¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico en la piel?

Posted on

Seguro que últimamente ves por todas partes cremas, sérums, ampollas y tratamientos con ácido hialurónico. Es uno de los componentes que más triunfan en la actualidad, así que hoy te voy a explicar los beneficios del ácido hialurónico y cómo podemos incluirlo en nuestra rutina facial.

beneficios del acido hialuronico

¿Qué es?

Es una sustancia que se encuentra en nuestra piel de manera natural, mantiene la elasticidad y regula la hidratación. Con el paso de la edad nuestro cuerpo no la produce en igual cantidad, por eso notamos pérdida de firmeza en el rostro.

Por este motivo, buscamos productos que contengan ácido hialurónico entre sus componentes para evitar los signos de la edad en la piel.

Beneficios del ácido hialurónico

  • Ayuda a rellenar pequeñas arrugas.
  • Recupera la elasticidad y firmeza la de piel, ya que estimula la producción de colágeno.
  • Hidrata la piel, ya que es una sustancia que ayuda en la retención del agua. El ácido hialurónico es capaz de mantener hasta 1000 veces su peso molecular en agua, por eso al penetrar en la piel une las células de la piel con el agua, manteniéndola hidratada.
  • Notamos la piel más suave, tanto por la hidratación como por la mejora en la firmeza.

Como podéis ver los beneficios del ácido hialurónico son muchísimos, por lo que es muy buena idea incluirlo en nuestra rutina facial diaria.

Mis cosméticos favoritos con ácido hialurónico

Después del embarazo he notado mi piel bastante deshidratada por algunas zonas, por lo que me viene muy bien aprovechar los beneficios del ácido hialurónico en la piel y sustancias que ayuden a darle luminosidad e hidratación.

En mi caso, llevo un tiempo combinando un sérum y unas ampollas, los voy alternando y os aseguro que se notan los resultados. Suelo usar ambos cosméticos por las mañana, ya que por la noche me gusta un extra de Vitamina C, de la que os hablaré en otro post 🙂

Sérum

serum acido hialuronico

El sérum de ácido hialurónico se utiliza con la piel limpia, ligeramente húmeda. Gracias a su dosificador es muy cómodo ponerte unas gotas y extenderlo mediante movimientos circulares. Dejamos que se absorba durante unos minutos y procedemos a aplicar nuestra crema habitual.

Ampollas

ampollas acido hialuronico

Las ampollas me encantan, se aplican con la piel limpia y se absorben al instante, por lo que son muy cómodas para aplicar tras ellas nuestra crema hidratante habitual. Gracias a los beneficios del ácido hialurónico en la piel, se ve más tersa y jugosa al momento. Notaremos una mejora importante tras varias semanas de aplicación.

Mascarillas

Cuando busco un «extra» de hidratación en mi piel utilizo las mascarillas, voy combinando de diferentes tipos y suelo usarlas 2 veces por semana.

Después de una limpieza facial un poco más profunda y exfoliar la piel del rostro, aplico una mascarilla. También las hay específicas para el contorno de ojos, una zona muy delicada que requiere cuidados especiales.

Entre los beneficios del ácido hialurónico o el colágeno es que notamos la piel más hidratada, tersa y firme. Se notan resultados al momento, por eso me gustan estas especialmente.

Y para estos ratitos de cuidados y mimos, nada mejor que usar ropa de Hunkemöller, ¡y así nos sentiremos todavía más guapas!

Tienen ropa cómoda para estar en casa, sujetadores como el que os muestro hoy (tengo muchos de su marca y son muy cómodos, aquí te dejo todos los trucos para acertar con la talla), pijamas… Y además, prendas más específicas como lencería de novia, bikinis y bañadores.

¿Usáis productos con ácido hialurónico en vuestra rutina facial?

¡No olvides seguirme por Instagram para no perderte nada!

38 Comments

    1. María says:

      Va genial Su, tenemos que tenerlo en nuestras vidas jajaja

  1. Sandra Brito says:

    Yo he leído poco sobre los beneficios del ácido hialurónico pero estoy pensando en empezarlo a usar. Gracias por compartir tanta información que me motiva más. 😊❤️

    1. María says:

      Es un componente que va genial a la piel, yo he notado muchísimo cambio en poco tiempo!

  2. Adriana says:

    Necesito el acido hialunorico en mi vida. Ya lo pedí por amazon jejeje. Gracias por la recomendación

    1. María says:

      Me alegro jajaja, ya me contarás qué tal te funciona!!

