Puesto que es una zona muy sensible, debemos cuidar nuestros labios a diario para tenerlos hidratados y bonitos, ¡te cuento mis mejores tips!
Los labios es una parte del cuerpo muy sensual a la que debemos prestar especial atención para mantenerlos jugosos y sin las antiestéticas pielecitas.
Puesto que no tienen apenas glándulas sebáceas, es una zona que tiende a resecarse y agrietarse con facilidad, sobre todo con los cambios de tiempo y el viento.
Tips para cuidar nuestros labios
Mantenernos hidratadas por dentro
El primer paso para que nuestros labios estén hidratados, es empezar a hidratarnos por el interior.
Beber la suficiente cantidad de agua al día, ¡las infusiones también cuentan!, y que las frutas y verduras formen parte de nuestra alimentación diaria, hará que además de mantenernos saludables, nuestra piel esté hidratada.
No chuparlos ni morderlos
Es un mal hábito que mucha gente tiene, sobre todo en épocas de estrés o incluso como un tic.
Chupar sin parar nuestros labios, al contrario de lo que mucha gente cree, no los mantiene hidratados, sino que los reseca mucho más.
Si nos ha salido alguna pielecita, ¡no estés tentada a quitarla mordiendo!
De esta manera, lo único que conseguirás es que la pielecita se convierta en una herida y tus labios se verán mucho peor, además del dolor que conlleva.
Exfoliar los labios
Al igual que ocurre con el rostro o el cuerpo, para que el bálsamo labial penetre mejor y nuestros labios estén hidratados, es necesario exfoliarlos.
Además, con la exfoliación mantendremos a raya las antiestéticas pielecitas.
Venden exfoliantes labiales en muchísimos sitios, incluso podemos encontrarlos en los supermercados, pero también podemos hacerlos nosotras mismas con muy pocos ingredientes, teniendo en cuenta siempre nuestro tipo de piel y alergias antes de hacer cualquier mezcla.
- Aceite de coco, azúcar y aceite de oliva: mezcla una cucharada de cada uno de estos ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Masajea los labios suavemente con movimientos circulares con la mezcla.
- Aceite de oliva, miel y azúcar: al igual que con la mezcla anterior, para cuidar nuestros labios con este exfoliante labial casero, debes mezclar una cucharada de cada y masajear los labios. Se puede hacer una vez por semana.
La miel es un excelente cicatrizante, por lo que si tenemos alguna herida, debemos exfoliar con cuidado, pero seguro que conseguimos que cure antes.
Después de masajear con nuestro exfoliante labial la zona, lo retiramos con agua tibia, secamos a toquecitos sin frotar y aplicamos nuestro hidratante labial favorito.
Desmaquillarlos bien
Es una zona un poco olvidada en este sentido, y no somos conscientes de lo mucho que puede afectar a la piel de nuestros labios no desmaquillarlos correctamente.
Cada vez más, buscamos labiales que duren intactos horas y horas, pero la desventaja de los labiales fijos es que la mayoría suelen resecar bastante.
Para desmaquillar nuestros labios, debemos usar un producto adecuado para la zona o algún aceite que retire por completo nuestro labial, como el aceite de coco.
Ponemos un poco del producto elegido en un disco de algodón y vamos retirando el producto suavemente, siempre de fuera a dentro, con cuidado de no frotar en exceso.
Protegerlos del sol
Al igual que usas protección solar para el rostro o el cuerpo, debemos hacerlo con los labios cuando los exponemos al sol.
Al ser una zona tan sensible puede quemarse con facilidad y resecarse en exceso.
Existen bálsamos labiales que llevan factor de protección solar, así que la próxima vez que vayas a tomar el sol no te olvides de cuidar tus labios.
Contorno de labios
La piel del contorno de labios también necesita cuidados especiales, ya que al gesticular o con el paso de los años, pueden salir arrugas en la parte superior.
