Ya estamos sumergidas en la magia de la Navidad, y se acerca la temporada de posadas, la ocasión perfecta para reunirse con familia y amigos, así que no te pierdas estas ideas de outfits para posadas navideñas.
Descubrirás los mejores consejos sobre cómo vestir para las posadas navideñas, encontrando el atuendo perfecto para cada ocasión, con los que deslumbrarás vistiendo elegante y cómoda, ya sea una posada religiosa, una posada de trabajo…, ¡porque veremos ejemplos una por una!
¿Qué son las posadas navideñas?
Son una tradición que recrean el peregrinaje de la virgen María y San José en busca de hospedaje para el nacimiento de Jesús.
Esta tradición está principalmente arraigada a México, aunque también otros países de América Latina celebran esta festividad como Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú…, incluso en algunas regiones de España se hace.
Las posadas duran 9 días, comienzan el 16 de diciembre y terminan el 24 de diciembre, Nochebuena, y aunque tradicionalmente tienen un origen religioso, actualmente no todas lo son.
Durante este periodo grupos de familiares, vecinos o amigos, se reúnen cantando villancicos, recitando versos específicos y finalmente celebrando en una casa con comida, bebida, piñatas…
Si quieres saber más de esta tradición mexicana, te aconsejo leer el post de Silvia en el que descubrirás cómo celebrar las posadas, las comidas y bebidas más típicas de esta celebración, el significado de la piñata y mucho más.
Outfits para posadas navideñas, cómo vestir para deslumbrar
Si estás emocionada por celebrar las tradicionales fiestas navideñas y quieres saber cómo brillar en una posada de Navidad, has llegado al lugar indicado.
Vamos a ver las prendas y accesorios que te harán deslumbrar, aquellos outfits con los que estarás elegante todos los días, pero a la vez cómoda para romper la piñata y disfrutar de la fiesta sin preocupaciones.
Prendas y colores ideales para una posada
Los looks que elijamos para las posadas va a depender mucho del estilo de la reunión, ya que no es lo mismo si se hace en interior o en exterior, si es una posada religiosa, si es una posada de trabajo…
Pero sí podemos ver algunos elementos en común, y luego especificaremos para cada ocasión, ¡conseguirás ser la auténtica reina de la posada!
Prendas que te harán deslumbrar:
- Vestidos de punto
- Faldas satinadas
- Conjuntos de dos piezas
- Chaqueta de punto
- Faldas plisadas
Colores perfectos para reuniones de Navidad:
- Rojo
- Verde esmeralda o verde bosque
- Dorado
- Plateado
- Negro
- Borgoña
Estampados y tejidos más apropiados:
- Terciopelo
- Lana o cachemir
- Estampado de tartán
- Estampados navideños sutiles
- Estrellas o copos de nieve
Ideas para verte arreglada en posadas sin morir de frío
Si te has preguntado alguna vez «¿qué me pongo para una posada en exterior?», deberás tener en cuenta que es posible que haga bastante frío, así que usa prendas de abrigo para estar cómoda.
Seguro que te sirven todos los consejos sobre cómo vestir en invierno, en el que os contaba el arte de vestir a capas, las prendas imprescindibles para invierno, los accesorios para el frío que te harán lucir impecable y mucho más 🙂
¿Qué me pongo para la posada del trabajo?
La posada del trabajo es una de las que más dudas puede ocasionar a la hora de elegir un look, ya que quizás tienes menos confianza con algunos compañeros de trabajo, habrá jefes y quieres causar una buena impresión, así que es normal preguntarte cómo vestir en una posada de trabajo.
- Si se celebra en la misma oficina:
Debes seguir las mismas reglas de vestuario que se usan para tu lugar de trabajo, hay oficinas que requieren un look más formal y otras en las que puedes ir vestida de forma más casual.
Sigue estas normas de vestuario, pero no vayas como cualquier día, sino que puedes agregarle un toque navideño con algo en color rojo, un estampado navideño sutil, alguna joya más especial…
- Si se celebra fuera de la oficina:
En este caso suele ser una comida o cena de empresa un poco más formal, por lo que puedes permitirte un look un poco más especial.
No olvides que, aunque parezca una «fiesta» sigue siendo parte del trabajo, así que evita prendas demasiado sensuales, transparencias o escotes demasiado pronunciados.
Son buenas opciones una falda satinada, un traje de chaqueta, una falda plisada midi, un pantalón palazzo, un mono de terciopelo…
¿Cómo vestir en una posada informal?
Para este estilo de reuniones lo mejor es optar por jerséis de punto y un pantalón tipo vaqueros o similar, es un combo infalible que puedes adaptar a tu estilo y darle un toque especial con los detalles.
No te puedes perder el post sobre cómo vestir con jersey navideño, ya que puede ser una ocasión ideal para usarlo porque existen cada vez más estampados muy sutiles que te harán deslumbrar con un toque navideño sin perder el toque chic.
