¿Has pensado alguna vez ” no tengo nada que ponerme ” Soluciónalo

Posted on

Si eres de las que a menudo abre su armario y piensa “no tengo nada que ponerme”, aunque el armario esté lleno de ropa, es que hay un problema y hoy lo vamos a solucionar.

que hacer si piensas no tengo nada que ponerme

Lo primero que debemos hacer es pensar si estamos en algún momento de nuestra vida que pueda tener justificación.

Por ejemplo, es posible que si estás embarazada en las últimas semanas se te complique vestirte y creas que no tienes nada qué ponerte.

Si estás en esta situación por aquí te dejo el enlace al post cómo vestir si estás embarazada, para que puedas insipirarte.

Si esta no es tu situación, vamos a descubrir por qué razones crees que no tienes nada que ponerte.

Razones por las que piensas “no tengo nada que ponerme”

El armario está desordenado

La primera razón por la que puede ocurrir que abras tu armario y pienses “no tengo nada que ponerme” es porque no ves lo que hay.

Es importante mantener un sistema de organización y tener ordenada y a la vista la ropa de temporada.

Puedes utilizar la organización que más se adapte a tu estilo de vida, pero lo importante es que visualmente se vea ordenado y seas capaz de identificar las prendas.

Algunos tips para controlar el orden en tu armario son:

  • Donar la ropa que no utilices y esté en buen estado.
  • Evita tener a la vista la ropa de invierno en verano y viceversa, así dejas espacio para la que puedas usar.
  • Si enrollas las prendas en cajones podrás verlas mejor que dobladas.
  • Las prendas colgadas colócalas por colores y tipo de prenda
  • Reserva un espacio para las prendas que más usas, como vaqueros o ciertas prendas que siempre te salvan esos días que no sabes qué ponerte.

No tienes los básicos necesarios

Es importante evitar las compras compulsivas y comprar con cabeza, prendas que sepamos que nos van a servir durante muchas temporadas y que podamos combinar de diferentes formas.

Para acertar y que sean prendas que nos favorezcan, lo primero que debemos hacer es identificar nuestra silueta, ya que hay diferentes tipos de cuerpo de mujer.

¿Qué debemos tener en cuenta en prendas de fondo de armario?
  • Tener en cuenta nuestro estilo de vida, y comprar prendas acorde a ello.
  • Saber los colores que más te favorecen, así potenciarás tus puntos fuertes y te verás radiante.
  • Comprar prendas de buena calidad, queremos que duren mucho tiempo y la calidad es indispensable.
  • Pensar en las diferentes combinaciones que podemos hacer con esa ropa, no nos interesan prendas que solo podamos combinar de una forma, sino prendas versátiles que nos ofrezcan muchas opciones.

Las prendas de fondo de armario son compras inteligentes, y nos sirven para todos aquellos días que no sabemos que ponernos.

Revisa tu armario y haz una lista de todas las prendas básicas que te faltan.

Puedes aprovechar las rebajas para adquirir este tipo de prendas, así podrás comprar por el mismo precio una prenda de mayor calidad.

Compras por impulso ropa de tendencia

Lo que ocurre con las tendencias, es que acaban pasando de moda. Así que si te dejas llevar por las prendas que se llevan en cada temporada, en tu armario encontrarás mucha ropa que está obsoleta y no sabes cómo combinar ahora.

Además, las prendas de tendencia suelen tener elementos más llamativos, como un estampado muy visual, unas mangas voluminosas…

Por este motivo, nos podemos cansar antes de ellas y pasada la temporada que tanto se llevaba, ya no nos gusta o no nos vemos adecuadas.

Como os comentaba en el punto anterior, es muy importante tener los básicos necesarios, ¡hay que comprar con cabeza!

Esto no quiere decir que no podamos jugar con la moda y tener algunas prendas de tendencia, pero siempre intentando adaptar la moda a nuestro estilo y a nuestro cuerpo y pensar a las que podemos sacarle más partido.

"La moda caduca, 
el estilo jamás" Coco Chanel

Guardas ropa que no es de tu talla

Si hace unos años usabas una talla mayor o menor que la de ahora, pero sigues guardando esas prendas en el armario, ¡estás cometiendo un gran error!

Lo único que hacen es ocupar espacio y además el verlas ahí da la sensación que tienes mucha ropa, cuando en realidad son prendas que no te pueden servir.

Lo mismo ocurre con prendas a las que le tenemos cariño porque nos lleva a algún momento especial en nuestra vida.

Si quieres conservarla pero tienes claro que no te la vas a volver a poner, el armario no su sitio correcto.

Puedes guardarlas en otro lugar junto con otros recuerdos que conserves de tu pasado.

Así dejarás hueco en tu armario para aquella ropa que uses actualmente y que no te vuelva a ocurrir abrir el armario lleno de ropa y pensar que ” no tengo nada que ponerme “.

Compras sin pensar en tu estilo de vida

Cuando compramos ropa, debemos ser conscientes de nuestro estilo de vida.

Está genial que te encanten los zapatos con un tacón altísimo, pero si tu día a día es correr detrás de tu peque, sabrás que no es la mejor opción jajaja.

ropa que necesitas tener

Piensa en tu estilo de vida y la ropa que necesitas y sueles usar para diferentes situaciones, de esta forma no volverá a sucederte el pensar no tengo nada que ponerme.

Trabajo

Ten en cuenta el tipo de trabajo que tienes y la ropa que necesitas. Tanto si trabajas dentro de casa como fuera, dependerá del tipo de trabajo el estilo de ropa que necesitemos.

