Ventajas de la mochila de porteo ergonómica, mi experiencia

Posted on

Cuando nació Lucía, nos informamos mucho acerca de todas las ventajas de la mochila de porteo, y nos apetecía probarlo, aunque no sabíamos lo mucho que nos iba a ayudar.

Por muy bueno que sea el carro, no hay ruedas que resistan ciertos planes, y muchas veces los bebés se cansan de ir dentro del capazo, así que en muchas ocasiones optamos por el porteo.

Aunque el fular de porteo está cada vez más de moda, reconozco que me daba un poco de «miedo» no saber atarlo bien.

Por eso nos decidimos por la mochila de porteo, la nuestra es la Fidella Fusion que es ergonómica y se puede usar casi desde recién nacido.

mochila de porteo ventajas
mochila de porteo Fidella

Es importante que la mochila sea ergonómica y respete la postura del bebé, puesto que de lo contrario puede afectar a su desarrollo.

Ventajas del porteo

  • Los bebés lloran menos, parece magia jajaja. Cuando Lucía está llorando muy alterada, la coloco en la mochila y en cuestión de un minuto está calmada y suele dormirse.
  • Se tranquilizan por estar en contacto con los padres y escuchar el latido del corazón, algo que le recuerda a cuando estaba dentro de la barriga durante el embarazo.
  • Por la postura en la mochila de porteo, el contacto y el movimiento, disminuyen los cólicos, lo cual será algo que nos ayude muchísimo durante los primeros meses del bebé.
  • El porteo estimula los sentidos del bebé y refuerza el vínculo con los padres.
  • Evita dolores de espalda en los padres, puesto que el peso se reparte de manera equilibrada.
  • Al evitar de esta manera durante algunos ratos la posición tumbada evita la plagiocefalia postural y mejora las ya existentes.
  • La libertad de movimiento es otra de las ventajas de la mochila de porteo y permite ir a sitios que con carro es imposible, incluso dentro de casa tienes más libertad.

Mi experiencia

Nos permite ir más ligeros de equipaje, y no tener que andar con el carro a todos sitios, sobre todo cuando tenemos que salir de casa para algo rápido.

Aprovechando las ventajas del porteo, hicimos una excursión a Aguallueve (Anento). Es un manantial en el que cae continuamente el agua en forma de gotas, creando la sensación de lluvia.

ventajas del porteo mochila
manantial aguallueve

En invierno, puesto que las temperaturas son muy bajas, el agua se va congelando según va cayendo y se forman estalactitas de hielo.

Su aspecto es totalmente diferente, ¡así que nos acercaremos de nuevo en invierno jejeje!

La ruta es preciosa, sendas rodeados de arbustos en plena naturaleza, pero ¿cómo es posible hacer este tipo de planes con un bebé? La respuesta sin ninguna duda es el porteo.

Como podéis ver estamos encantados con la mochila de porteo jejeje. Nuestro modelo es de una tela que no da mucho calor y podremos seguir disfrutando de este tipo de planes incluso en verano.

¡Espero que os haya gustado!

Para estar al día de mis últimas novedades, no olvides seguirme en:

Facebook – Instagram

0 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published.