sujetador.

saber tu talla correcta de sujetador

¿Cómo saber mi talla de sujetador?

La talla de sujetador está compuesta por un número y una letra, el número determina el contorno y la letra la copa, y se mide de la siguiente manera:

Contorno

Se mide el contorno justo por debajo del pecho, y a la medida que nos dé le sumamos 15 cm, esto determina el número de nuestra talla.

Las tallas de sujetador van de 5 en 5, por lo que escogeremos aquella que se acerque más a la medida.

Por ejemplo, si nuestro contorno son 76 cm (76+15= 91), nuestra talla de sujetador será la 90. Os dejo a continuación con la referencia de las tallas de sujetador más comunes:

  • 68-72 cm: Talla 85
  • 73-77 cm : Talla 90
  • 78-82 cm: Talla 95
  • 83-87 cm: Talla 100
  • 88-92 cm: Talla 105

Copa

La copa se determina por una letra, y su talla se determina con la diferencia entre la medida del pecho en su zona más abultada y la medida del contorno debajo del pecho.

A la medida del pecho a la altura del pezón, le restamos la medida del contorno debajo del pecho, y con la medida que nos dé, podremos determinar la copa de nuestra talla de sujetador.

  • 12,5 cm: copa A
  • 15 cm: copa B
  • 17,5 cm: copa C
  • 20 cm: copa D
  • 22,5 cm: copa E

Es MUY IMPORTANTE saber nuestra talla correcta de sujetador para que la tira de la espalda no se suba de debajo del pecho, que no se nos claven los aros si elegimos un modelo que los lleve, llevar los tirantes ajustados… ¡Y notaremos una gran diferencia!

Aceite reafirmante de pecho

La piel del pecho es muy delicada, por lo que me parece interesante recurrir a los aceites naturales para su cuidado diario y hacer tu propio aceite reafirmante para el pecho.

Desde hace unos meses, estoy utilizando una mezcla de aceites que me aportan hidratación y firmeza, sin contener productos químicos que pueden ser perjudiciales para la piel.

INGREDIENTES PARA EL ACEITE REAFIRMANTE PARA EL PECHO

  • 200 ml de aceite de almendras
  • 30 ml de aceite de rosa de mosqueta
  • 5 ml de aceite esencial de geranio
  • 30 ml de aceite de cacahuete
  • 40 ml de aceite de avellana
  • 2 cucharadas de aceite de coco
reafirmante de pecho

PROPIEDADES DE CADA TIPO DE ACEITE

Para nuestro aceite reafirmante para el pecho buscamos aprovechar las propiedades de cada tipo de aceite y lograr un resultado óptimo.

Aceite de almendras

Es uno de los aceites más utilizados en cosmética, puesto que es de fácil absorción, dejando la piel suave y tersa. Es rico en ácidos grasos oleico y linoleico. Previene la aparición de arrugas y estrías.

Aceite de rosa de mosqueta

Es un aceite con alto contenido en vitamina C, retrasa los signos del envejecimiento y disminuye manchas y estrías. Contiene vitaminas A y E, que aumentan la producción de elastina y colágeno, lo que contribuye a la regeneración celular.

Aceite esencial de geranio

Se trata de un aceite astringente, tónico, antiséptico y cicatrizante. Ayuda a la prevención y tratamiento de arrugas.

Aceite de cacahuete

Es rico en vitamina E, ácido fólico, proteínas y ácidos grasos Omega 6 y 9, por lo que resulta excelente para la piel. Ayuda a que la piel se vuelva más tersa por hipernutrición cutánea.

Aceite de avellana

Destaca su contenido en vitamina A y E, al igual que sus niveles de calcio, potasio y magnesio. Se usa para pieles dañadas, atenúa cicatrices y arrugas.

Aceite de coco

Previene la sequedad y descamación de la piel, retardando la aparición de arrugas y flacidez.

El aceite de coco es uno de los productos que no falta en mi rutina de cuidado corporal porque tiene muchísimos usos, funciona muy bien, es fácil de encontrar y muy económico.

Modo de preparación

Preparar este aceite para mantener el pecho firme es muy sencillo, únicamente debes mezclar los distintos aceites en un bol en las proporciones dichas anteriormente.

Aceite reafirmante de pecho

El aceite de coco se puede utilizar en estado líquido si su temperatura es superior a 25ºC. En caso contrario, se puede derretir para mezclarlo y una vez frío la textura será tipo manteca.

