¡Dulce Navidad!

¡¡¡Feliz Navidad!!!

¿Cómo lleváis estos días? Son fechas para estar en familia, disfrutar con nuestros seres queridos, y en la mayoría de casos en estos días, esas reuniones familiares van acompañadas de comilonas, así que os traigo la receta de una de mis tartas favoritas 🙂

Tarta de horchata

La horchata es una bebida muy típica en Valencia, así que esta tarta con horchata y fartons no podía faltar en el blog, además es muy suave, por lo que es una manera estupenda de acabar una comida pesada.

Ingredientes: 600 ml de nata para montar, 5 claras de huevo, 200 ml de horchata, la cáscara de medio limón, una rama de canela, 380 gr de leche condensada y 5 hojas de gelatina.

Modo de preparación (con Thermomix):

  1. Montar la nata con la mariposa a velocidad 3,5 durante 1 minuto y medio, reservar en el frigo.
  2. Ponemos en el vaso 200 ml de horchata con la cáscara de limón y la rama de canela, a 80ºC durante 5 minutos a velocidad 1.Retiramos la cáscara de limón y la canela.
  3. Quitar la mariposa, y añadir las hojas de gelatina hidratadas previamente en agua fría y ya escurridas, y mezclar a velocidad progresiva 3, 4 y 5 durante 20 segundos.
  4. Añadir la leche condensada y mezclar a velocidad 4 durante 20 segundos.
  5. Ponemos la mezcla de la horchata en un bol y dejamos que se enfríe.
  6. Se coloca de nuevo la mariposa con el vaso de la thermomix bien limpio para que puedan montar bien las claras, y se ponen las claras con una pizca de sal a velocidad 3 durante 6 minutos.
  7. Añadir las claras al bol con la horchata con movimientos envolventes, y después de añade la nata hasta que quede una masa homogénea.
  8. Congelar la mezcla durante 6 horas mínimo en el recipiente en el que queramos la tarta, y poner en el frigo unas 5 horas antes de servirla.

Es muy fácil desmoldarla una vez congelada, yo siempre utilizo moldes metálicos de los de usar y tirar y lo corto, y después corto los fartons por la mitad para decorar, al igual que un poco de canela y la corteza de limón.

Os aseguro que es una receta súper rica que les ha gustado mucho a todos los que la han probado, ¡ya me contaréis si la hacéis!

Otra receta que me gusta mucho para estos días, es un tronco de Navidad. Lo hago con un bizcocho genovés muy fino enrollado como un brazo de gitano, y el relleno que suelo ponerle es nata montada con un poco de Nutella. Para el recubrimiento uso chocolate fondant con un poco de margarina y un chorrito de leche para que no quede tan duro, y siempre algún adorno que quede más vistoso. Si queréis saber cantidades o cómo se prepara, no dudéis en preguntarme 🙂

¡Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

Para estar al día de mis últimas novedades, no olvides seguirme en:

Facebook – Instagram – Google +

 

 

 

 

Anuncios

10 comentarios en “¡Dulce Navidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.