Me hace mucha ilusión compartir por aquí algo tan personal como los detalles de los vestidos de mi boda (¡¡porque era un 2 en 1!!) y contar las ventajas de diseñar tu vestido de novia.
Sin duda, mereció la pena todo el «esfuerzo» que hubo detrás durante casi año y medio para preparar la boda de nuestros sueños.
¿Por qué decidí diseñar mi vestido?
El vestido de novia es seguramente el más especial de tu vida, así que quería algo 100% de mi estilo.
Es muy complicado encontrar eso en una tienda con vestidos ya confeccionados, aunque se pueda hacer alguna modificación.
Tenía las ideas muy claras, ya que quería llevar una mantilla de novia antigua que era muy especial para mí y quería que fuera la pieza clave.
El vestido me lo hizo una modista en mi pueblo partiendo del diseño que tenía en mente, y mis ideas fueron tomando forma para conseguir el vestido que quería.
5 ventajas de diseñar tu vestido de novia
Será un vestido 100% de tu estilo
El día de tu boda, seguro que quieres cuidar al máximo cada uno de los detalles, personalizar la ceremonia, las invitaciones y la celebración completa para que reflejen vuestro estilo al 100%.
En un vestido de tienda ya confeccionado, puedes hacer algunas modificaciones, como cambiar un poco el largo de la manga o abrir un poco el escote, pero tienes que adaptarte al diseño de ese vestido en gran medida.
Por lo que si buscas un vestido que te represente y muestre tu personalidad, seguro que la mejor manera de conseguirlo es diseñando tu propio vestido de novia, ya que puedes elegir cada uno de los detalles que llevará, las telas…
Llevarás un diseño único
Será tú vestido, no habrá otro igual ni te verás igual que otra novia.
Aunque te hayas inspirado en algún vestido ya confeccionado para alguna de las partes es un diseño único.
Es muy gratificante vivir el proceso
Es algo muy especial vivir la creación de tu vestido desde cero, ver cómo se transforman las telas en el vestido de tus sueños.
Esto hará que le tengas un cariño especial a tu vestido, ya que te sentirás parte del proceso.
Cada una de las pruebas es muy significativa, ves como esos metros de tela se van convirtiendo en el vestido más especial de tu vida.
Es más asequible de lo que parece
Mucha gente tiene la idea equivocada que un diseño propio es mucho más caro que uno ya confeccionado, y no siempre es así.
Hay vestidos de las tiendas más conocidas cuyo precio es bastante superior a los que puedes conseguir con tu propio diseño.
Todo depende de los profesionales y del tipo de detalles que elijas.
No hay que olvidar que aunque el precio sea similar, una de las ventajas de diseñar tu vestido de novia es que conseguirás un diseño único y a tu medida.
Potenciarás tus puntos fuertes
Si conoces bien tu tipo de cuerpo y sabes lo que te favorece, no hay nada mejor que una prenda hecha a medida para que se adapte a ti al 100% y potencies tus puntos fuertes.
Nadie mejor que tú misma y un experto para elegir lo que más te favorece, desde las telas, para que te sientas más guapa que nunca en tu gran día.
Mi vestido de novia, 2 en 1
Vestido de novia para ceremonia religiosa
Al tratarse de una ceremonia religiosa en una basílica, buscaba un vestido de estilo más clásico y corte en A.
La pieza que marcaba la diferencia era una sobrefalda de mikado, que es una tela con un brillo muy sutil y consigue más volumen en el vestido de novia.
Tenía una cola que se ataba en la parte delantera con un lazo estilo zapatero y arrastraba aproximadamente un metro, al igual que la mantilla de novia.
El vestido en sí, era más ajustado, la tela era crepe, que tiene más caída que el mikado, y con manga francesa y escote en la espalda.
Llevaba un gode para abrir un poco la falda y una pequeña cola. El gode era de encaje y solamente se vería una vez que me quitara la sobrefalda.
