Eliminar la celulitis, todo lo que de verdad funciona

Posted on
eliminar la celulitis

Antes de verano, mucha gente empieza con nuevas rutinas para eliminar los excesos, aunque mi plan para eliminar la celulitis empezó hace unos meses con la operación postparto.

Durante el embarazo están prohibidos muchos productos y tratamientos anticelulíticos por lo que eso, añadido al cambio hormonal, hizo que después del parto el estado de mi piel no fuese el mismo.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis son depósitos de grasa que se acumulan bajo la piel, lo que le da un aspecto irregular, como de piel de naranja (por esto también se llama así).

Suele aparecer en la mayoría de mujeres desde la pubertad, generalmente en glúteos, muslos y caderas.

Cuando las células adiposas no funcionan correctamente, por una sobreproducción hormonal, no pueden realizar bien el drenaje y se inflaman, y aparece lo que conocemos como celulitis.

Causas por las que aparece

  • Cambios hormonales como la pubertad, el embarazo o la menopausia.
  • Alimentación alta en grasas o sodio.
  • Vida sedentaria.
  • No beber suficiente cantidad de agua.
  • Ropa demasiado ajustada.
  • Tomar ciertos medicamentos.

¿Cómo podemos prevenir la celulitis?

Eliminar la celulitis es una de las mayores preocupaciones de casi todas las mujeres, en cuanto a estética se refiere, así que lo mejor que podemos hacer es empezar por prevenirla.

Sabiendo las causas por las que aparece, hay algunas que no están en nuestras manos controlar, como medicación o cambios hormonales, ¡pero todas las demás sí!

Ducharse con agua fría

El agua fría activa la circulación, por lo que ayudará a mantener la piel más tonificada y firme, sin el aspecto de piel de naranja. Haz recorridos con el agua fría desde el tobillo a los glúteos en sentido ascendente.

Masajes ascendentes

Las cremas para reducir la celulitis o la grasa localizada, penetran mucho mejor en la piel si es mediante masajes circulares en sentido ascendente.

Puedes ayudarte de algún rodillo manual o eléctrico, y de esta forma el masaje será mucho más efectivo.

Bebe mucha agua

Beber 2 litros de agua a diario, te ayudará a eliminar toxinas, prevenir la celulitis y ayudarnos a eliminar la que ya tenemos.

Si no te gusta beber agua, puedes ayudarte poniéndole trozos de limón dentro o beber infusiones depurativas, que te ayudarán en tu misión para ganar la batalla contra la celulitis.

Alimentos que ayudan a eliminar la celulitis

Para prevenir la celulitis o mejorar su estado, en caso que ya haya aparecido, debemos evitar la bollería industrial y grasas saturadas, y optar por una alimentación saludable.

Esto es algo muy fácil que todos sabemos jejeje, pero ¿qué alimentos no deben faltar en nuestra dieta para eliminar la celulitis?

  • Piña
  • Plátano
  • Frutos rojos y fresas
  • Jengibre
  • Cebolla
  • Nueces de Brasil
  • Pepino
  • Espinacas
Ejercicio

El deporte será nuestro mayor aliado a la hora de eliminar la celulitis, debemos hacer tanto cardio como ejercicios específicos para ayudarnos a fortalecer las piernas.

Respecto al cardio lo más habitual es andar, correr o clases guiadas en el gimnasio como por ejemplo spinning.

En cuanto a los ejercicios para fortalecer y definir las piernas, los más efectivos son las sentadillas y las zancadas.

Olvídate de coger el ascensor, de coger el coche para todo, haz sentadillas mientras preparas la comida o hablas por teléfono…

¡El caso es estar en movimiento y evitar el sedentarismo!

No a la ropa ajustada

Muchas veces pensamos, erróneamente, que con la ropa ajustada ayudamos a la celulitis o a definir el cuerpo, porque nos da esa sensación al ir más «comprimidas».

Pero estamos consiguiendo justo lo contrario. La ropa muy justada no ayuda a la buena circulación y esto es justo uno de los grandes enemigos de la celulitis.

