Trucos para poros dilatados

Tener una “piel de porcelana” es casi misión imposible, y uno de los problema más comunes son los poros dilatados. Pueden ser causados por una dieta desequilibrada, por la aparición de puntos negros, por el sol, por herencia… Es cierto que los poros dilatados suelen ser más comunes en pieles mixtas o grasas, pero no es un problema únicamente de este tipo de piel. 

Al tener los poros abiertos es más fácil que penetre la suciedad y aparezcan los temidos puntos negros, por lo que es imprescindible una buena limpieza.

En mi caso, además de los productos de mi rutina de limpieza diaria (que os enseñaré en un post muy pronto), una o dos veces por semana utilizo algún producto más específico para exfoliar y para los puntos negros.

Se trata de los Egg Pore, nos los enseñaron hace unos meses en una MasterClass de maquillaje y cuidado facial para bloggers, y la verdad que este producto fue un descubrimiento para todas, hay de 3 tipos, y todas acabamos comprando alguno jajaja.

– Egg Pore Bálsamo exfoliante efecto térmico: es una mascarilla exfoliante con efecto calor que sirve para tratar los puntos negros y frenar su aparición. Gracias a su efecto calor abre los poros para absorber el exceso de sebo y eliminar células muertas. Es una mascarilla con textura gel, que la aplico en las zonas que quiero tratar y masajeo durante un par de minutos, el color cambia y pasa de transparente a blanquecina, en ese momento dejo actuar durante 10 minutos y enjuago. La aplico 2 veces por semana.

– Egg Pore Mascarilla: es una mascarilla con efecto térmico para poros abiertos, se nota mucho el efecto refrescante. La uso después de exfoliar la piel, y la aplico por la nariz y parte de las mejillas, lo dejo actuar 10 minutos y después lo aclaro y uso mi crema habitual.  A pesar de que el producto es bueno nada es milagroso jejeje, así que para notar el efecto lo utilizo dos veces por semana.

Además, también uso algunos trucos o mascarillas caseras que me ayudan a mantener los poros limpios y cerrados 🙂

  • Clara de huevo: tiene un efecto tensor que tonifica la dermis y además reduce la apariencia de poros dilatados. Bate una clara de huevo, aplica con una brocha y deja actuar durante 20 minutos. Retira con agua tibia.
  • Agua, harina de trigo y limón: esta mascarilla tiene un efecto astringente por el limón, por lo que solamente debes aplicarla si tienes la piel grasa. Hay que mezclar todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea, aplicar, dejar actuar durante 15 minutos y retirar con agua.
  • En ocasiones podemos aplicar un cubito de hielo por el rostro antes de maquillarnos para cerrar los poros y que el maquillaje aguante más tiempo intacto.
  • No abusar de los primers que tapan los poros y llevan siliconas, en el momento la piel se ve muy lisa, pero suelen crear grasa, y ya sabemos que la grasa y la suciedad son enemigos de los poros abiertos, se trata de intentar solucionar el problema no de disimularlo y que empeore.

¿Y vosotras, tenéis algún truco para mantener a raya los poros dilatados?

Para estar al día de mis últimas novedades, no olvides seguirme en:

Facebook – Instagram – Google +

 

 

Anuncios

26 comentarios en “Trucos para poros dilatados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s