  3. Rosanna Mancino says:

    Mil gracias por compartir estos productos, justamente andaba en busca de unos, ya que he escuchado de los maravillosos beneficios del ácido hialurónico. Con estos aliados no tenemos excusa para no cuidar nuestra piel.

    1. María says:

      Es cierto, es un aliado fantástico!!! Ya no tenemos excusa para cuidarnos 😊

  4. Ada Zuluaga says:

    La verdad soy un poco descuidada con el cuidado de mi piel y eso que ya voy teniendo patas de gallo, ya mismo trataré de prestar más atención a mi piel

    1. María says:

      Es muy importante establecer una rutina facial, yo lo descuidé un poco al tener a la peque y se nota!!

  5. Kate says:

    ¿Alguna vez has tenido una reacción al ácido hialurónico? Lo he intentado antes, pero tuve un terrible brote después. No sé si soy alérgico a eso o qué.

    1. María says:

      No, hasta ahora la verdad que no he tenido reacción y tengo la piel sensible… Sí tengo reacción por ejemplo a los exfoliantes muy fuertes o al peeling químico, puede ser que tengas alergia a algún componente de los productos que hayas probado.

  6. Erika says:

    Wow que buena información sobre el ácido hialurónico. No tenía idea. Ahora buscaré todos mis productos faciales con este ingrediente. Gracias

    1. María says:

      Es muy recomendable!!!! Yo me he vuelto adicta completamente jajaja

  7. Andy says:

    No tenía idea de que el ácido hialuronico tuviera tantos beneficios. Todos los días se aprende algo nuevo.

    1. María says:

      Tiene muchísimos beneficios!!! Me alegro que hayas aprendido algo 😊

  8. Laura Rodriguez says:

    Gracias por la recomendación, yo uso un producto con acido hialuronico pero podría probar este producto también. Muy buena explicación, gracias.

    1. María says:

      Gracias Laura, es un componente que va muy boen, yo estoy encantada!

  9. Estefania says:

    Me lo habían recomendado y lo utilizo en algunos productos, pero con tu artículo me quedan aún más claros los beneficios del ácido hialuronico!

    1. María says:

      Tiene muchísimos beneficios, es muy importante incluirlo en nuestra rutina!

    1. María says:

      Me alegro que te haya gustado!!! Igualmente, feliz fin de semana 😘

  10. Monica says:

    Gracias por aportar tanta información, el ácido y al hialuronico para mí es muy esencial en el cuidado de la piel, tiene muchos beneficios si la aplicamos con los pasos adecuados me encantó leerte

    1. María says:

      Tiene muchísimos beneficios, es importante incluirlo en nuestra rutina!!

  11. Morena says:

    Sé que los beneficios del ácido hialurónico son muchos. Me gusta usar algunos productos que lo contienen, básicamente el serum y algunas veces la mascarilla para los ojos, especialmente cuando estoy muy estresada y con calor. Es maravilloso.

    1. María says:

      Las mascarillas para los ojos son fantásticas!!!

  12. Yolanda Velaz muñoz says:

    Tengo un serum con ácido hialurónico. Me encanta además su textura. Mil gracias por la info

    1. María says:

      Me alegro que te haya gustado!

  13. MARIA JOSE CAYUELA says:

    Este es uno de los mejores Post que he leído sobre el ácido hialurónico

    1. María says:

      Ohhhh muchísimas gracias, me alegro que te haya resultado útil!

  14. Leticia Esteves says:

    Mucha gente descuida su piel durante la juventud. Y no es sino hasta años más tarde cuando entendemos la importancia de un buen cuidado. Gracias por la explicación

    1. María says:

      Es cierto, según cuidemos nuestra piel en el presente será la que tengamos en el futuro

  15. Brenda Gonzalez says:

    Gracias por explicarme un poco más del ácido hialurónico. Siempre escucho de esto pero nunca sabía decir porque son tan buenos los productos que lo contienen. Entonces ahora lo que me está es buscar uno que me guste y me trabaje bien.

    1. María says:

      Ahora se trata de encontrar el que mejor va a tu piel 😊

  16. Gaby says:

    Que interesante! gracias por este post, me va a servir mucho.

    1. María says:

      Me alegro que te resulte útil, tenemos que cuidarnos la piel!

  17. ARANZAZU MARTINEZ HERNANDEZ says:

    Un post estupendo con muy buena informacion!!besos

    1. María says:

      Gracias,me alegro que te haya gustado!

Leave a comment

Your email address will not be published.