Estas arrugas son líneas verticales muy finas que salen en la zona del labio superior, son llamadas comúnmente»código de barras» por la similitud que poseen.
Para prevenir la aparición de estas arrugas, no debes olvidar esta zona del rostro cuando apliques tu crema.
Se puede usar la hidratante habitual de rostro, aunque existen cremas más específicas destinadas al contorno de labios.
¿Cómo maquillar los labios?
Si te gusta maquillarte, sobre todo con tonos fuertes, debes saber que el labial no quedará bien si no tienes los labios hidratados y sin pielecitas.
Este es otro de los motivos por lo que no debemos olvidarnos de cuidar nuestros labios e hidratarlos bien antes de aplicarnos cualquier labial.
Bálsamo labial natural
Últimamente me he interesado bastante por las ventajas de la cosmética natural y he querido hacerme entre otras cosas mis propios bálsamos labiales naturales.
Estos bálsamos labiales naturales no llevan componentes derivados del petróleo como los que venden la mayoría de marcas comerciales y además los puedes personalizar a tu gusto.
Ingredientes bálsamos labiales naturales
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 cucharada de cera de abejas
- 2 cucharadas de aceite de almendras
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 5 gotas del aceite esencial que prefieras (yo he utilizado aceite esencial de rosas)
- Un trozo de labial (opcional)
- Cápsula de Vitamina E (opcional)
Modo de preparación
Hacer estos bálsamos labiales naturales es muy sencillo, así que te animo a probarlo, ya que son ingredientes muy fáciles de encontrar y el resultado merece la pena.
- Se pone el aceite de coco y la cera de abejas al baño María.
- Una vez diluido, se retira del fuego.
- Añadimos el aceite de oliva y el aceite de almendras y mezclamos hasta que quede homogéneo.
Solo con esos ingredientes ya tendríamos listos nuestros bálsamos labiales naturales, pero podemos personalizarlos a nuestro gusto con algunos pasos más 🙂
Si queremos que tenga algún aroma, podemos añadir a la mezcla una vez retirada del fuego 3 gotas de algún aceite esencial. Mis favoritos son el aceite esencial de rosas y el de lavanda.
Al tratarse de un producto de cosmética natural, caduca antes que un producto con ingredientes sintéticos, por lo que si queremos alargar la vida útil de este cosmético, podemos añadirle una cápsula de Vitamina E y mezclar bien.
Además, podemos conseguir que tengan un poco de color añadiendo un trocito de nuestro labial favorito a la cera de abejas y el aceite de coco mientras lo tenemos al baño María.
De esta manera se consigue un bálsamo labial natural con un sutil toque de color.
Recuerda…
Si pones en práctica todos estos consejos para cuidar tus labios, seguro que consigues mantenerlos bonitos e hidratados siempre.
¡No olvides seguirme por Instagram y Facebook para no perderte nada!
Me encantó esta guia de como cuidar nuestros labios para lucir suaves, humecta dos, sanos y además jugosos.
Me encantan estas recomendaciones para los labios porque ciertamente lo que describes de los labiales, el clima, morderlos afecta mucho
Muchísimas veces por nervios y estrés sin darnos cuenta acabamos mordiendo los labios!!
Nunca había pensado en hacer los labiales yo misma, que buena idea para poder customizations a tu gusto con tus esencias favoritas. Gran idea, gracias por compartir
Está genial porque son naturales pero le puedes dar un toque de color 🙂
Que buenos típs! Y yo que los muerdo bastante!! No sabia tampoco de la hidratación por dentro wow gracias Por compartir estos tips !
Hidratarnos por dentro es tan importante como hacerlo por fuera!!
Que buenos tips yo siempre los tengo un poco secos gracias por compartir tus recetas del Bálsamo labial
Es muy importante mantenerlos hidratados, es una zona muy delicada que se seca con facilidad.
Atoms labios. Siempre los olvido pero ahora si que no. Comienzo por siempre protegerlos del sol. Mil gracias por todas las recomendaciones
Confieso que yo soy de las que no se desmaquilla los labios!! Ya lo haré de ahora en adelante. Me encantó tu receta del bálsamo de labios.
