Maquillaje que resista el calor: perfecta en verano

Posted on

Las altas temperaturas ya se van acercando, y seguro que quieres lograr un maquillaje que resista el calor. Por eso no te puedes perder estos 7 trucos para estar perfecta en verano con un maquillaje fresco y duradero.

7 trucos de maquillaje que resista al calor

Ya hemos entrado oficialmente en verano y seguro que ya hemos hecho el cambio de armario para adaptar nuestra ropa a la nueva estación, así que toca adaptar nuestro tocador para buscar un maquillaje que resista al calor y a la humedad.

Protección solar: imprescindible

Lo mejor que podemos hacer para conseguir una piel bonita, antes de aprender cómo maquillarnos, es aprender a cuidar nuestra piel ¡y la protección solar es un producto imprescindible!

Debemos acostumbrarnos a usar factor de protección solar alto en el rostro durante todo el año, y esta será una de las formas que nos ayudarán entre otras a evitar las temidas manchas faciales.

Además, actualmente podemos encontrar muchas cremas con SPF50 y que tienen un poco de color, por lo que nos servirán para unificar el tono de la piel y aportar una cobertura ligera sin necesidad de usar base de maquillaje.

Crema con SPF
Labios protegidos siempre

La piel de los labios es muy fina y delicada, y en verano la tenemos muy expuesta al sol, a la sal del agua del mar o el cloro de la piscina…

Es importante que no olvidemos hidratar nuestros labios y sobre todo utilizar protección solar, ya que es una zona que se suele olvidar.

Base de maquillaje que resista al calor: ligera y natural

A pesar que existen en el mercado bases de maquillaje muy cubrientes waterproof y de larga duración, la mejor opción para el verano es buscar una cobertura ligera o media, con un acabado más natural.

Hoy en día existe muchísima variedad de productos, así que lo mejor es seguir los consejos que os comenté en el post de cómo elegir la base de maquillaje perfecta para tu piel y lograr el efecto aterciopelado que todas deseamos.

Para no sentir la piel pesada con las altas temperaturas, lo ideal sería prescindir de la base de maquillaje diariamente, y dejarla para momentos puntuales.

  • ¿Estás más morena que en invierno? Si tu tono de piel ha cambiado, tu base de maquillaje también debe hacerlo. Busca el tono de maquillaje que más se asemeje a tu tono actual.
  • ¿Quieres parecer más morena? Nunca utilices una base de maquillaje de un tono más oscuro que tu piel para lograr verte más bronceada. Lo único que conseguirás es que se vea un “efecto máscara” muy artificial.
  • ¡No te olvides cuello y escote! Aunque utilicemos el mismo tono que nuestro rostro, en verano enseñámos más piel. Por lo que no debes olvidar difuminar bien tu maquillaje hacia el cuello para que no se note un corte dando un aspecto muy antiestético.

No te maquilles a medias

Si eres de las que le gustan los delineados con ojos ahumados o los labios en tonos llamativos, no puedes dejar tu piel desnuda. Si lo haces así te verás maquillada a medias y no es nada favorecedor.

Con las altas temperaturas opta por maquillajes más naturales, aprovecha que en verano tenemos un poco más de color para lucir un maquillaje fresco que potencie el bronceado.

Si tienes una ocasión especial o alguna noche quieres un maquillaje más elaborado de ojos y los labios en un tono mas potente, no puedes olvidar maquillar también tu piel para que el resultado sea perfecto.

Efecto bronceado

Algo que a todas nos gusta del verano es que podemos lucir un tono de piel un poco más bronceado. Si no lo consigues de forma natural ¡el maquillaje te ayuda!

Maquillaje que resiste al calor
Rostro

Después de aplicar la base de maquillaje o hidratante con color que hayamos elegido, es hora de aplicar el producto estrella para lograr un efecto bronceado: los polvos de sol.

Cuando tomas el sol, no coges el mismo tono de piel en todo el rostro, sino que las zonas más salientes se broncean más. Esas zonas son en las que tienes que aplicar los polvos de sol:

  • Pómulos
  • Nariz
  • Mentón
  • Frente

No apliques los polvos de sol en todo el rostro, el efecto será muy artificial y no te verás favorecida.

Ojos

Busca sombras, preferiblemente en crema, en tonos tierra con un toque dorado, aportarán calidez a tu mirada.

Labios naturales

Para los labios es preferible usar tonos nude (o incluso únicamente hidratarlos), que te den ese toque natural y fresco que buscamos en este tipo de maquillaje.

Agua termal, un producto imprescindible

La piel en verano sufre más debido a las altas temperaturas y la exposición al sol, por lo que si quieres calmar tu piel y que no esté deshidratada, no te puede faltar el agua termal.

