Manantial de Aguallueve y mi experiencia con el porteo

Posted on

Estas vacaciones han sido diferentes y más tranquilas al ser 3, el objetivo principal era descansar y desconectar en la medida de lo posible, así que nada mejor para eso que rodearse de naturaleza y dejar por unos días el mundo «urbano».

Una de las excursiones que hicimos fue a Aguallueve (Anento), se trata de un manantial en el que cae continuamente el agua en forma de gotas, creando la sensación de lluvia, esto hace que la piedra de las paredes de esta ruta estén llenas de musgo. El agua se recoge en una balsa y se utiliza posteriormente para el riego, no se permite el baño.

En invierno, puesto que las temperaturas son muy bajas, el agua se va congelando según va cayendo y se forman estalactitas de hielo, por lo que el aspecto es totalmente diferente, ¡así que nos acercaremos de nuevo en invierno jejeje!

La ruta es preciosa, sendas rodeados de arbustos en plena naturaleza, pero ¿cómo es posible hacer este tipo de planes con un bebé? La respuesta sin ninguna duda es el porteo.

Por muy bueno que sea el carro, no hay ruedas que resistan ciertos planes, y muchas veces los bebés se cansan de ir dentro del capazo, a Lucía le pasa, así que en muchas ocasiones optamos por el porteo. Aunque el fular de porteo está cada vez más de moda, reconozco que me daba un poco de «miedo» no saber atarlo bien, y me siento más segura con la mochila, así que nos decidimos por el modelo Fidella Fusion que es ergonómica y se puede usar casi desde recién nacido.

VENTAJAS DEL PORTEO

  • Los bebés lloran menos, parece magia jajaja. Cuando Lucía está llorando muy alterada, la coloco en la mochila y en cuestión de un minuto está calmada y suele dormirse.
  • Por la postura, el contacto y el movimiento, disminuyen los cólicos.
  • Estimula los sentidos del bebé y refuerza el vínculo con los padres.
  • Evita dolores de espalda en los padres, puesto que el peso se reparte de manera equilibrada.
  • Al evitar de esta manera durante algunos ratos la posición tumbada evita la plagiocefalia postural y mejora las ya existentes.
  • Tienes mayor libertad de movimiento y permite ir a sitios que con carro es imposible.

Como podéis ver estoy encantada con este método jejeje, estoy segura que cuando pasen las altas temperaturas le sacaré incluso más partido a la mochila, aunque la nuestra es de una tela que no da mucho calor y podremos seguir disfrutando de este tipo de planes.

¡Espero que os haya gustado!

Para estar al día de mis últimas novedades, no olvides seguirme en:

Facebook – Instagram

 

 

 

 

0 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published.