¿Estás lista para sumergirte en las bodas de las «royals»? Hoy vamos a hablar sobre un tema que nos encanta a la mayoría de las mujeres, ¡los vestidos de novia de la realeza!
Desde princesas con vestido de cuento de hadas hasta las más modernas y atemporales, prepárate para descubrir diseños deslumbrantes y descubrir cómo las mujeres de la realeza han marcado tendencia en la moda nupcial.
Los vestidos de novia de la realeza que marcaron tendencia
Las bodas reales son un evento histórico seguido por mucha gente y que crean mucha expectación, y uno de los secretos mayor guardados siempre es el vestido que lucirá la novia en su gran día.
A lo largo de la historia, estos vestidos han sido más que simples prendas, han sido piezas emblemáticas que han dejado una huella imborrable en la historia de la moda.
Vestido de novia de Kate Middleton, elegante y tradicional
Se convirtió en un icono de la moda nupcial en cuanto se vio su vestido a las puertas de la Abadía de Westminster, un vestido que lograba el equilibrio entre lo tradicional y lo contemporáneo.
Era un vestido diseñado por Sarah Burton para Alexander McQueen. Un diseño en color marfil que combinaba la elegancia atemporal con detalles románticos.
Tenía un corpiño victoriano con escote corazón cubierto con un encaje francés con motivos florales y manga larga, que recordaba el vestido de novia de la princesa Grace Kelly.
El vestido era de corte princesa, con una falda de seda en forma de A con bastante volumen en la parte inferior y unos detalles de flores bordadas y de encaje. Acababa con una cola de 3 metros de largo.
La Duquesa de Cambridge, actualmente Princesa de Gales, eligió un velo de tul y la diadema Halo de Cartier, que fue un regalo del rey Jorge VI a la reina madre.
Elegancia y minimalismo en el vestido de novia de Meghan Markle
El enlace matrimonial del Príncipe Harry y Meghan Markle, duquesa de Sussex, tuvo lugar en 2018 en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, y tuvo también mucha repercusión ya que la familia real británica es una de las más seguidas.
El vestido de novia de Meghan fue diseñado por Clare Waight Keller para Givenchy, y mostraba el enfoque moderno hacia la moda nupcial. El vestido tenía líneas simples, escote barco y manga casi larga.
Su diseño minimalista y atemporal, le dan un toque sofisticado demostrando que en muchas ocasiones «menos es más». Se decantó también por un maquillaje sencillo y pocas joyas, únicamente llamaba más la atención la tiara que llevaba prestada por la reina Isabel II.
El velo de 5 metros de largo estaba cargado de significado histórico. Tenía bordadas las flores típicas de cada uno de los 53 países que forman parte la Commonwealth, la Mancomunidad de Naciones, de la que el Rey Carlos III (en el momento de la boda todavía Príncipe Carlos) está a la cabeza de la organización.
Lady Di y su vestido de novia inolvidable
El vestido de novia de Lady Di marcó un antes y un después en la moda nupcial, y fue el enlace real más visto (fue seguido por 750 millones de personas).
La princesa Diana se casó con el príncipe Carlos en 1981, y su vestido fue creado por los diseñadores David y Elizabeth Emanuel. Estaba hecho con tafetán de seda color marfil, para que no pesara mucho teniendo en cuenta la gran cantidad de metros de tela que tenía, ya que tenía una falda voluminosa y una larga cola.
Contaba con una gran cantidad de encaje y bordados a mano. La cola medía 7,62 metros de largo, la más larga en la historia de los vestidos de novia de la realeza.
A partir de ese momento se popularizaron las mangas abullonadas y el encaje en los vestidos de boda, sirviendo de fuente de inspiración a muchas novias de la época. Si quieres saber más detalles de su vestido de novia y su estilo, puedes leer el post sobre Lady Di y su legado en la moda.
puedes leer el post sobre Lady Di y su legado en la moda.
El vestido de novia de Grace Kelly, la princesa de Hollywood
En 1959 tuvo lugar una boda muy mediática para la época, la de la actriz de Hollywood Grace Kelly con el príncipe Raniero III de Mónaco. Llevó un vestido diseñado por Helen Rose en el que la propia novia participó en el diseño.
