¿Quieres saber cómo verte elegante en la playa? No te pierdas estas ideas prácticas para verte bien sin complicarte ni perder tu estilo personal.

El verano está para disfrutar de planes al aire libre y sentirnos cómodas.
Todo esto es posible a pesar de las altas temperaturas combinando prendas frescas, tejidos ligeros y detalles que marcan la diferencia.
Los mejores consejos para lucir elegante en la playa

Seguro que cuando vas a la playa has notado que hay mujeres que parecen salidas de una revista: caminan con naturalidad, se ven relajadas y su look de playa tiene ese “algo especial” que capta las miradas. Y no, no es casualidad…
Si te has preguntado cómo lograr ese efecto, sin complicarte ni perder tu esencia, ¡estás en el lugar correcto!
La buena noticia es que no necesitas tener ni armario infinito, ni mucho menos cambiar nada de tu cuerpo. Solo necesitas unas cuantas claves de estilo y una actitud que acompañe 🙂
Traje de baño, el punto de partida

Elegir un buen bañador o bikini con el que te sientas cómoda y elegante, y que te favorezca según tu tipo de cuerpo es clave para tu día de playa.
Los modelos de corte alto harán que tus piernas se vean más largas, al igual que el escote en V o la espalda descubierta que estilizan y suelen favorecer a casi cualquier tipo de figura.
Los trajes de baño en colores neutros como el color blanco, negro, marrón chocolate o tonos pastel como el lavanda, rosa empolvado, aguamarina, turquesa…, son una buena opción si buscas sofisticación sin esfuerzo.
¡Conseguirás elevar tu look sin necesidad de estampados excesivos!
Prendas que transforman tu look de playa
Elegir la ropa con la que llegas a la playa es clave, y hay prendas que no fallan. Aquí te dejo algunas ideas de outfits:
- Vestido largos o vestidos camiseros en tejidos ligeros como lino o algodón, perfectos para un look relajado y elegante.
- Kimono largo, ideal si tienes un estilo más bohemio. Puedes leer más sobre cómo llevar el estilo boho en verano.

- Falda pareo, perfecto si estás cerca de la playa o para bajar a la piscina en un hotel.
- Vestido blanco, ese tipo de prenda que es un básico en los días de verano.
- Vestidos o kimonos de crochet en colores neutros, una prenda infalible con un toque boho chic.

Si buscas un look elegante evita prendas rígidas como pantalones vaqueros, shorts vaqueros, camisetas de propaganda o excesivos estampados, zapatillas deportivas…
Accesorios que elevan tu look en la playa
No necesitas muchos complementos ni accesorios llamativos, pero sí los correctos que además te protegerán del sol.
- Sombrero de ala ancha, una excelente opción para protegerte del sol y verte más sofisticada.

- Gafas de sol, elige un diseño clásico de líneas limpias.
- Si prefieres una gorra o visera, elige una en tonos neutros. Evita los logos excesivos o estampados llamativos.
- Joyería sencilla o artesanal: en la playa o piscina menos es más, por lo que unos pendientes pequeños o una pulsera de conchas pueden ser ese toque especial en tus looks de playa.
- Bolso de playa como un capazo o un bolso de rafia queda mucho más estiloso que la típica bolsa tote blanda. Aquí tienes un modelo de capazo con inicial personalizado ideal 🙂

- Pañuelos, puedes usarlo para proteger tu pelo del sol, para anudarlo en el asa del capazo…
- Evita las sandalias de plástico en colores estridentes, si quieres usar las típicas chanclas de plástico opta por tonos neutros o nude que combinan con todo.
Belleza minimalista, tu aliada en días soleados
No hacen falta grandes pasos en la temporada de verano para lucir arreglada en la playa, y es que en verano sobre todo menos es más ¡y se agradece!
- Protector solar: usar crema con factor de protección solar en la playa es un paso imprescindible si quieres cuidar tu piel.

- Maquillaje natural: la playa no es el lugar idóneo para ir maquillada. Si aún así quieres algún toque de color, puedes optar por un protector solar que unifique el rostro o tenga color, un bálsamo con color, cejas peinadas…
- Uñas limpias y arregladas, puedes optar por un esmalte en tono natural o simplemente brillo o manicura francesa. Tus uñas se verán bonitas y estarán más protegidas.

Puedes leer más sobre el maquillaje para esta época en cómo maquillarte y que resista el calor.
Tips extra para llevar tu estilo playero al siguiente nivel

- Camina con seguridad, mantén la espalda recta y muévete con seguridad, son señales de elegancia real.
- No te compares con nadie. Tu cuerpo es tuyo y puedes potenciarlo al máximo con las prendas adecuadas.
- Disfrutar de los días soleados con una sonrisa y actitud positiva te hace brillar más que cualquier complemento.
- Lleva un neceser con tus esenciales: peine, bálsamo labial, protección solar…
- Elige peinados prácticos que aguanten las altas temperaturas y el agua del mar, como trenzas sueltas, moños bajos o una coleta con un pañuelo. Puedes ver más consejos prácticos sobre cómo cuidar el pelo en verano.
En resumen…
Para conseguir los mejores looks en tu plan de playa no necesitas demasiado. Puede ser elegante, cómodo y fresco si eliges bien tus prendas y lo complementas con tu mejor actitud.
Un vestido largo (un clásico entre los vestidos de verano) o vestido camisero, colores claros, tejidos naturales, estampados florales… Son excelentes ideas para disfrutar de la luz del sol y deslumbrar con la moda de playa.
No olvides seguirme en mis redes sociales para estar al día de mis últimas novedades:
En mis años mozos, era mucho de pareos y mini paperos. Ahora, no piso la arena sin un kimono y por supuesto un buen sombrero y gafas de sol.
Como te sientas más cómoda! Lo más importante el sombrero y las gafas para protegerse del sol 🙂