Podemos pulverizar nuestra piel con ella tantas veces como queramos, incluso sirve para retocar el maquillaje de una manera rápida y eficaz.

Cuando el maquillaje empiece a no lucir de forma uniforme en nuestro rostro, pulveriza agua termal y a continuación con una brocha tupida tipo kabuki repasa para seguir estando impecable!!!

Agua termal

Menos es más, un lema infalible

Olvídate de las bases de maquillaje demasiado cubrientes, de los polvos para hacer contouring, de las paletas con miles de colores de sombras…

Aprovecha el verano para lucir un maquillaje más fresco, guarda los productos en polvo hasta que llegue el otoño y opta por productos en crema que no se cuartean y resisten mejor en la piel.

El único producto en polvo de maquillaje que resiste el calor son los polvos sueltos translúcidos, que puedes poner muy poquita cantidad para evitar los brillos en la zona T con una brocha que no sea demasiado tupida.

Aprovecha el verano para experimentar con las sombras o coloretes en crema, servirán para darle a tu piel un color precioso sin sentirla pesada.

Productos waterproof, maquillaje que resiste al calor

Para evitar que tu maquillaje aguante poco tiempo intacto, lo mejor es usar productos waterproof, es decir que sean resistentes al agua. De esta forma aguantarán bien el sudor o la humedad que hay en zonas de playa.

En cuanto a las bases de maquillaje waterproof busca fórmulas que sean de larga duración y con efecto mate. La piel con el calor suele a brillar más y si ponemos una base con efecto glow nuestra piel se verá demasiado brillante.

Hay máscaras de pestañas waterproof que harán que tus ojos se vean espectaculares, sin que se corra el producto por la zona de la ojera.

Respecto a los labios opta por labiales de larga duración y perfila tus labios de un tono lo más similar posible al labial. De esta manera el producto no se meterá en las arruguitas del contorno con el paso de las horas si sudas y aguantará intacto.

No olvides seguirme en Instagram y Pinterest para estar al día de mis últimas novedades.

Cómo maquillarse en verano
  • Share

16 Comments

  1. Omar says:

    Geniales consejos para maquillarse en verano, o en aquellas zonas donde el calor es constante a lo largo del año. Un post muy útil.

    1. María says:

      Me alegro que te haya servido, el calor y las altas temperaturas no ayudan mucho con el maquillaje.

  2. MARIA JOSE CAYUELA says:

    Que buen post y que completo. Yo tengo muchas manchas por eso intento evitar el sol. Si utilizo auto bronceadores todavía veo más manchas. La verdad es que finalmente me he decidido por un maquillaje que es protector solar. Un abrazo

    1. María says:

      Para las manchas lo mejor es usar protección solar con factor 50 todo el año, yo también utilizo uno con un poco de color y sirve de base y protege la piel.

  3. Monica says:

    Ideales todos tus consejos, con los maquillajes que resista el calor, sobre todo que sean de calidad y resistentes al agua que son mis favoritos

    1. María says:

      El maquillaje resistente al agua es imprescindible en verano, por la humedad o el sudor, hay que usar productos de buena calidad que cuiden nuestra piel.

  4. Diana says:

    Que buen post, perfecto para esta temporada de vacaciones que voy para la playa… Nada ejor que el maquillaje que resiste al calor y al agua

    1. María says:

      Seguro que con estos tips consigues un maquillaje perfecto para aguantar el calor!

  5. Myrah Duque says:

    Estos tips de maquillaje que resiste el calor me hicieron mucha falta este fin de semana! Ya lo se! En la Florida es irresistible el calor, esto me ayudara!

    1. María says:

      Además de las altas temperaturas, luchar contra la humedad es un plus!! Me alegro que te sirvieran estos tips 🙂

  6. Yasmari Bello says:

    GRACIAS por estos maravillosos consejos! Ahora que empezamos el verano una de las cosas más necesarias es el maquillaje que resiste el calor😍

    1. María says:

      Es genial poder vernos guapas con un maquillaje que aguante la humedad y las altas temperaturas!!

  7. Nafl says:

    Muy buenos consejos sobre maquillaje que resiste el calor!! Ahora que llega el verano es muy importante!! Gracias!!

    1. María says:

      Sí, es importante usar productos que resistan las altas temperaturas y no nos aporten más brillo a la piel.

  8. Enriqueta E Lemoine says:

    Me encantan estos consejos para lucir bien en verano. Yo hasta hace unos años podía vivir sin maquillaje, ya no más. Y como sabes aquí en Miami tenemos calor del bueno durante 8 meses todo el año.

    1. María says:

      El maquillaje puede ser nuestro mejor amigo, pero en verano mejor con moderación! Nuestra piel lo agradecerá 🙂

Leave a comment

Your email address will not be published.