Receta tronco de Navidad

img_20161208_174408_1481215699392_1481215792071

Si hay algo que va unido a la Navidad es que cocinamos más, especialmente postres, así que he decidido enseñaros esta receta de un tronco de Navidad que en mi caso lo hicimos relleno de moca (podéis ver otra receta con esta crema aquí).

No pensaba publicar la receta, así que solamente tengo una foto, pero ya veréis que es muy fácil y se entiende bien 🙂

Lo primero que tenemos que hacer es el almíbar para que esté a temperatura ambiente a la hora de ponerlo en el bizcocho, puse a hervir agua con azúcar y una rama de canela partida, lo dejé reposar con la canela para que fuera cogiendo más sabor.

Tanto el bizcocho como la crema las hice con la thermomix, pero se puede hacer con una batidora de varillas y resulta también muy sencillo.

Bizcocho: 3 huevos, 100 gramos de azúcar, 100 gramos de harina, una cucharadita de levadura. Poner los huevos junto con el azucar a 37ºC durante 5 minutos a velocidad 4, y luego otros 5 minutos a la misma velocidad sin temperatura (deben haber triplicado su volumen y es una mezcla blanquecina). Añadir la harina y la levadura y mezclar 5 segundos velocidad 3. Se extiende la mezcla en la bandeja del horno en un papel engrasado y poner en el horno precalentado durante 10 minutos a 180ºC.

Crema de moka: tenéis la receta que la publiqué hace un tiempo aquí 🙂

Una vez que el bizcocho esté frío ponerle el almíbar por toda la superficie sin mojar en exceso para que no se rompa, y extendemos la crema de moka dejando libre un cm por cada lado para que no se salga el relleno. Enrollamos dándole forma de brazo de gitano.

Para la cobertura puse una tableta de chocolate fondant al baño maría junto con 2 cucharadas de mantequilla, y fui cubriendo la superficie.

Para el resultado final y una vez que el chocolate ha cogido más consistencia fui haciendo líneas con el tenedor y puse de decoración unas chuches.

Es un postre muy sencillo de realizar ¡y os aseguro que el resultado merece la pena!

¡Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!

Para estar al día de mis últimas novedades, no olvides seguirme en:

FacebookInstagramGoogle +

 

 

Anuncios

9 comentarios en “Receta tronco de Navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s