¿Qué inconvenientes tiene diseñar tu vestido de novia?
Si no sabes qué estilo de vestido quieres, está claro que no es la mejor opción, porque preferirás verte directamente con él puesto y probarte distintos modelos.
No sabes cómo quedará hasta el final, porque aunque en cada una de las pruebas veas mucha evolución, no es como verte con él directamente, sino que tienes que imaginarlo.
Vestido de novia para la celebración
En la celebración posterior a la ceremonia, buscaba un estilo de vestido más relajado.
Así podría moverme con mayor comodidad, con algún toque de color y un estilo romántico acorde a la masía.
Me quité la sobrefalda y la mantilla, y ya con eso el vestido se veía completamente diferente.
Además, cambié los complementos, como las sandalias por unas de color dorado y tacón más ancho.
Añadí un cinturón de flores para novia y un tocado con los tonos pastel de la boda (rosa palo, beige, aguamarina, dorado…).
El vestido era el mismo, puesto que al ser un único día en la vida, me hacía ilusión «aprovechar» mi vestido hasta el final.
¿Como se puede transformar un vestido?
Si quieres hacer algunos cambios en el vestido de novia para la celebración posterior, tienes muchas posibilidades.
- Cambiar los complementos
- Llevar una sobrefalda
- Cola desmontable
- Cambiar el peinado y poner un tocado más llamativo
- Cambiarte de zapatos
- Añadir un toque de color con cinturón, broche…
- Mangas desmontables
La manera más sencilla de conseguir algunos cambios es optando por otros complementos y añadiendo un toque de color, incluso cambiando el peinado.
Si quieres un cambio un poco más radical, puedes optar por piezas del vestido desmontables, como una sobrefalda, cola desmontable, incluso las mangas.
Si se trata de una boda de invierno, una opción muy elegante y recurrida es llevar una capa.
¿Añadirías alguna más a las 5 ventajas de diseñar tu vestido de novia?
Para estar al día de mis últimas novedades, no olvides seguirme en:
Increíble omg diseñar mi propio vestido es genial, si pudiera devolver el tiempo sin duda yo diseñaria mi propio vestido porque el que use creo que no fue el más adecuado
Te quedó precioso tu atuendo, definitivamente hay muchas ventajas de diseñar tu propio vestido de novia, y más si tienes ese talento, mi mejor amiga se casa este año, así que me encantan todas tus publicaciones con estos temas, saludos!
Me alegro que te sirvan!!! Seguro que disfrutáis muchísimo de ese día 🙂
Paso a preguntarte Maria si conoces alguna buena modista que me puedas recomendar, no para hacer necesariamente sobrefaldas de novias pero si otros vestidos?
Hola Yasmari!! Pues la modista que me lo hizo a mí fue una modista familiar en Murcia que te queda un poco lejos jejeje, no conozco mucho del tema, pero creo que más que la «fama» es dejarte llevar por la sensación y la confianza que te transmita esa persona.
WAO! Hermoso tu vestido! Yo también diseñé el mío y estuve muy contenta con el resultado.
Ohhhh seguro que quedó precioso!!!
Es una maravilla que pudieras diseñar tu vestido de novia, muchísimas ventajas y además el resultado final fue precioso 😍🙏🏻👏🏻
Me alegro mucho que te guste Carla!!
Es una ventaja diseñar tu propio vestido de novia lo haces a tu gusto y por cierto te quedo precioso y la idea de la sobrefalda me ha encantado.
Sofía
Milideasmilproyectos.com
Gracias Sofía! Me alegro mucho que te gustara, es el más especial de mi vida jejeje
wow! Te quedo divino 🙂 ahora que conozco las ventajas de diseñar tu vestido de novia me encantaría hacerlo con el mio algún día 🙂
Diseñar tu vestido de novia es una experiencia inolvidable, solo le veo ventajas jejeje
Realmente guapísima, me encanta la mantilla. Además me parece genial como convertiste el vestido en otro look para la celebración
Muchas gracias bonita!! Me alegro que te gustaran los cambios, la mantilla es una preciosidad!!