Mis productos favoritos para eliminar la celulitis

No existe ninguna crema ni producto milagroso para eliminar la celulitis, pero sí existen muchos que nos pueden ayudar para reducirla y mejorar el aspecto de la piel.

Lo mejor para notar los resultados de estos productos es ser constantes prestarle la atención que merece nuestra piel durante todo el año, aunque siempre nos fijamos más y nos ponemos las pilas de cara a verano.

Anticelulítico efecto frío Mercadona

Deliplus es la marca de cosmética de Mercadona, y todas las que seamos de España seguro que nos conocemos bien su pasillo de belleza.

Tienen productos de muy buena calidad a un precio muy bajo, algunos de mis favoritos de belleza low cost los compro allí.

Detalles anticelulítico efecto frío Mercadona
  • Se presenta en un envase de 200 ml.
  • Textura en gel, por lo que se absorbe rápidamente.
  • Tiene un olor a mentol bastante fuerte, aunque a mí me resulta agradable.
  • 4,75€
Principios activos

Entre los componentes del anticelulítico efecto frío Deliplus podemos encontrar la L Carnitina y el extracto de centella asiática, para reducir la grasa localizada y mejorar el aspecto de la piel.

El mentol y eucalipto ayudan con el drenaje linfático y a mejorar la sensación de pesadez debido a las altas temperaturas.

anticelulitico mercadona
¿Cómo se aplica?

Este producto anticelulítico efecto frío Deliplus lo aplico por las mañanas después de la ducha dando suaves masajes circulares de abajo a arriba para mejorar la circulación.

Para que penetre mejor en la piel, es preferible que la piel esté exfoliada previamente y utilizarlo con un masaje ascendente o mejor todavía con algún masajeador que ayude a mejorar el aspecto de la piel y reducir la celulitis.

Si nunca has usado un producto con componentes similares, es conveniente aplicarlo en una zona pequeña el primer día. De esta manera podremos comprobar si te produce alguna reacción alérgica.

¿Funciona?

La sensación de frío se nota bastante, y a los pocos minutos de aplicarlo se notan las piernas más ligeras, ya que ayuda al drenaje linfático.

En mi caso puedo decir que sí, se notan resultados, a las 3 semanas de aplicación más o menos se empieza a notar una reducción de la celulitis y el estado de la piel es más firme.

anticelulitico efecto frio
anticelulitico mercadona

Es una crema que repito desde hace varios años de cara a primavera, porque al ser un anticelulítico efecto frío.

En invierno no soporto esa sensación de frescor y tengo que sustituirla por otras.

Está claro que no es un producto milagro, y quizás en casos de mucha celulitis o celulitis dura no funcione igual de bien, ¡pero por el precio que tiene merece la pena probarlo!

Masajeador para eliminar la celulitis

Se trata de un aparato con unos rodillos que van girando y sirven para estimular la circulación sanguínea.

Este aparato le da mayor firmeza y favorece la eliminación de los depósitos de grasa, por lo que es muy efectivo para eliminar la celulitis.

masajeador celulitis

¿Cómo funciona?

Tiene dos velocidades y te lo puedes ajustar fácilmente a la mano mediante una goma, por lo que es muy cómodo para hacerlo una misma.

Para utilizarlo y que deslice mejor es preferible haber puesto previamente algún aceite o crema.

En mi caso, aprovecho para poner el anticelulítico y así hace mayor efecto gracias al masaje, y lo pongo siempre en la velocidad 2, durante unos 5 minutos en cada pierna, y unos 2 minutos en la zona de la barriga para ir recuperando firmeza, siempre de abajo hacia arriba en piernas y glúteos.

tratamiento anticelulitico

Desde que lo estoy usando noto la piel más firme y me está gustando mucho el resultado, porque sí se nota que ayuda a eliminar la celulitis.

Además, el masaje me resulta muy relajante. Los rodillos se pueden quitar fácilmente para limpiarlos.

