¿Cómo acertar con tu base de maquillaje?

La base de maquillaje es un cosmético que la mayoría de mujeres usamos a diario, y que puede convertirse nuestro mejor aliado o nuestro peor enemigo dependiendo de cual elijamos, y aunque en verano la dejemos un poco abandonada, el otoño está a la vuelta de la esquina y es mejor que estemos prevenidas y podamos escoger la más adecuada.

Bases-de-Maquillaje-para-ca

Algunos consejos que os pueden ayudar a elegir la base correcta son los siguientes:

1. Debemos conocer nuestro tipo de piel (normal, mixta, grasa, seca, sensible…), puesto que una base de acabado mate no es la más indicada para una piel seca, ya que dará la sensación que es todavía más seca.

2. Es importante estar informadas de los distintos tipos de base de maquillaje (fluida, en polvo, en stick, compacta, en mousse…) y su técnica de aplicación, para saber la que se adapta más a nuestras exigencias.

3. Hay formulaciones que ayudan en determinados aspectos como la duración, que no salgan brillos…, por lo que tenemos que saber las necesidades que tenemos para elegir la base adecuada (oil free, efecto lifting, de larga duración…).

4. ¿Qué cobertura buscamos? Para diario podemos optar por una base más ligera que unifique el tono de nuestra piel, y para ocasiones especiales decantarnos por bases más cubrientes.

5. El subtono de nuestra piel es muy importante para que el resultado final sea el adecuado, puesto que algunas bases son más amarillentas y otras más rosadas. Podéis ver qué subtono tenéis con los trucos que os enseñé aquí.

6. Hay que ir a la tienda con la cara lavada e hidratada para poder probarnos la base en el rostro. La mejor zona es la mandíbula, puesto que en la muñeca o el cuello puede variar el tono.

7. A la hora de elegir el color adecuado, debemos buscar el que más se parezca a nuestro tono de piel, teniendo en cuenta que el color puede variar ligeramente durante los primeros 10 minutos una vez aplicado hasta que los pigmentos se asientan bien. Es importante comprobar que el color se funde bien con nuestro tono de piel con luz natural.

Para estar al día de mis últimas novedades, no olvides seguirme en:

FacebookInstagram – Google +

Anuncios

7 comentarios en “¿Cómo acertar con tu base de maquillaje?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s