Son uno de los complementos estrella en verano, y la mayoría de gente las utilizamos durante todo el año, así que lo mejor es elegir un modelo que nos favorezca. Te cuento las claves para acertar con las gafas de sol que mejor te sientan según tu rostro.
Claves para elegir las gafas de sol que mejor te sientan
Lo primero que debemos considerar cuando vamos a elegir gafas de sol es la forma de nuestro rostro, para asegurarnos de elegir las gafas de sol que mejor nos sienten.
Igual que ocurre a la hora de conocer los diferentes tipos de cuerpo de mujer, es importante conocer nuestro tipo de rostro para potenciar nuestros puntos fuertes.
Además, debemos tener en cuenta el color, la opacidad de los cristales ¡y sobre todo que nos gusten!
Si las gafas de sol que vas a comprar van a ser tu principal opción, elige modelos clásicos de los que te cansarás menos y no arriesgarás.
En cambio, si te encanta la moda y ya tienes más de un par de gafas de sol, puedes comprar un modelo de tendencia o que sea más arriesgado.
Rostro redondo
Debemos crear armonía en el rostro y alargarlo visualmente, para simular un rostro ovalado.
Puesto que en este tipo de rostro todas las líneas son redondeadas, a la hora de elegir las gafas de sol que mejor te sientan, es preferible elegir modelos con formas rectangulares y ángulos marcados.
El estilo de gafas de sol cat eye es uno de los que mejor le sientan a los rostros redondos.
Las varilla fina también ayuda a alargar el rostro, por lo que es la mejor opción en este caso.
¡Si te gustan los modelos de gafas de sol ligeramente más grandes, te sentarán genial!
Rostro alargado
En el caso de los rostros alargados o rectangulares, para encontrar las gafas que mejor le sientan hay que compensar la estrechez con las gafas.
Evita los ángulos y opta por modelos de formas clásicas redondeadas, pueden cubrir parte de las mejillas para acortar visualmente el rostro.
Rostro ovalado
Si este es tu tipo de rostro estás de suerte, porque ya tienes las proporciones adecuadas ¡y casi todos los modelos te sentarán bien!
En este caso, no hay que corregir ninguna proporción, únicamente mantenerlas.
Evita las gafas demasiado grandes que rompan la armonía del rostro y sigas manteniendo las proporciones adecuadas.
Rostro cuadrado
En este caso el objetivo principal es alargar visualmente el rostro y suavizar las facciones.
Para ello debemos evitar los ángulos muy marcados, es mejor optar por modelos ovalados o incluso modelos redondeados.
Rostro triangular
Si este es tu caso con la frente más ancha y se va estrechando hasta un mentón más puntiagudo, hay que equilibrar la anchura de la parte superior.
No elijas modelos que sean más anchos que las sienes, porque así todavía se verá más ancha esa parte.
Elige monturas redondeadas, incluso con el final ascendente estilo cat eye.
Manual de uso
Colocar las gafas en el pelo
Este es uno de los errores más típicos, entramos a un lugar cerrado con ese modelo de gafas de sol que mejor te sienta y se han convertido en tus favoritas y te las pones en el pelo.
Además que se ensucian más, las varillas se ensanchan y se van deformando poco a poco, por lo que debes evitarlo para que te duren más tiempo.
Nunca en interior
Las gafas de sol están pensadas para proteger los ojos de la luz solar y las radiaciones ultravioleta.
Aunque se han convertido en parte de nuestro vestuario y forma parte del look, no es correcto usarlas en interior a no ser que tengas algún problema médico.
En este tipo de casos está totalmente justificado, como por ejemplo gente que acaben de operar de la vista, con fotosensibilidad o que por algún problema de salud necesiten protegerse de la luz.
Cuidado con la playa
Si vas a la playa, obviamente querrás protegerte del sol con las gafas de sol que mejor te sientan según tu rostro y tanto te gustan, pero debes tener mucho cuidado si te metes al agua no hacerlo con ellas.
El agua del mar y las partículas de sal pueden dañar los cristales, al igual que dejarlas sobre la toalla en la arena.
Además de las altas temperaturas que pueden dañar la montura debido a la dilatación por el calor, pueden rayarse con la arena.
Limpiar con la ropa
Otro de los errores típicos es limpiar las gafas con un papel o con la ropa que llevemos, y de esta forma además que no se quedan limpias se pueden rayarse.
Lo más adecuado es limpiarlas con agua y jabón neutro frotando suavemente con los dedos y dejando que se sequen solas.
En caso de hacer la limpieza en seco lo mejor es hacerlo con un paño de microfibra especial para limpiar gafas.
Protección que cumpla la normativa
Al igual que protegemos nuestra piel utilizando factor de protección solar, debemos comprar modelos de gafas de sol que garanticen una correcta protección de los rayos UVA y los UVB.
Por eso debes asegurarte que cumplen con la normativa vigente y tus ojos te lo agradecerán.
Siempre en la funda
Como ocurre con la ropa y el resto de accesorios, debemos cuidarlos para que nos duren más tiempo en buen estado.
Lleva siempre una funda contigo para guardarlas y que no se estropeen los cristales con el roce de otros objetos.
Espero que con todas estas claves consigas el modelo de gafas de sol que mejor te siente y logre potenciar tus puntos fuertes.
No olvides seguirme en Instagram para estar al día de mil últimas novedades.
Me viene muy bien estos consejos. Muchas gracias. Un saludo
Yo soy de rostro redondo. Y tienes toda la razón con tus consejos para elegir las gafas de sol o cualquier otra para mi rostro. Las rectangulares o con ángulos marcados son las que siempre termino eligiendo.
Pero que maravillaaa! Buscar las gafas de sol que mejor me sientan siempre es un proceso jajaja pero con tu guía ahora sé que gafas de sol le quedan mejor a mi rostro. Muchas gracias!!
Súper útil esta guía para saber que gajas nos van mejor de acuerdo a la forma de nuestro rostro. Yo estaba entre que era redondo y cuadrado, pero creo que es más bien redondo.
Wow! Esta es la guía completa de gafas de sol que mejor sientan de acuerdo al rostro. Me encantó! ❤️
Nunca había caido en las gafas de sol que mejor sientan para cada rostro, siempre iba a la optima y me pasa una hora probando gafas, pero gracias a ti ahora lo tengo más claro.