Creencias limitantes en tu imagen ¡fuera excusas!

Posted on

En muchas ocasiones pensamos que vernos bien exteriormente, depende únicamente de la ropa que llevemos o factores externos, ¡y es un trabajo que empieza desde el interior! Vamos a ver las creencias limitantes en tu imagen y a buscarle solución.

Desde hace un par de años he empezado a leer más acerca de crecimiento personal y autoconocimiento, es un tema que siempre me había gustado pero hasta hace poco no había empezado a darme cuenta de lo mucho que pueden afectar nuestras creencias y nuestra educación a ponernos barreras.

Para vernos bien exteriormente, debemos empezar a trabajar en nuestra imagen desde el interior. A continuación te hablaré de las 5 creencias limitantes en tu imagen más comunes ¡y todas tienen solución!

Creencias limitantes imagen personal

5 creencias limitantes que no ayudan en tu imagen

Creencia limitante 1: No tengo tiempo

Como todo en esta vida es cuestión de planificación, y realmente cuando eres consciente del tiempo extra que necesitas para transformar un look de simple a especial, ¡te darás cuenta que claro que dispones de esos minutos!

Lo que puede llevar más tiempo es elegir los looks, y sobre todo los complementos, que son los que marcan la diferencia, pero ponértelos NO es tiempo extra.

¿Acaso tardas más en ponerte un par de zapatos que otros? ¿Tardas más en ponerte un bolso que otro? A todas estas preguntas, la respuesta siempre es la misma: NO.

Entonces, ¿por qué cuando vamos más justos de tiempo vestimos siempre igual y descuidamos los detalles? ¿Cuál es la clave?

  • Planifica tus looks con antelación y procura tener a mano accesorios diferentes para no caer en la tentación de usar siempre los mismos.
  • Busca un rato cada semana para planificar tus looks para los siguientes días, incluso si te tienes que levantar muy temprano, déjalo preparado la noche anterior.
  • No te olvides de leer los 5 trucos definitivos para lucir arreglada a diario, ¡y verás que es mucho más rápido de lo que pensabas!

Creencia limitante 2: Es que no tengo el «cuerpo perfecto»

Vestir bien no es cuestión de tallas, todas podemos vernos guapas y potenciar nuestros puntos fuertes ¡porque todo el mundo tiene cosas buenas para resaltar!

Lo primero que debemos hacer es conocer bien cuál es nuestra morfología corporal, los distintos tipos de cuerpo no dependen de la talla sino de la forma.

Conociendo nuestro tipo de cuerpo, la ropa se puede convertir en nuestra mejor aliada para resaltar esas partes que nos gustan más y disimular aquellas que no nos gustan tanto.

Esta es una de las creencias limitiantes en tu imagen más comunes, y si te paras un momento a pensarlo y analizas el estilo de gente que conoces te darás cuenta lo equivocada que estás.

Vamos a verlo de forma más clara:

  • Piensa en gente que conozcas o gente famosa que vista bien según tus gustos. ¿Tienen todas el «cuerpo perfecto»?

Seguro que te has dado cuenta que hay variedad de tallas y cuerpos muy diferentes entre esa gente. En muchas ocasiones somos los jueces más críticos con nosotras mismas.

Empieza a cuidar tu estilo desde hoy mismo, ¡todos los cuerpos son perfectos!

La belleza comienza en el momento que decides ser tú misma

Coco Chanel

Creencia limitante 3: No tengo dinero para invertir en ropa

Para vestir bien no hace falta tener un vestidor enorme con un conjunto para cada día del año, aunque sea el sueño de muchas jajaja.

Lo que hace falta no es tener mucha ropa, sino tener la ropa correcta. Seguro que tienes prendas de sobra que puedes usar y que puedes combinar de diferentes maneras según la ocasión.

Armario cápsula
  • Hay un refrán que dice «quien compra barato, compra dos veces», y es aplicable también a la ropa. Lo mejor que puedes hacer es comprar prendas atemporales y de buena calidad. De esta forma tendrás las prendas intactas durante muchos años.
  • Lo mejor para no gastar mucho dinero en ropa, es tener prendas básicas en colores neutros, te darán la oportunidad de poder combinarlas entre sí de muchas maneras. Además podrás darle un aire totalmente diferente cambiando los complementos.

Creencia limitante 4: No entiendo de moda y no me gustan las tendencias

No hace falta estar al día de las últimas tendencias ni vestir con la ropa de temporada para vestir bien. Es más, ¡sería un gran error!

Si lees el post en el que te hablaba de los 5 errores de moda más comunes, te darás cuenta que para hacer compras inteligentes y aprender a optimizar nuestro armario, lo que tenemos que priorizar es nuestro estilo de vida, prestar atención a nuestro tipo de cuerpo y a nuestro presupuesto.

Y por supuesto, ¡no olvidar nunca lo que nos gusta y lo que no!

Creencia limitante 5: No verme bien no afecta a mi vida…

Si no le das importancia a la imagen pensando que es algo superficial, estás de lo más equivocada ¡porque sí afecta a tu vida!

