DIY fáciles para Navidad

Hola a todos!!!! Se acerca la Navidad, una época mágica, y a la mayoría nos gusta decorar nuestras casas y ponerlas a punto para la ocasión.

Yo reconozco que soy una apasionada de la Navidad y de todo lo que la rodea, así que hemos puesto un árbol enorme, belén, calendario de adviento y todo lo que se os pueda ocurrir jajaja.

Por Instagram estamos haciendo un reto muy chulo, “24 HISTORIAS DE NAVIDAD”, con actividades diarias desde el día 1 al día 24, así que os invito a pasar por allí y ver todo 🙂

Hoy os quiero enseñar 3 de las manualidades que he hecho este año, son cosas muy sencillas sin que se necesite mucho material y el resultado me gusta mucho.

CENTRO DE MESA CON RAMAS DE CANELA

Materiales necesarios:

  • Rodaja de madera o bandeja que os sirva de base
  • Velas
  • Cintas
  • Ramas de canela
  • Adorno navideño tipo hojas, piñas o algo que os guste
  • Goma
  • Cinta a doble cara

En mi caso, el adorno de hojas y piñas que rodea una de las velas, es artificial y venía así directamente, por lo que hacer el centro fue muy rápido.

Puse una goma alrededor de la vela para ir metiendo las ramas de canela sin que se movieran, una vez que las tenía todas puestas, até la cinta con una lazada.

Puse el adorno de la rama alrededor de una de las velas, lo pegué todo a la rodaja de madera con cinta a doble cara, ¡y centro de mesa listo!

Rápido, sencillo y además, ¡¡¡huele genial!!!

 

GUIRNALDA DE PALOMITAS

Materiales:

  • Palomitas de maíz
  • Hilo grueso
  • Aguja

Para la habitación de Lucía quería adornos navideños con un toque infantil, así que recorté figuras de fieltro para los pomos de los armarios, puse fotos por la pared… Pero faltaba un mini arbolito!!!

Así que puse un árbol pequeño encima de su cómoda, y como no quería los típicos adornos comprados, hice una estrella con fieltro y una guirnalda con palomitas de maíz cosidas.

Es muy sencillo, aunque puede llevar más tiempo si la guirnalda es larga, que no fue mi caso. Se trata de coger un hilo un poco más grueso y con una aguja ir metiendo las palomitas de maíz una por una, ¡y guirnalda lista!

Para darle un toque de color, puse unas bolsitas con temática navideña y chuches dentro.

 

CALENDARIO DE PLANES

En nuestro caso lo hemos hecho al estilo de un calendario de adviento, desde el día 1 al 24, pero puede ser de los días que queráis.

Lo mejor de la Navidad es pasar tiempo en familia, hacer planes juntos y disfrutar de las actividades navideñas, así que Álvaro y yo hemos ido apuntando planes “sorpresa” para hacer durante estos días.

Puede ser ver una peli juntos, hacer el árbol de Navidad, ver las luces, el vídeo de nuestra boda, salir a cenar, ir a ver a Papá Noel con Lucía… Lo importante es dedicarnos cada día un rato para estar en familia y hacer algo diferente, algo que se debe hacer todo el año sea o no Navidad 🙂

¡Espero que os hayan gustado estas manualidades!

 

 

6 comentarios en “DIY fáciles para Navidad

  1. Buenos días, me ha encantado todas las opciones que nos ofreces, para las actividades de Navidad, si tuviera que elegir una señora sería el calendario de adviento que me parece de lo más bonito, aunque me encantan todas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .