Errores comunes a la hora de depilarse

Se va acercando la primavera y es  hora de empezar a quitarnos las botas, pantalones largos y empezar a usar más vestidos, y si queremos lucir una piel sin rastro del antiestético vello tenemos que recurrir a la depilación, y aunque técnicas como el láser han ganado muchas adeptas en los últimos años, lo más habitual es recurrir a métodos en casa.

Aquí van algunos errores que debemos evitar para lograr un buen resultado 🙂

depilacion cuchilla

  • Depilarse el día de un evento importante: la piel puede aparecer irritada, enrojecida o con pequeñas heridas dependiendo del método utilizado.
  • No exfoliar antes de depilarse: con la exfoliación lograremos evitar los pelitos enquistados y eliminar células muertas.
  • No hidratar la piel tras la depilación: es importante aplicar una loción que nutra y calme, evitando las que contienen perfumes puesto que pueden provocar irritaciones. Siempre suelo usar un gel de áloe vera que además de refrescar calma mucho.
  • Depilarse antes o después de tomar el sol: además de que la piel se puede irritar con mayor facilidad, si nos depilamos con cera justo antes de tomar el sol pueden aparecer manchas.

maxresdefault

  • Vello demasiado largo: si dejamos crecer demasiado el pelo, los métodos que arrancan de raíz, tenderán a cortar el pelo y no arrancarlo, además de resultar mucho más doloroso.
  • Aplicar autobronceador: si nos depilamos con cera no se debe aplicar autobronceador hasta pasadas 48 horas, puesto que puede producir heterogeneidad de pigmentación.
  • Depilarse en seco: si utilizamos cuchillas debemos siempre hacerlo con un producto específico para la depilación, de esta manera evitaremos cortes y posibles irritaciones.
  • Cera y lunares: si tenemos lunares sospechosos o demasiado abultados, hay que evitar poner cera en esa zona.
  • Rasurar en exceso: aunque es cierto que la piel queda más suave si pasamos la cuchilla en dirección contraria al crecimiento del vello, hay que tener en cuenta que si la piel es sensible o está más seca de lo normal, puede irritarse.
  • Prohibido compartir cuchillas: aunque parece muy obvio no podía dejar de decirlo, al ser un método que puede producir pequeños cortes, no se debe nunca compartir con otra persona puesto que existe riesgo de transmisión de enfermedades de carácter infeccioso.

¡Si evitas estos errores, lograrás una piel radiante!

¡¡¡Os espero el jueves con una sorpresa!!!

Para estar al día de mis últimas novedades, no olvides seguirme en:

FacebookInstagramGoogle +

Anuncios

6 comentarios en “Errores comunes a la hora de depilarse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s