No se trata de vestirte de gala cada día, ni de estar dos horas delante del espejo para peinarte y maquillarte cada mañana.

Pero sí es importante que te guste tu imagen, que te veas bien, y eso implica potenciar tus puntos fuertes y arreglarte acorde a la ocasión que necesites.

Seguro que te ayudan estos tips para elevar tus looks de forma rápida y sencilla.

Debido a la pandemia, hemos pasado muchos meses en casa sin poder salir y al final nuestros looks se resumían a poco más que un pijama o unas mallas, y por supuesto cero maquillaje.

Aunque no seamos conscientes de ello al 100%, este tipo de ropa durante todo el día afecta a nuestra productividad y nuestra autoestima.

Próximamente os hablaré de looks cómodos para verte bien si no trabajas fuera de casa o haces teletrabajo 🙂

¿Cuáles de estas creencias limitantes en tu imagen tienes actualmente?

Reflexionar sobre ellas y empezar a cambiar esos pensamientos es la mejor forma de verte bien, la imagen personal no es algo superficial y se comienza a trabajar desde el interior 🙂

Creencias limitantes imagen personal

No olvides seguirme en Instagram y Pinterest para estar al día de mis últimas novedades.

  • Share

14 Comments

  1. Enriqueta E Lemoine says:

    Una de las cosas que más me gusta de la madures, es como he ido dejando de lado esas creencias limitante. Me gusto y me quiero como soy, me dedico tiempo y creo que con el tiempo he ido creando mi propio estilo, con los colores y tejidos que me gustas y que creo que me sientan y me arreglo hasta para estar en la cocina. Primero muerta que sencilla.

  2. Maribel Garcia Acosta says:

    Me ha encantado este post de creencias limitantes. La imagen que damos a los demás siempre es importante. Creo que encontrar el equilibrio consigo mismo cuando nos miramos a un espejo a veces es difícil para muchas personas. Pero lo ideal es encontrar el punto medio y vestir colores y estilos que nos hagan sentir bien por dentro y por fuera.

  3. Yasmari Bello says:

    Me ha encantado este post. Todos tenemos creencias limitantes sobre nuestra imagen y este tipo de guía es super valiosa. Gracias por compartirlo, nos ayudas un montón♥

  4. Blanca says:

    A veces parece que no, pero si tenemos algunas de estas creencias que nos limitan en nuestra imagen personal.

  5. Veronica Cervera says:

    Me ha encantado leerte hoy sobre las creencias limitantes en tu imagen. Muy inspirador. Mi excusa siempre es que no tengo tiempo. No me maquillo ni soy de peliquería, pero por suerte tengo ropa y zapatos que me encantan y me siento tan bien dentro de ellos que salgo llega de buena energía a comenzar cada día.

  6. Sonila says:

    ME gusto mucho leer tu post sobre las creencian limitantes sobre la imagen personal!! Yo antes creo que era mas confidente pero ultimamente me he puesto algunaas de estas limitaciones, que mi cuerpo, que la ultima tendencia, que ando muy ocupada etc etc. Tienes toda la razon!

  7. Silvia says:

    Muy buenas todas las creencias limitantes. Dices en la creencia limitante de no tener dinero que hay que construir un guardarropa en colores neutros. Y que pasa cuando los colores neutros no me gustan mucho y me gustan los colores fuertes. ¿Que puedo hacer?

  8. Ideasandcreams says:

    Un gran post, las creencias limitantes nos pueden cortar muchas cosas en nuestra vida. Has dado razones de sobra en muchos sentidos. Así que enhorabuena, amar y cuidar nuestra imagen es primordial.

  9. Lizet Bowen says:

    Hay, pero tienes toda la razón. Me pongo muchas de esas limitaciones. Es un buen recuerdo que tengo que trabajar en algunos de esos puntos.

  10. Trasteamos en mi Cocina? says:

    Cuanta razón hay en este post. Mil gracias por tu energia positiva y por mostrarnos que si queremos, podemos.

  11. Fabiola S Acosta says:

    Me encantó éste post lleno de positivismo y guia. Las creencias limitantes en la imagen pueden llevarnos a sentirnos incomodas siempre. Me encantó como nos guias para lograr entender el buen camino a la aceptación personal y sentirnos siempre bien.

  12. Noemi says:

    Es increíble como todo tenemos creencias limitantes. Yo soy de las de “no tengo tiempo para nada” pero luego cuando hago cosas por mi, arreglo mi ropa, me hago tratamientos faciales. Etc me siento genial.

  13. Anabella Mirowski (Aeroconcierge) says:

    Que interesante y cierto este post sobre las creencias limitantes, en relación a nuestra imagen. Creo que todas hemos pasado por unas u otras en diferentes momentos. Es cuestión de hacernos consciente de ellas para superarlas. Muy de acuerdo que la construcción de una buena imagen, empieza desde dentro.

  14. Ada Zuluaga says:

    Muy interesantes las creencias limitantes y totalmente de acuerdo, siempre nos creemos barreras pensando que no podemos vernos bien presentadas siempre 😉

Leave a comment

Your email address will not be published.