La música en nuestra boda

Parece que poco a poco los preparativos de nuestra boda van cogiendo forma, y estamos cada vez más ilusionados. El tiempo pasa que vuela, parece que fue ayer cuando os daba la noticia con el vídeo de nuestra pedida de mano ¡y ya han pasado casi 6 meses! De momento, no os puedo contar mucho, aunque en el post de hoy os daré un pequeño adelanto jejeje.

Todos aquellos que nos conocéis, especialmente a Álvaro, sabéis que la música juega un papel importante en nuestra vida, y en la boda no podía ser menos, así que últimamente estamos escuchando más canciones que nunca para conseguir las adecuadas, y un gran aliado es el auricular bluetooth Panasonic.

La música es un tema muy importante, tanto como el lugar de la celebración (ya os enseñé algunas fotos del nuestro en una visita a la masía). Muchos invitados recordarán la boda, no solo por lo bonito que estaba todo o lo rica que estaba la comida, sino por lo bien que se lo pasaron, por lo que debe existir un repertorio musical adecuado.

Consejos para elegir la música de la boda

  1. Elegir el tipo de música que queréis durante la ceremonia: en nuestro caso queríamos que fuese acorde al estilo solemne de la basílica, por lo que hemos elegido un cuarteto de cuerda.
  2. Para la canción de la entrada de los novios al banquete: lo mejor es ponerse en situación y que penséis muy bien cómo queréis que sea vuestra entrada, si os apetece entrar dando botes con una canción muy animada o elegir ese momento para poner una canción romántica con la que os sintáis identificados.
  3. Que se note que la música esté personalizada: sería una pena que vuestra boda fuese como una lista de canciones de moda sin más. No puede faltar vuestra canción, la que bailabas con tus amigos en vuestras primeras fiestas juntos, la que tarareas a diario, aquella que la letra describe vuestra relación…
  4. Momentos especiales: lo primordial en estos casos es poner una canción que despierte emociones en las personas protagonistas del momento.
  5. Baile nupcial: depende mucho del estilo de música que queréis que suene y el tipo de baile que queréis hacer (un vestido de novia no es el mejor outfit para iniciarse en las piruetas jajaja), pero sin duda es una canción que debéis pensar muy bien porque será un momento único.
  6. Tened en cuenta la iluminación de la pista de baile: es fundamental que sean aspectos que vayan acorde, si la iluminación es tipo discoteca aporta la impresión de movimiento y crea una sensación más animada.
  7. Fiesta: para la fiesta posterior, independientemente del estilo de boda, la gente quiere canciones bailables, animadas, y que permitan mantener el ritmo hasta que el cuerpo aguante jajaja. Es hora de relajarse, de soltarse la melena y disfrutar del momento.

¿Algún consejo para acabar de elegir la música en nuestra boda?

Para estar al día de mis últimas novedades, no olvides seguirme en:

Facebook – Instagram – Google +

 

 

 

 

 

 

Anuncios

30 comentarios en “La música en nuestra boda

  1. Con respecto a la música yo lo tuve fácil, lo dejé en manos de mi marido, cuando sueña le pone hasta bandas sonoras y tiene un gran gusto musical. Para la iglesia elegimos a un duo de piano y cuerda, la entrada a la comida fue con la canción de jurasic park y el “vals” fue con una balada de final fantasy (si si el juego y no podía ser más bonita), durante el baile pusieron de todo un poco y fue genial.

    Te dejo mi último post, no es una camisa azul
    https://simplysory.wordpress.com/2017/09/28/8144/

    Me gusta

  2. Pingback: La música en nuestra boda — Descubriendo tu estilo – Título del sitio

  3. Pingback: La música en nuestra boda | Vivo para el Rock

  4. Pingback: ¿Qué poner en una boda? | Nadia como Yo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s