Me fascinó este post! Que belleza de vestido de novia, que novia más hermosa, que fotos tan espectaculares y que maravilla cómo transformaste el vestido de la ceremonia en algo más relajado! 20 puntos!
Muchas gracias!!! Me alegro que te gustara el vestido, fue un día increíble!
Algo que no te dije ayer: me encanta cuando dices que le encargaste la confección de ese atuendo tan especial, a una modista de tu pueblo. Pues creo que esta mujer es una artesana extraordinaria.
Sí, es una artista!! Lleva muchos años de rodaje ya y tiene experiencia. El vestido para la boda de mis cuñados también me lo hará ella.
Bellísimas fotos! Que lindos recuerdos para siempre! Me encantó que te diseñaras tu propio vestido. Que magia que sea único. Y la idea de la sobrefalda, otra genialidad.
Me alegro mucho que te guste Verónica!! La sobrefalda da mucho juego 🙂
Voy a tener este post súper en cuenta para cuando me llegue mi día !!
Seguro que es una experiencia inolvidable!!
Wow, tiene que ser una experiencia mágica e inolvidable
Fue una experiencia estupenda!!!
Como dices es una ventaja diseñar tu propio vestido de novia, porque eso lo hace único. Es todo un lujo. Incluso si reformas o retocas alguna parte como la sobre falda.
Siiii diseñando tú misma el vestido tienes más posibilidades de hacerle cambios!
Que lindo post porque además yo pensé que era de las pocas que hacía esto. Me he casado dos veces y he diseñado mi propio traje de novia y luego me lo han hecho dos modistas, he disfrutado mucho el proceso y ambos han sido sencillos pero muy lindos, de verdad que es una gran ventaja diseñar tu propio vestido de novias.
Ohhh seguro que eran preciosos los tuyos!! Me parece algo tan personal que diseñarlo tú misma es la mejor opción que se me ocurrió jamás 🙂
Precioso tu vestido!! Y es muy cierto Cuando dices que para diseñar tu vestido de Novia tienes que estar muy clara en Lo que quieres y en Lo que te favorece. También debes tener una modista de confianza que confeccione muy bien y te sepa entender la idea.. Creo que una recomendaciòn super importante es que aunque ya tengas tu vestido en mente, Igual des una vuelta por las tiendas para que pruebes diferentes siluetas y telas !!
Claro, siempre puedes mirar opciones y cuando tengas una idea clara diseñar tu propio vestido 🙂
Buenísima información. Siempre he pensado que si algún día tengo una boda quiero diseñar mi vestido! Buenísima información.
Me alegro que te haya servido Susana, seguro que cuando llegue el día lo disfrutas muchísimo!
Wow! Debo decirte que ese vestido te quedó hermoso, me encanta lo clásico. Y qué bonito que lo hayas diseñado tu.
Gracias Yaimar, quería algo más atemporal para el día de mi boda! Me alegro que te guste!
Bellisimas las fotos. Diseñar tu propio vestido de boda tiene que ser una tremenda experiencia
Fue una experiencia increíble!! Repetiría mil veces más 🙂
Que lindo post! Me encantan esas fotos!
Me alegro que te gusten!!
Bonito post, ibas guapísima
Besos
Qué novia tan guapísima
Un besito
guau pero que preciosidad, y tu ibas realmente divina!
Te espero por mi nuevo post, mil besos!
¡Qué guapísima! Me encanta el peinado y el vestido! Besos
Wooow! Vaya preciosidad de fotos!
Muchas gracias por compartirlo con nosotros.
Un besito!
Ibas muy guapa, yo también lleve sobrefalda era una cosa que me encantaba, luego me la quite para el baile. La última foto es espectacular.
Un peinado precioso, estabas guapísima!!
Un besazo enorme!! <3
La ilusión de Nina