El cuello alto de encaje y las mangas largas, dejaban ver el buen gusto de la novia y la diseñadora y, con el paso de los años, el vestido de Grace Kelly ha servido de inspiración a muchísimas novias, incluyendo algunas novias reales como Kate Middleton.
El vestido de novia de Letizia Ortiz, un clásico de la moda española
Actualmente, la reina Letizia de España es un referente de estilo y sirve de inspiración a muchas mujeres. Puedes ver algunos de los mejores looks de Letizia Ortiz para comprobar la evolución de su estilo.
Letizia se casó con el Principe Felipe, actualmente reyes de España, el 22 de mayo de 2004, y su vestido fue diseñado por Manuel Pertegaz.
Era un diseño clásico y sencillo, con manga larga y cuello chimenea. Tenía una hermosa cola de 4,5 metros de largo y bordados con hilo de plata y oro alrededor del escote, en le borde de la cola y en la parte de abajo de la falda.
Otras novias de la realeza que marcaron tendencia
Desde los opulentos vestidos de princesas hasta vestidos elegantes más minimalistas, cada diseño ha contado una historia única en la historia de la moda nupcial, así que vamos a ver otras novias de la realeza de diferentes estilos, por si buscas inspiración para el día de tu boda:
- Princesa Eugenia de York: se casó en 2018 con Jack Brooksbank y su vestido fue diseñado por Peter Pilotto y Christopher De Vos.
Tenía un escote en V tanto por delante como en la espalda, un poco más pronunciado el de la espalda. Además de la gran cola, llamaba la atención que prescindió del velo, dejando toda la atención a la tiara.
- Princesa Beatriz de York: se casó el 17 de julio de 2020 con Edoardo Mapelli Mozzi. Llevó la tiara Fringe, una de las más preciadas por los Windsor, y llevó un vestido vintage que pertenecía a su abuela, la reina Isabel II.
Era un vestido del diseñador Norman Hartnell, que diseñó el vestido de novia de la reina y el la princesa Margarita de Inglaterra. Fue adaptado a la novia con la ayuda de la asesora estilística de la reina Angela Kelly y el diseñador Stewart Parvin.
- El vestido de novia de cuento de hadas de Mary Donaldson: se casó en 2004 con Federico de Dinamarca, y su vestido fue diseñado por Uffe Frank.
Ha sido uno de los vestidos de novia de bodas reales más criticado y comentado, y es que la falda con pliegues no dejó indiferente a nadie.
- El vestido de novia de Máxima de Holanda, una pieza de museo: se casó con Guillermo de Holanda en 2002 con un vestido de Valentino Garavani. Se trata de un diseño muy elegante, atemporal y clásico, con apenas detalles y manga francesa. Llevaba una cola de 5 metros de largo.
Si te interesa la inspiración nupcial, también puedes ver las ventajas de diseñar tu propio vestido de novia, ideas para personalizar tu ceremonia religiosa o detalles para una boda romántica.
No olvides seguirme en mis redes sociales para estar al día de mis últimas novedades:
Un post que nos ha hecho soñar durante unos minutos con creaciones elegantes y muy elaboradas. Me encanta el estilo de Kate Middleton que se ve claramente inspirado en el de Grace Kelly. Gracias bonita por tan buen recopilatorio.
El de MM es de mis favoritos, aunque todo lo que tenga que ver con esa señora hayasido tan desafortunado. Me devoré este post.Lástima que todas esas monarquías estén en crisis.Se salva Máxima de Holanda.
Menudo repaso a las bodas reales, me ha encantado, y sin duda me quedo con el minimalismo de Megan Markle en su vestido de novia.
Amo los vestidos de novia y disfruto viendo fotos. Mi favorito es el de Kate.
Sí que es inolvidable el vestido de novia de Lady Di. Pero el de Letizia tenía un toque que siempre me ha cautivado. Aquí recordando lo linda que fue la boda de Megan y Harry y como madrugamos a verla.
Un post muy bonito, los trajes de novia muy elegantes y discretos, me parece una buena selección! Muchas gracias