¿Creías que solo los tacones altos estilizan? ¡Nada más lejos de la realidad! Hay zapatos planos que estilizan, alargan visualmente tus piernas, son sofisticados y consiguen elevar nuestros looks sin perder comodidad.

Así que, si buscas un calzado cómodo que te acompañe en tu día a día o en momentos especiales, toma nota de los siguientes consejos para elegir el tipo de calzado plano que se convertirá en tu mejor aliado.
¿Los zapatos planos estilizan?

Todas tenemos claro que los tacones estilizan ¡pero no son la única opción!
De hecho, en la lista de los 10 zapatos imprescindibles, hay muchos modelos de zapato plano que pueden elevar tus looks a la vez que vas comodísima.
Cada vez más mujeres optamos por zapatos planos ya que, además de ser comodísimos y aguantar muchas horas con ellos sin dolor de pies, son la opción perfecta para looks más informales o para eventos más elegantes.
5 trucos para elegir zapatos planos que estilizan
1. Acabados en punta

La punta estrecha o punta triangular, típica de los stilettos, crea la ilusión óptica de alargar tus piernas, por lo que es ideal si quieres verte más alta y estilizada.
Evita la punta redonda o punta cuadrada, típica de las bailarinas clásicas, que tiende a acortar la figura, y elige diseños que afinen la silueta del pie.
Este tipo de zapato cerrado acabado en punta combina genial con pantalones vaqueros, pantalones de traje o vestidos midi, por lo que son muy buena opción para diferentes ocasiones.
2. Zapatos en color piel

Los zapatos del tono de tu piel estilizan mucho, porque crean continuidad y hacen que tus piernas parezcan más largas, por lo que son una apuesta segura.
En el caso de pieles claras, el color nude al ser un tono neutro, es fácilmente combinable y un tipo de calzado atemporal, seguro que podrás combinarlos de muchas maneras con las prendas imprescindibles de fondo de armario.
TRUCO: si quieres que tus piernas se vean más largas y llevas medias, opta por unas medias del mismo color que el calzado para evitar contraste de color y cortes visuales. Esto es aplicable tanto si llevas tacones de aguja altos, zapatos de cuña, tacón bajo o zapatos planos.
3. Tiras finas y zapatos sencillos

Ahora que llega el buen tiempo con la temporada primavera-verano empezamos a llevar sandalias o zapatos destalonados, por lo que este consejo te vendrá genial.
Los zapatos bajos o planos con un diseño minimalista y finas tiras, harán se vean tus piernas esbeltas y tu silueta más fina.
Evita tiras anchas o sandalias cangrejeras, al igual que las sandalias con tiras atadas al tobillo estilo pulsera, este detalle puede acortar tus piernas visualmente por lo que no es lo más aconsejable si quieres verte más estilizada.
4. Zapatos escotados en el empeine

Si quieres un modelo de zapatos planos que estilicen y sean de un color que contraste con tu piel, busca modelos escotados en el empeine.
Esto hace que se vea más parte de la pierna hasta que llega el contraste de color, por lo que da la sensación que son más largas y se te verá más alta.
Este truco es perfecto para tus looks de street style más coloridos en los que busques unos zapatos de color blanco, color rojo, color rosa, azul marino, verde esmeralda… o cualquier otro color que contraste con tu piel.
5. Modelo icónico estilo Chanel

Está claro que hemos aprendido mucho sobre las lecciones de estilo de Coco Chanel, y es que demostró que la elegancia y la simplicidad pueden ser lo más sofisticado.
Su modelo de zapato bicolor es icónico y atemporal, y además tiene un efecto óptico muy favorecedor.
La mayoría de marcas low cost lo saben, y han creado modelos inspirados en este calzado. Aquí puedes encontrar un modelo de zapatos planos bicolor económicos y muy cómodos.
La parte del zapato que hay más cerca de la pierna es de color nude, por lo que da la sensación que las piernas son más largas, estilizando mucho la silueta.
La puntera es de color negro, por lo que da la sensación que el pie no es tan grande, y da aspecto de más femenino o fino.
Además, el hecho que la puntera sea en color negro los hace más sufridos y menos delicados a la hora de rozarse o que se noten las manchas.
Zapatos planos de invitada

Si eres de las que en cuanto te enteras que tienes una boda, empiezas a sufrir pensando en los tacones, te alegrará saber que existen zapatos cómodos y con los que no perderás ni un ápice de elegancia.
Bajo mi punto de vista, uno de los hechos que sí te hacen perder elegancia es llevar unos tacones y no saber caminar con ellos.
Puedes ver más sobre las reglas de protocolo para ser la invitada perfecta o cómo saber el largo adecuado para cada evento.
¿Cómo elegir zapatos planos para eventos?
Algunos tips que debemos tener en cuenta para elegir zapatos planos para tus looks de invitada:
- Los modelos metalizados siempre son un acierto.
- Si llevas un look más sencillo, puedes optar por unos zapatos planos con detalle joya. Hay muchos zapatos que ya lo llevan incorporado, pero también venden este tipo de detalles sueltos, para que lo puedas poner o no según la ocasión.
- Las sandalias en tono nude te quedarán muy bien si tu vestido es estampado para no recargar.
- Escoge modelos con tiras finas que se ven más elegantes para una ocasión especial que sandalias con tiras más gruesas.
- Fíjate en los detalles especiales para un toque elegante, como puede ser una lazada en la parte trasera, una hebilla diferente, algún detalle estilo joy…
- Hay modelos que tienen un pequeño 1-3 centímetros de altura, y puede marcar la diferencia.
Preciosos los de invitada y muy buen tip los icónicos de Chanel.
A mi me encantan los zapatos planos, amo la comodidad! Me gustaron mucho los de puntas y los famosos de Chanel, son una belleza!
Me encantan las zapatillas color nude. Este estilo de zapatos no pueden faltar en mi armario porque me salvan siempre que tengo eventos y estoy cansada con el tacón. Siempre son mi PLan B porque se ven lindos y elegantes también como tú dices. Gracias por los tips.
Siempre siempre utilizo zapatos planos o deportivas, me encantan las ideas para combinarlos con looks elegantes y versátiles para el día a día.
Que lindos! Mis preferidos fueron esos de de dos tonos. Yo soy mucho de zapato plano y cómodo. Y me cuesta luego tener unos elegantes en el armario.
Saludos!
me alegra mucho saber que con zapatos planos nos podemos ver elegantes, yo no uso tacones, nunca los he usado. y saber que no estaba tan perdida usando varios de los estilos que mencionas en tu blog me da un fresquito…, pense que no me veia bien usando zapatos planos
Por supuesto que podemos vernos elegantes con zapatos planos, por suerte el protocolo ya no es tan rígido y además cada vez hay más variedad de modelos planos. Solo se trata de elegir los adecuados, pero hay preciosidades 🙂
El título de este post tiene mi nombre. Ya no quiero usar tacones. de hecho ya no los uso. Y los zapatos plenos suelen ser más elegantes. Como siempre, lo que nos propones esta súper. Me encantan los nude, porque pese a lo plano estilizan la pierna. Pero mis favoritos son los que tienen algúb adorno como la bisutería. Hay que divertirse hasta con los zapatos.
Totalmente de acuerdo Enri, hay que divertirse con la moda, y los zapatos planos con detalles joya son ideales, tanto para el día a día con unos jeans como para un evento más formal.
Me encantan los zapatos que propones. La verdad es que eligiendo un buen zapato no tiene porqué restarle importancia al no usar tacones. Los hay divinos como nos has mostrado. Muchas gracias por los consejos 😍