Si vas a usar tú sola el aceite, puedes hacer una cantidad menor usando las mismas proporciones para que no caduque y aproveches al 100% su efectividad.

Te aconsejo leer el post sobre la caducidad de los cosméticos y los «trucos» que existen para alargar la vida de nuestros productos de belleza, así sabrás cómo conservar mejor el aceite reafirmante de pecho y todos tus cosméticos.

mantener el pecho firme

¿Sigues alguna rutina para mantener el pecho firme?

Seguro que con todos estos trucos, conseguimos vencer a la flacidez y tener un pecho firme y bonito.

Para estar al día de mis últimas novedades, no olvides seguirme en:

FacebookInstagram

  • Share

27 Comments

  1. Karol says:

    Me h encantado este post súper completo y con unos consejos que sirven! Aveces no le prestamos atención a esa zona tan bella de nosotras las mujeres

    1. María says:

      Me alegro que te sirva Karol, es cierto que a veces nos olvidamos un poco de esa parte.

  2. Brenda Gonzalez says:

    Amé ese post. Lo tengo que guardar porque honestamente tiene información buenísima. Yo me cuido mucho pero el pecho es algo que nunca estoy pendiente. Así que voy a poner en práctica estos consejos.

    1. María says:

      Gracias Brenda, espero que te vayan genial estos consejos!!

  3. Gheraldine says:

    Wuao! Me han encantado estos tips y consejos. A estas alturas de mi vida no los sabía. Muchas gracias.

    1. María says:

      Todos los días aprendemos algo nuevo, espero que te vayan genial!

  4. Andrea Minski says:

    Ame este post!! Muy completo, ya me voy online a buscar aceites LOL. La gravedad es la gravedad pero si podemos ayudarnos un poco hay que hacerlo

    1. María says:

      Claro que podemos ayudar jejeje, muchos aspectos están en nuestras manos!

  5. Mavi trapos says:

    Es súper importante cuidar también esta zona tan delicada! Tengo que animarme con el agua fría pero me cuesta tanto 😅😅🥰

  6. Ada Zuluaga says:

    Es lo que necesitaba , muchas gracias por los tips, ahora ya se como tener los pechos firmes siempre

    1. María says:

      Me alegro que te hayan servido estos tips para mantener el pecho firme

  7. Noemi says:

    Voy a intentar hacerlos todos. Aunque después que deje de dar pecho voy a quedar fatal. Lo de las duchas frías lo haré desde ya. Mil gracias ❤️❤️

    1. María says:

      No te preocupes por eso, disfruta de esta etapa y poco a poco iré volviendo a su sitio!

  8. Yasmari Bello says:

    Me parece genial lo de escoger bien la talla del sujetador y de poner especial cuidado para mantener el pecho firme lo más que se pueda con estas recomendaciones como la de los aceites.

    1. María says:

      Escoger la talla del sujetador correcta es una tarea especial jejeje

  9. Vicky says:

    El aceite reafirmante me encantó!!!! Super toda la información que compartes!!!

    1. María says:

      Me alegro que te guste Vicky!! Ese aceite es la bomba!!

  10. Maria Laura Varela says:

    Muchas gracias por compartir tan buenos datos! EL aceite genial!! La verdad que a mi me ha cambiado el tamaño de los senos la explicación de las medidas me viene super bien.

    1. María says:

      Seguro que sabiendo la medida y la talla correcta es más fácil encontrar sujetadores que te estén bien.

  11. Silvia Martinez says:

    Que artículo tan completo, nos das todo lo que necesitamos. Necesito tomar mucha más agua y establecer mi propia rutina, pero con estos consejos lo hago rápido.

    1. María says:

      Mantener rutinas es muy importante en todos los sentidos 🙂

  12. Yaimar Perez Nuñez says:

    Yo definitivamente necesito hacer todo esto!! Muchas gracias por tus consejos.

    1. María says:

      De nada guapa! Me alegro que te haya gustado

  13. Nuria says:

    Muy buenos consejos! me encantó el aceite reafirmante, estoy tomando medicación hormonal y con ella el pecho va a perder volumen, con lo que quiero cuidarlo más 😊

    1. María says:

      Ese aceite reafirmante es muy bueno, y natural que es importante!!

  14. GABY says:

    Pero que buen post! Muy informativo! Un tema del que no muchas hablan. Me encantó! 🙂

    1. María says:

      Gracias!! Sí, no hay mucha información clara de este tema jejeje

Leave a comment

Your email address will not be published.