Qué buenos consejos para cuidar de los labios! un post muy completo
Me encanto. Que bueno que tomasteis el tema del spf. Gracias por toda esta información.
Que buenos consejos para cuidar los labios. Te confieso que yo jamás los exfolié ni los he protegido del sol con una crema. Por lo tanto, tu post me ha ayudado. Un abrazo
Wow! Me ha encantado la idea para hacer el exfoliante casero de labios. Siempre pensamos en hidratar, pero se nos olvida exfoliar… muchas gracias!
Me encantaron los exfoliantes. Lo voy a poner en práctica pronto con el de miel, aceite de oliva y azúcar. Muchas gracias.
Muchisimas gracias por la idea. Me ha parecido muy interesante y no lo sabía! Un abrazo
Excelentes tips para cuidar nuestros labios. La verdad que a veces descuidamos esa parte de nuestro cuerpo y es necesario prestarles atención
Me parece una idea genial y además el toque de color queda muy bien! Creo que me haré alguno, con lo que me gusta hacer cosillas!
Mil besos! xx
A mí también me gusta mucho hacer cosillas jejeje, las manualidades me entretienen un montón! Un besito
Me ha encantado, y me as dado ideas, porque a mi se me agrietan bastante los labios y eso que e probado casi todo, me gusta mucho el post de hoy, muchos besitos guapi 🙂
Nuevo post en mi blog : LIKE A BOY
A mí también se me agrietaban y he probado mil marcas! Esto, sin duda, es lo que mejor me va. Anímate a probarlo y me cuentas! Un besito
GRacias por la info gauap, me ha encantado
un besazo y feliz semana
Me alegro que te guste Mónica!! Un besito guapa
Qué buena idea guapa
Me alegro que te guste!
Me voy a animar y los voy a probar!!
Anímate y me cuentas!! Un besito
Gracias por compartirlo, la verdad es que ahora me has dejado con muchas ganas de probar a hacerlo!!
Lo intentaré a ver que tal, un besito guapa.
Anímate!! Es muy facilito jeje. Un besito
Justo ahora veía yo el post de sano sanísimo y no tardaré en hacer esto!
Besazos
Fashion Avenue
Ya me contarás! Seguro que no te arrepentirás, hidratan muchísimo! Un besito
Gracias guapa me ha encantado
Un besito
Me alegro que te guste Araceli! Un besito
me encanta el blog, y la idea tan buena de los labiales…
Mi abuela hacía cremas cuando yo era pequeña… 🙂
Un post genial.
Enhorabuena a Sano-Sanísimo
Besazos
Tiene cosas geniales! Yo estoy enganchadísima jejeje. Un besito Teresa
Levantarte a mediodia después de una larga noche en el hospital y leer este post no tiene precio!! 🙂
entre la alegría de ver que la receta ha gustado y leer comentarios sobre mi blog aquí, en tu blog que es decir mucho!! jaja, me has dado una inyección de ánimo!!!!
estos bálsamos te han quedado tan bonitos!!! y me encanta el toque de color que le has dado! dará un brillo estupendo!
Un besito, guapa!!
Me alegro muchísimo Natali, tu blog es genial, así que solamente puede haber comentarios positivos! Un besito 🙂
Qué pasadaaa!!
Me alegro que te guste Carmen! Anímate a hacerlos que van de lujo 🙂
Me gusta mucho el blog Sano, Sanisimo tiene unas recetas increíbles. Esta es fantástica. Besos preciosa.
Me alegro que te guste, ya he probado varias recetas de su blog y van de lujo! Un besito
Yo también conozco ese blog y es genial, los bálsamos son una pasada!!!
Besos María
Emi
Sí!! Tiene cosas estupendas 🙂 Un besito Emi
¡Buena idea!
un beso guapa,
Emma
Gracias!! Un beso