Elegir un perfume, todas las claves para acertar

Posted on

Cada persona tiene unos gustos diferentes a la hora de elegir un perfume, pero si buscas cambiar de fragancia, te cuento unos consejos para que aciertes seguro.

10 trucos para elegir un perfume y acertar

A la hora de elegir una nueva fragancia, hay unos consejos que te ayudarán a escoger el olor con el que más te identifiques.

Lady Million

Si no tienes claro el estilo que buscas, lo mejor que puedes hacer es acudir a Perfumerías Douglas, puesto que tienen mucha variedad y en todas las versiones (perfume, agua de perfume, colonia…).

Elegir bien el momento

Es importante que escojamos un momento en el que estemos bien de ánimo, porque esto afecta a la pituitaria, que es una glándula de la base del cerebro que regula ciertas funciones del cuerpo.

Por este motivo, si vamos a elegir un perfume un día que estemos desanimados, no estaremos al 100% de nuestras capacidades olfativas.

Ir a comprar sola

Elegir un perfume es una decisión muy personal, es como decidir el nombre de tu hijo o la decoración de tu casa.

Sobre gustos no hay nada escrito, así que lo mejor es ir sola para no dejarte influenciar por otra persona a la hora de tomar la decisión.

Probarlo sobre la piel

Las fragancias huelen diferente dependiendo del PH de cada piel, por lo que debes probarlo sobre tu piel para saber al 100% cómo sería el resultado real.

Como primera opción puedes pulverizar sobre las típicas tiras de papel que hay en las perfumerías, simplemente para descartar o no esa opción.

Si ves que sobre el papel directamente no te convence, no te lo pruebes en la piel.

En caso que veas que esa fragancia tiene posibilidades para ser tu próxima compra, póntela siempre en una zona como la parte interna de la muñeca y espera a ver cómo evoluciona en tu piel.

No llevar más fragancias

Si uno de tus planes del día, es elegir un perfume, lo mejor es que no te pongas cremas que tengan fragancia o ropa con un intenso olor a suavizante.

De esta forma, te aseguras que no se mezclen los olores y podrás tomar la decisión más acertada.

Lee los ingredientes

Los ingredientes de un perfume nos pueden ayudar a decidirnos antes incluso de olerlo, puesto que sabremos el estilo de fragancia que será.

Floral, intensa, cítrica… ¿cuál va más con tu estilo?

elegir fragancia

No frotar las muñecas

Olvida ese gesto y pulveriza el perfume a unos 10-15 centímetros de piel, de esta manera estará mejor repartida la fragancia y gastarás menos perfume.

Guiarse solo por la fragancia

Podemos caer en la tentación de elegir un perfume porque te gusta la actriz que aparece en el anuncio, porque te gusta el packaging, porque lo lleva una amiga…

Para acertar con la fragancia que va más con nosotras, únicamente debemos guiarnos por el olfato, sin dejarnos influenciar por otros motivos.

Elegir el perfume adecuado

Acorde a la personalidad

A cada personalidad, un perfume… Es el momento de ver con cuál te identificas más.

Esencias florales, relacionadas con lo femenino.

Olores cítricos, para gente alegre, jovial.

Notas orientales si buscas un perfume intenso y sensual.

¿Cuándo lo quieres usar?

Depende si buscas un perfume para usar a diario en el trabajo o para ocasiones especiales, puedes decantarte por una fragancia más fresca o más intensa.

¿Verano o invierno?

En invierno estamos acostumbrados a olores más intensos, mientras que en verano buscamos algo más fresco o cítrico.

Otra opción para los meses más calurosos es elegir en vez de un perfume, un agua de perfume o agua de colonia.

Consejos a la hora de ponerse un perfume…

  • El mejor momento para ponerse perfume es después de la ducha., ya que tu piel está limpia y los poros más abiertos al haber estado en contacto con el agua caliente, por lo que la fragancia penetra mejor.
  • Para que dure más tiempo, aplica el perfume en las zonas que tengan pulso (detrás de las orejas, detrás de las rodillas, cuello y pecho), ya que al estar más caliente actúan como difusores.
  • A la hora de elegir un perfume, debemos tener en cuenta que nuestro olfato se acostumbra rápido, por lo que no deberemos poner más que unas gotas, porque la demás gente sí que lo huele.
  • Los peores enemigos de un perfume son la luz del sol y la humedad, así que ten cuidado a la hora de elegir un lugar para conservar el frasco. También puedes tener en cuenta otros consejos para alargar su vida útil y que no caduque antes de tiempo.