Lo utilizo cada cada 2-3 días puesto que tengo bastante facilidad para que me salgan morados, y es cierto que de la presión y los giros pueden salir al principio algunos pequeños morados, por lo que prefiero espaciarlo un poco.

masajeador anticelulitico

¿Qué trucos tenéis para acabar con la celulitis?

 ¡Recuerda seguirme por Instagram y Facebook para no perderte nada!

  • Share

46 Comments

  1. Teresa Quiroga says:

    Gracias por la info guapa.
    Envidio la piel de los hombres que no retiene tanto como las nuestras.
    🙂
    Un besazo

    1. descubriendotuestilo says:

      Tienes razón, que envidia!!! Aunque tú estás divina, Teresa 🙂 Un besito

  2. Emma says:

    Yo antes de tener a mi hija hacía mucho ejercicio y tenía muy poca pero ahora… es horrible! ja ja ja, hace tiempo que digo que quiero hacer mas deporte pero me cuesta horrores… o cambio algo o mal voy…jiji voy a probar la crema a ver que tal.
    Besos preciosa!
    Emma

    1. descubriendotuestilo says:

      Emma, estás estupenda!!! Y tienes a tu peque que es una monada 🙂 Anímate con la crema y me cuentas! Un besito

  3. natali says:

    Habrá que probarla!! un post muy interesante!
    he leído que el masaje con cepillo también ayuda a reducir y prevenir, y que el vinagre de manzana va muy bien, pero nunca lo he probado, y eso que utilizo vinagre absolutamente para todo!
    un besito y feliz martes!!

    1. descubriendotuestilo says:

      Sí, el cepillado en seco va genial! Prometo hacer post completito con todos los truquis que uso jejeje. Lo del vinagre dicen que va genial, pero yo hasta el momento me veo incapaz de probarlo jajaja. Un besito!

      1. Ideasandcreams says:

        Como bien dices el ejercicio ayuda mucho y la alimentación. Yo lo noté al cambiar mi nutrición y bebiendo más líquidos. Las cremas y masajes son un aliado perfecto.

  4. Alma Moda Aldia says:

    Hola tesoro, a mí me ha dicho un profesional que la crema para la celulitis hay que usarla todo el año. Esa de mercado na la conozco y da muy buenos resultados. Bss

    1. descubriendotuestilo says:

      Sí, lo mejor es usarla todo el año, pero yo cambio de crema porque con el frío ni se me ocurre usar esta en invierno jejeje. Un besito

  5. Anita says:

    Yo me la compré y me la puse pocas veces, pero viendo que te hace efecto empezaré a usarla otra vez jajaja
    Un besito

    1. descubriendotuestilo says:

      Anita a ti no te hace falta jajajaja, pero es cierto que funciona! Un besito

  6. Yolanda Velaz muñoz says:

    La verdad es que el tema de la celulitis es complicado. Yo toco madera que lo tengo bastante controlado. Jn abrazo y gracias por la info

    1. María says:

      Qué suerte Yolanda!! Ojalá que sigas así, eres una afortunada jajaja

  7. Ada Zuluaga says:

    Michas pero muchas gracias por tus recomendaciones, estaba necesitando algo así ya

    1. María says:

      Me alegro mucho que te sirvan estos tips 🙂

  8. Katiuska Perez says:

    La mía viene por temporadas, no soy de agujeros pero si como franjas en las piernas y algo en los costados. Estoy embarazada y ahora mismo no estoy cuidando la figura cómo se debe, pero si me ha funcionado, en el pasado, beber mucha agua, ejercicios y masajes

    1. María says:

      Los masajes ayudan muchísimo también, ahora lo importante es tu salud la del bebé 🙂

  9. Giuliana Chiappe says:

    Tomar mucha agua! Es lo mejor para prevenirla.

    1. María says:

      Sí, el agua es el mejor aliado para muchas cosas!!

  10. Brenda Gonzalez says:

    Bueno yo no tengo celulitis pero si tengo que decir que tomo mucha agua y trato de hacer ejercicios. Ahora, de estos consejos me gustaría probar el masajeador para darle un poco de cariño a mi piel.

