Todas tenemos esa prenda que cogemos una y otra vez cuando no sabemos qué ponernos, ¿verdad? La camisa de rayas azul y blanca, es uno de esos básicos de fondo de armario que nunca pasa de moda.

Es fresca, elegante, combina con muchísimas prendas y estilos. Hoy te voy a enseñar cómo combinarla para diferentes ocasiones y por qué debes tener una en tu armario, si es que todavía no la tienes.
¿Por qué necesitas una camisa de rayas azul y blanca en tu armario?

La camisa de rayas clásica está inspirada en el estilo marinero, y es una prenda que ha conquistado nuestros armarios ¡porque lo tiene todo!
Los meses de entretiempo es el momento perfecto para usarla, y nos permite crear outfits de estilo casual, para una reunión de negocios o un look de noche con toque sexy.
Vamos a ver algunas de las razones por las que SÍ o SÍ necesitas esta prenda en tu armario 🙂
- Versatilidad: es una pieza versátil y nos permite crear outfits para todo tipo de situaciones, ya sea estilo casual, para una reunión de negocios o un look de noche con toque sexy, ya que se adapta a diferentes ocasiones y estilos.
- Atemporal: es una prenda que no pasa de moda, esas prendas de fondo de armario que te salvarán en muchas ocasiones temporada tras temporada.
Si quieres saber más sobre prendas y accesorios de fondo de armario, te recomiendo leer:
– Zapatos imprescindibles que todas las mujeres deben tener
– Prendas básicas en las que debes invertir
- Es una prenda fácil de combinar, ya que la puedes llevar con tonos neutros, con colores vibrantes, con falda y con pantalón, con prendas de estilo clásico y con prendas de tendencia…
- Las rayas verticales crean el efecto visual de verte más estilizada.
- Te permite usarla como camisa o como sobrecamisa, creando looks muy diferentes, por lo que es como tener dos prendas en una.
Cómo combinar una camisa de rayas azul y blanca

Las prendas versátiles y atemporales son la base de un armario inteligente. Si buscas reducir tu armario y apostar por prendas funcionales y combinables, las camisas de rayas son una gran elección.
¿CÓMO MANTENERLA EN PERFECTO ESTADO? Cuando tenemos una prenda clásica que queremos que nos dure mucho tiempo en óptimas condiciones, debemos mirar bien la composición a la hora de comprarla y apostar por materiales de calidad.
Este tipo de camisas suelen ser de algodón o mezcla de algodón, por lo que hay que lavarlas con agua fría para que no encoja y te dure intacta. Puedes leer más sobre cómo alargar la vida de tu ropa.
Ideas de looks con camisa de rayas
Hoy quiero compartir contigo 7 formas de combinar una camisa de rayas azul y blanca de manga larga para sacarle el máximo partido.
¡Prepárate para inspirarte y encontrar nuevas ideas para llevar esta prenda clave con estilo!
1. CLÁSICA Y CON ESTILO

Si buscas un look cómodo, sofisticado y que nos recuerda al estilo parisino, para estilismos básicos en entretiempo, no te puede faltar un trench.
Vaqueros, gabardina y tu camisa de rayas, la mejor opción para una salida casual acompañado de un calzado cómodo. Con complementos en color cuero irás perfecta y elegante.
Los pantalones vaqueros acampanados suelen favorecer a casi todos los tipos de cuerpo, y ya sabemos que un vaquero es la prenda perfecta para salvarnos un look casual.
2. LOOK DE OFICINA CON UN PUNTO CASUAL

Si quieres utilizar una camisa de rayas para un look de oficina, puedes combinarlo con unos pantalones de traje en tonos neutros, como azul marino o camel, que son dos colores clásicos que combinan a la perfección.
Añade unos zapatos planos elegantes o con un tacón bajo para mayor comodidad y complementos discretos.
Para darle un toque moderno y más casual, puedes dejar que asomen los puños y el cuello por encima de la chaqueta.
3. FEMENINO Y MODERNO

Si quieres una mezcla entre lo estructurado y lo informal, puedes combinar una falda corta con una blazer larga estilo oversize. Pueden ser del mismo color y añadir un toque de color con los complementos.
4. CASUAL URBANO

Ideal para el día a día, si tienes un estilo más desenfadado. Aprovecha el estilo casual de unos pantalones anchos vaqueros, deportivas y complementos como un tote bag y gafas de sol.
Detalles como remangar ligeramente y dejar ver la camiseta de debajo o el top, puede darle un toque extra de estilo.
5. LLEVA TU CAMISA ABIERTA A MODO DE SOBRECAMISA

Si quieres un look cómodo ideal para entretiempo o vacaciones, puedes llevar tu camisa de rayas abierta a modo de sobrecamisa.
Puedes combinarla con unos leggins, y si hace más calor con unas bermudas o pantalones cortos vaqueros.
Un top o camisa básica blanca, gorra y gafas de sol, los complementos ideales para un toque sport chic.
6. LOOK RELAJADO DE FIN DE SEMANA

Si quieres un look perfecto para un plan casual de fin de semana, la combinación con blanco es perfecta.
Puedes optar por pantalón tipo vaquero recto en color blanco y la camisa abierta como capa ligera sobre una camiseta básica blanca.
También la camisa cerrada por fuera, o metiendo únicamente una parte en la zona delantera, ideal para pasear, viajar…
7. LOOK FORMAL CON FALDA SATINADA

Al igual que la camisa blanca, nos sirve tanto para looks de día como para looks de noche, y es que con faldas largas satinadas, puedes crear un looks para ocasiones formales más enfocados a la noche.
En este caso, no te olvides de los tacones y algún complemento más especial para ser la mejor vestida.
No olvides seguirme en mis redes sociales para estar al día de mis últimas novedades:
[…] Es preferible optar por colores sólidos que por prendas estampadas, y en caso de usar estampados que sean sutiles como rayas, puntos… Puedes ver algunos looks de distintos estilos con camisa de rayas azul y blanca. […]
Me fascina María, todas las combinaciones que nos ofreces con una sola camisa, además en diferentes estilos y circunstancias. Gracias por todos los consejos. Al igual que Mari Cruz, también la combinaba con los mismos pantalones, ahora tengo más ideas gracias a tu post. Un abrazo!
Lo q m gustan a mi las camisas
Bss
http://Www.masqueropa.blogspot.com
Tengo una camisa muy parecida y siempre la combino con los mismos vaqueros, he cogido varias ideas para hacer nuevos looks con una falda que tengo y otro con shorts, más veraniego.
Me ha encantado el Post, súper útil!!!