Vamos a pasar muchas horas en esta actividad, así que es importante analizar bien las prendas que más usaremos y comprobar cuáles nos faltan.

Eventos sociales

Bodas, graduaciones, comuniones… Son muchos los tipos de eventos, y aunque nos encanta ir con un atuendo diferente en cada ocasión, podemos tener algunos looks y adaptarlos según la ocasión.

Seguro que tienes vestidos que solo has usado en una ocasión y no encuentras la forma de volverlo a usar.

Para este tipo de eventos, puedes tener de “reserva” algunas prendas de colores lisos que puedan adaptarse al evento con diferentes complementos.

De esta forma, sentirás que llevas un look diferente y sacarás más partido a tu armario.

Aficiones

Piensa en todo aquello que te encanta hacer y sueles hacerlo en tu tiempo libre, y busca las prendas acorde a ello.

No es lo mismo que te encante salir a restaurantes de lujo con tu pareja a que dediques tu tiempo libre a hacer turismo rural.

Haz una lista con tus actividades y planea los mejores looks para ellas.

Hogar

Actualmente, más que nunca, pasamos mucho tiempo en casa. Es importante no olvidar este punto y encontrar ropa con las que estemos cómodas en nuestro hogar pero que a la vez nos haga sentir bellas.

Nada de pasarnos el día en pijama o con ropa vieja, eso influye y mucho en nuestra autoestima y lo productivas que podamos ser.

Soluciones para los ” no tengo nada que ponerme “

Para que no te vuelva a suceder que abras el armario y pienes no tengo nada que ponerme, aquí te dejo algunos tips con las soluciones:

  1. Mantén tu armario ordenado y la ropa a la vista.
  2. Compra con cabeza, teniendo en cuenta las prendas que más te favorecen.
  3. Usa las tendencias para darle el toque diferente a tus looks, pero que este tipo de prendas no ocupen gran parte de tu armario.
  4. Sé consciente de tu estilo de vida y compra acorde a él.
  5. Busca prendas versátiles que puedas combinar de diferentes formas.
  6. Retira la ropa en mal estado, que no sea de tu talla o que ya no coincida con tu estilo.
  7. Haz una lista de todas las prendas básicas que necesitas para crear tu fondo de armario perfecto, busca prendas de calidad y serán unas excelentes compras inteligentes.
  8. Planea tus looks con antelación.

Para estar al día de mis últimas novedades, no olvides seguirme en:

Facebook – Instagram

  • Share

14 Comments

  1. Debarby says:

    A mi me pasa lo mismo, nunca se que ponerme pensando que no tengo la ropa adecuada, pero descpués de un rato revolviendo el armario, lo encuentro, un acierto es te post. Enhorabuena por tu blog, se nota que te gusta, tiene unos post muy interesantes.

    1. María says:

      Muchas gracias!! ME alegro que te guste el blog, y es cierto que a veces en cuanto dedicamos unos minutos a buscar en el armario vemos muchísimas cosas que podemos ponernos.

  2. Myrah Duque says:

    Esa so yo: “no tengo nada que ponerme!” Es mi dilema todos los dias. Ya es hora de comprarme algo nuevo, todo lo que tengo ya es viejo.

    1. María says:

      Ya es hora de darte algún capricho y comprarte alguna prenda atemporal que son las más versátiles!

  3. Brenda says:

    Que buenos consejos, voy a revisar mi closet porque siempre digo “no tengo nada que ponerme” ahora se que tendré que corregir algo!

    1. María says:

      Espero que hayas encontrado soluciones y seguro que ya tienes muchos looks para elegir.

  4. Fabiola S Acosta says:

    Me encantó esta guía maravillosa. Y si claro, muchas veces abro el closet u armario y digo “No tengo nada que ponerme”. Sin embargo, tengo mi armario bien ordenado por colores, tipo de ropa, etc. Pero creo que es frase de no tengo nada que ponerme nunca nos va a faltar a las mujeres. Excelente artículo.

    1. María says:

      Qué buena forma de ordenar Fabyb!!! Seguro que así te resulta mucho más sencillo ver todo lo que tienes.

  5. Antojo en tu cocina says:

    Cada vez que digo esto de “no tengo nada que ponerme” mi marido gira los ojos jajaj En mi caso el problema es que hace muchísimo que no me compro nada nuevo, y los básicos están bien viejitos… decolorados, dados de sí o con manchas por los peques. Necesito un cambio de armario y tendré en cuenta tus consejos!

    1. María says:

      Los básicos son prendas que siendo de calidad duran mucho más tiempo, pero hay que renovar cada X años para seguir teniendo prendas en buen estado.

  6. Yasmari Bello says:

    Vi el post en instagram y vine corriendo. Es cierto que muchas veces caemos en ” no tengo nada que ponerme” creo que nos pasa a todas jajaja

    1. María says:

      Sí, totalmente!! Es algo que nos ha pasado a todas en más de una ocasión y apuesto a que la mayoría teníamos mucho que ponernos jajaja

  7. Enriqueta E Lemoine says:

    Yo compro todo acorde a mi estilo de vida, arreglo todo por colores, soy de blanco en verano y negro en invierno. Mi closet está impecable y de todas maneras a veces siento que no tengo nada que ponerme. Soy mujer María, no puedo evitarlo! Besos querida!

    1. María says:

      Qué bueno Enri!!! Ya tienes muchos de los tips en cuenta, eso es un gran logro! Lo demás es la mente de mujer jajaja

Leave a comment

Your email address will not be published.