Grand Bassin, Chamarel… (Luna de miel III)

¡Buenos días! Con este post, acabo todos los de nuestro viaje de novios a Isla Mauricio, y además es el más completo porque fue el día que más sitios visitamos.

La Tierra de los Siete Colores es un paisaje formado por dunas de arena de diferentes colores  entre los que predominan el rojo, marrón, violeta, verde, azul, morado y amarillo. Se formó por la actividad erosiva del suelo de basalto y la combinación de sus minerales con la lluvia. El día que fuimos había llovido hacía unas horas, es lo que tiene el clima tropical, y a pesar de estar mojado se distinguían bastante bien los colores.

Las plantaciones de té son muy comunes en la zona, y además tienen muchísimas variedades. Estuvimos viendo el proceso de fabricación y disfrutando de un té, de caramelo en mi caso, con unas vistas maravillosas a las plantaciones. Más de una caja se vino conmigo a la vuelta porque me encanta jejeje.

No podía faltar la visita a la Cascada de Chamarel, donde la caída del agua es de casi 100 metros y está rodeada de una vegetación densa y salvaje, igual que Black River.

Otra visita que no puede faltar es al parque natural La Vanille, había muchas especies de animales diferentes, pero desde luego lo que más me impresionó es ver las tortugas gigantes.

Y dejo para el final el Grand Bassin, la que en realidad fue nuestra primera visita del día, el lugar sagrado más importante de la isla para los practicantes de la religión hindú. El ambiente es muy especial, y los mauricianos dan la oportunidad a los turistas que lo deseen de participar en sus rituales y bendiciones (de ahí la señal que llevamos pintada en la frente). Al templo hay que entrar descalzo, y los hindúes llevan ofrendas de incienso y fruta a los diferentes dioses, presidiendo la estatua de más de 30 metros del dios Shiva.

¡Espero que os haya gustado!

Para estar al día de mis últimas novedades, no olvides seguirme en:

Facebook – Instagram – Google +

 

Anuncios

7 comentarios en “Grand Bassin, Chamarel… (Luna de miel III)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.