Cómo vestir en una posada navideña en la iglesia
Si vas a asistir a una posada religiosa, debes tener en cuenta que tu look sea acorde a la tradición y respetando el lugar de culto.
Para ello, dependiendo de la temperatura del lugar, unos buenos consejos es vestir a capas utilizando prendas de abrigo más especiales, llevar calzado cómodo (ya que no suelen ser reuniones demasiado formales y estarás tiempo de pie) y por supuesto evitar escotes pronunciados y prendas demasiado provocativas.
Complementos y maquillaje para una posada
Si estás lista para vestir en las próximas posadas navideñas cómoda pero a la vez con un toque festivo y sofisticado, debes saber que los complementos son claves para verte más arreglada.
Así lo pudimos comprobar en los trucos para elevar tu look o los consejos para lucir siempre impecable, así que sigue leyendo para descubrir el maquillaje, accesorios y zapatos con los que crearás tendencia para brillar:
- Joyas: unos pendientes de perlas, un collar bonito o llevar varios anillos, pueden darte un toque especial y que al momento se te vea más elegante.
- Bolsos: pueden darte mucho juego en un look, y estaría genial utilizar un saco de pedrería, un bolso bordado, incluso elementos artesanales de tu país, puede ser un momento muy especial para utilizarlos.
- Zapatos: ten en cuenta el nivel de formalidad de la celebración a la que vayas a asistir. Generalmente las posadas no son un evento demasiado formal, así que los botines o botas planas o con un tacón medio pueden ser excelentes opciones que te harán lucir elegante y cómoda, además que no pasarás frío.
- Maquillaje: pequeños gestos en el maquillaje pueden darle un toque festivo, como elegir un tono de labial rojo o alguna sombra con un sutil brillo. No olvides leer sobre cuál es el labial rojo que mejor te queda según tu tono de piel y te verás mucho más favorecida.
Trucos para lucir más sofisticada en una posada
Es importante tener en cuenta el clima y el ambiente de la posada navideña, pero independientemente de ese aspecto, hay algunos consejos que te harán lucir más sofisticada en una fiesta sin perder un ápice de comodidad:
- Utiliza tejidos que te darán un plus de sofisticación, como el terciopelo, la seda, el cachemir, el pelo sintético…
- Agrega detalles de pedrería, ya sea en una joya o un jersey con aplicaciones de perlas, brillos…
- Si optas por un vestido o falda, puedes ponerte medias con algún diseño más especial.
- Cuida la proporción para que tu silueta luzca mejor, si optas por un jersey ancho mejor utiliza una parte inferior más ajustada y viceversa.
- Los detalles son muy importantes: no olvides llevar tu ropa en perfecto estado, planchada y en buen estado, y no olvides utilizar accesorios para elevar tu outfit.
Después de ver todas las ideas de looks para posadas navideñas y los consejos que te harán deslumbrar, no debemos olvidar lo más valioso de la temporada navideña: disfrutar con nuestros seres queridos.
Vistámonos con elegancia, cuidemos al máximo los detalles, pero no olvidemos brindar por los buenos momentos, celebrar la compañía de la gente que queremos y recordar el verdadero significado de la Navidad.
No olvides seguirme en mis redes sociales para estar al día de mis últimas novedades:
Es una de las tradiciones que más echo de menos en esta época de Navidad, celebrar una posada navideña es toda una experiencia, teniendo en cuenta que la fraternidad, el cariño y la convivencia se hace más presente durante esos nueve días, gracias por todas tus recomendaciones para vestir, sin duda una excelente opción los colores vivos como el rojo y el verde triunfan siempre
No tenía idea de lo que eran las posadas navideñas, María. Ahora que sé que es una tradición mexicana, me ha gustado conocerlas. Aunque por aquí en mi tierra no se celebran, tomo nota de los outfits para estas fiestas. Todos tienen un punto sofisticado que me encanta. Muy buena elección de estilos y complementos. Un saludo!
Me encanta esta época del año! Que buenas recomendaciones para vestir según la ocasión. La verdad no es lo mismo juntarse para la posada en la iglesia, en el trabajo o con los amigos. Que disfrutes mucho de estas fiestas junto a tus seres queridos.
Qué bonitas son las tradiciones! Y las navideñas llenas de luces y colores, todo en un ambiente acogedor y familiar. Me han encantado las propuestas de los Outfits, los vestidos de punto son los más! Un beso enorme
Unos consejos estupendos para lucir divina en las posadas navideñas. Para mi la clave está en lo que dices al principio, estar cómoda. No pasar frío e ir cómoda a la vez que bien vestida es la clave del éxito en cualquier reunión social. Un saludo y, como siempre, muchas gracias por los tips!
Acabo de descubrir las posadas navideñas!
No conocía estos eventos, pero parecen muy divertidos y la ocasión perfecta para reunirte con amigos o familia de forma diferente!
Es una buena opción para quedar con distintos grupos de personas y que no tenga que ser siempre en los días más señalados de Navidad que tantos compromisos tenemos y poco tiempo.
Yo elijo las botas negras, que bonitas!