Diferencia entre perfume, agua de perfume, colonia…

En muchas ocasiones, cuando vas a elegir un perfume, verás que de una misma marca y fragancia, tienes diferentes versiones.

Muchas veces pensamos que es mejor elegir un perfume, puesto que es el más duradero, pero dependiendo de la ocasión, nuestro estilo de vida o la época del año, nos puede interesar más decantarnos por otra opción.

Te cuento las diferencias para que aciertes con tu elección:

Elixir

No existe de todas las fragancias, pero algunas marcas tienen la versión de elixir, con más concentración de esencia que el perfume.

Perfume

Tiene una concentración de esencia en torno al 20-30%, y una duración de unas 7 horas. El aroma es muy intenso.

Agua de perfume

Si te gustan los perfumes, pero para verano buscas una opción más ligera sin renunciar a tu fragancia habitual, esta puede ser una buena opción.

Es más económica que el perfume y un poco menos intensa, puesto que la concentración de esencia que tienen varía del 15-20%. Su duración es de unas 5-6 horas máximo.

Agua de colonia

Es una versión diluida del perfume. Su olor puede durar unas 3 horas, y tiene una concentración de esencia de máximo el 15%. Puede ser ideal para gente joven que busca una fragancia fresca menos intensa que el perfume.

Colonia

Es la que tiene la concentración más baja de esencia. Se recomienda para los niños y personas con piel sensible o atópica.

A la hora de elegir un perfume recuerda…

Es una misión importante, ya que un olor es capaz de transportarnos a un momento especial, de recordarnos a alguien…

Nunca olvidarás el perfume que elijas en un día importante de tu vida. En mi boda, me decanté por Chloé y cada vez que huelo esa fragancia me transporta a mi «Día B», a esos momentos en los que estaba diseñando mi vestido de novia, a la entrada a la iglesia o a esos detalles románticos que elegimos para la celebración de nuestra boda.

acertar con el perfume
Acertar con el perfume

¡Recuerda seguirme por Instagram para no perderte nada!

  • Share

14 Comments

  1. Yolanda Velaz muñoz says:

    A me me encanta cambiar de perfume y probar cosas nuevas. Gracias por las ideas

  2. Mary says:

    Super los tips y recomendaciones !! Yo hago muchos de los que nos das ! Excéntrico y muy completo el
    Post de perfúmes!!

  3. Yaimar Perez Nuñez says:

    Gracias por todos estos tips! Hay muchos que no sabía, yo solo me guio por si el aroma me gusta o no, pero esto es de gran ayuda.

  4. Ada Zuluaga says:

    Me encatan los perfumes 💕 me encatan las aromas diferentes ,muchas gracias por los tips 😘

  5. Nuria says:

    Muy buenos consejos! A mí me encanta probar nuevos y como vendemos perfumes en mi trabajo, pruebo uno cada día y repito mis preferidos

  6. Estefanía says:

    Hay varios perfumes que me gustan de siempre, pero con la variedad que hay hoy en día, es una tentación tener varios para alternar según el estado de ánimo!

  7. Jenny says:

    Me encantó este post . Completo con todo lo que necesitamos saber para elegir una fragancia. Sabes que yo lo que hago a veces es ir a la tienda , me echo el perfume que me interesa. Me voy entonces por ahí y después de un par de horas vuelvo . Así lo pruebo en mi

  8. Vanessa Mota says:

    Muy buenos estos tips. A mi me gusta cambiar de perfume segun la temporada del año.

  9. Monicachic says:

    Qué consejos más útiles nos das María para elegir un buen perfume, yo tenía la costumbre de frotar las muñecas para que el olor explote pero me di cuenta que lo hacía mal, Gracias por esa aclaración me encantó tu Post!!

  10. Susana says:

    Wow me encanto este artículo. Gracias por compartir los olores dependiendo a lo que uno hace. Mil gracias 🙏🏽

  11. Silvia Martinez says:

    Me encantaron tus tips, especialmente dos de ellos, el ir de compras sola para que no nos veamos influenciados por otra persona. Y probar el aroma en la piel, yo noto que huele diferente en la botella y en mi piel.

  12. Pilar says:

    Yo soy amante de los perfumes!!! Súper buenos los tips… yo usualmente me restriego las muñecas 🙊 ya se para no hacerlo mas!!!

  13. Priscilla says:

    Me encantan las frágancias femeninas, romanticas y dulces. Excelente post! Xoxo.

  14. Yasmari Bello says:

    Esta súper genial este post Maria lo amé! Educativo, informativo y maravilloso. A mi me gustan los perfumes cítricos y uno que otro Dulce

Leave a comment

Your email address will not be published.