    1. María says:

      El masajeador yo lo he notado sobre todo en el aspecto de la piel y en la circulación.

  11. Enriqueta E Lemoine says:

    Me encantó este post. Es un verdadero tratado anti celulitis. Me vino muy bien además porque durante la encerrona he estado muy sedentaria… así que necesito ponerme las pilas para el verano. Gracias!

    1. María says:

      Durante la cuarentena hemos comido más de la cuenta y nos hemos movido menos jajaja, pero todo tiene solución!

      1. Enriqueta E Lemoine says:

        Así es, y gay que tomar mucha, mucha, agua. Al menos ocho vasos al días. Esos nos hidrata y nos ayuda a eliminar toxinas. Besos y gracias por responder.

  12. Silvia says:

    Pero que artículo tan completo para ayudarnos con este terror!! Empezaré por seguir tomando mucha agua y comer más de lo que sugieres.

    1. María says:

      El agua es el mejor aliado de belleza que podemos tener!

  13. Pilar says:

    Me encanta el masajeador para la celulitis, voy a buscarlo acá! Gracias por los tips!!

    1. María says:

      Es muy bueno, seguro que en poco tiempo notas diferencias si lo usas 🙂

  14. Estefanía says:

    Me gustan muchos los productos de Mercadona en cuanto a calidad-precio, no sabía que el tenían un anticelulítico, gracias por la reseña y por el resto de consejos!

    1. María says:

      Tienen una relación calidad-precio muy buena, su anticelulítico efecto frío está entre mis TOP 🙂

  15. Mary says:

    Gracias por los tips y los datos !! Esta muy integrante y bien completa toda la información !!

    1. María says:

      Muchas gracias, me alegro que te resulte útil 🙂

  16. Mamacuchufleta says:

    Muchísimas gracias por compartirlo, me viene genial, la celulitis me acompaña hace años y nunca encuentro la solución!

    1. María says:

      Seguro que siguiendo todos los tips consigues mejorarla muchísimo!!

  17. Nuria says:

    A mi tb me gusta mucho el de Mercadona !!

    1. María says:

      El anticelulítico efecto frío de Mercadona es estupendo para el precio que tiene!!

  18. Carla Sánchez says:

    Bien que buena información 👏🏻 Todas podemos dedicarnos algunas de esas acciones para cuidar más nuestra piel y que luzca más linda

    1. María says:

      Claro que sí, es cuestión de cuidarnos un poco cada día y notaremos resultados!!

  19. mavi trapos says:

    Efectivamente los milagros no existen en cuanto a celulitis se refiere y lo que funcionar es seguir todos tus consejos: alimentación + ejercicio + masajes + productos y sí podemos decir adiós a la celulitis gracias por tus consejos! y menudo masajeado más pro!!

    1. María says:

      Es un combo de todo efectivamente, pero siendo constantes en todo conseguiremos vencer a la celulitis!!

  20. MonicaChic says:

    Gracias por la información Maria, es una información súper completa, yo lo que utilizaba siempre para la celulitis en las piernas es el café, en la ducha aplicarme dando un masaje contundente en las partes donde tengas más localizada, pero todos tus consejos son geniales

    1. María says:

      Exfoliar la piel con café es una idea estupenda, fácil y efectiva!!

  21. Mari Estilo says:

    Muchas gracias por esta guía informativa sobre la celulitis. Tengo que confesar que antes no preocupaba, pero conforme los años han comenzado a pasar, su presencia se vuelve inquietante. Es momento de comenzar a trabajar en mejorar… Gracias por tus recomendaciones.

    1. María says:

      Seguro que siendo constantes conseguimos mejorarla muchísimo!!

  22. Yolanda Velaz muñoz says:

    Desde luego que la alimentación y el deporte es parte imprescindible para combinar con tratamientos cosméticos

    1. María says:

      Sí, es importante combinar hábitos saludables para eliminar la celulitis!

Leave a comment

Your email address will not be published.