7 TIPS PARA SER MÁS PRODUCTIVO

Posted on

¡Holaaaa a todos!

Siempre que empieza un nuevo año, la mayoría solemos hacer una lista con nuevos propósitos que queremos cumplir.  En muchas ocasiones, la lista es muy ambiciosa y queremos llegar a demasiadas cosas, así que lo mejor es ser productivos y que el tiempo nos cunda lo máximo posible, ¡seguro que de esa manera conseguimos nuestra lista de propósitos!

¿Cómo podemos ser más productivos?

  • DUERME: si quieres que te cunda el día, lo mejor es estar descansado. Con sueño no podremos hacer las cosas a la misma velocidad ni con el mismo resultado, puesto que no estamos tan inspirados. Si descansas bien, seguro que puedes levantarte unos minutos antes y empezar el día desayunando con calma y sin las prisas de no llegar a tiempo desde primera hora. Seguro que de esta manera empiezas el día con otra actitud.
  • ANOTA LAS TAREAS DEL DÍA: dedica unos minutos por la noche a escribir las cosas que queremos hacer al día siguiente. Muchas veces al acostarnos empezamos a pensar en la lista de cosas y actividades por hacer y, nos quita tiempo de sueño y seguro que al levantarnos no nos acordamos igual que si estuviera anotado.
  • PRIORIZA: tenemos que diferenciar entre las tareas urgentes e importantes de las secundarias, y empezar siempre con las primeras. Seguro que una vez terminadas nos hemos quitado un gran peso de encima y estaremos más relajados.
  • CÉNTRATE EN UNA COSA: si queremos hacer varias cosas a la vez perdemos tiempo y concentración al cambiar de una a otra, por lo que no conseguiremos nuestro objetivo. Lo mejor es ir de una en una según la urgencia o importancia de cada una.
  • EVITA DISTRACCIONES: si estamos intentando limpiar mientras vemos la tele o hacer la compra mientras estamos con el móvil, obviamente tardaremos más tiempo. Si además estamos hablando de tareas que requieren concentración, el resultado será mucho peor, por lo que mantén el teléfono alejado si hace falta y seguro que acabas lo que tenías que hacer mucho más rápido.
  • HAZ DESCANSOS: si organizas tus tiempos de ocio y descanso, seguro que vuelves a las tareas con más ganas. Cuando llevamos mucho tiempo con la misma tarea acabamos perdiendo la concentración y «desconectamos», por lo que lo mejor es cada cierto tiempo descansar unos minutos, prepararnos un café o té, andar un poco…
  • ENFOCARNOS HACIA LO QUE QUEREMOS CONSEGUIR: ser productivo no es hacer sinónimo de hacer más cosas, sino de hacer las cosas correctas. Piensa en el resultado de las tareas que quieres hacer para saber si es lo que necesitas a corto o largo plazo, y prioriza esas tareas.

No hay nada mejor que irnos a la cama sabiendo que hemos aprovechado al máximo nuestro día y que vamos encaminados a cumplir nuestros propósitos, así que vamos a empezar el año con ganas para conseguir cada uno de ellos.

¿Cuáles son vuestros tips para ser más productivos?

¡¡No olvidéis seguirme por Instagram para estar al día de todas las novedades!!

  • Share

6 Comments

  1. nuriamira says:

    Buenos consejos
    Besos

  2. fabymed says:

    Estos 7 tips para ser más productivos me encantaron. Gracias por la guía bella. Voy a compartirla. Muy útil.

  3. Andrea Minski says:

    Anotar y priorizar me han servido mucho. Aunque quiero ser más disciplinada. Vamos con toda este 2020,un abrazo!!

  4. mavixu says:

    gracias por compartir, son esas cosas que sabemos pero que se nos despistan jejeje y necesitamos que alguien nos recuerde

  5. Su says:

    Pues q buenos tips!! El mio madrugar, lo Q m cunde el día

    Besos

  6. Aranzazu says:

    Vaya consejos mas estupendos!!besos

Leave a comment

Your email address will not be published.