Forma de cejas según tu rostro

Sin duda, las cejas son el marco del rostro, y muchas veces se les presta menos atención de la que merecen, ya que unas cejas definidas y bien maquilladas pueden ser un punto muy favorecedor.

Para que estén compensadas y equilibradas, hay un truco para medir los puntos clave a la hora de depilarlas.

plantilla cejas

Situando un lápiz al lado de la nariz en posición vertical obtendremos el punto inicial, si sobresale hacia dentro dará el aspecto de endurecer la mirada, y si están más alejadas crearán el efecto de ojos separados.

Para conseguir el largo de la ceja, basta con pasar el lápiz por el extremo del ojo desde el lado de la nariz, y ese es el punto donde deben acabar. Otro punto importante es el más alto del arco, para ello se pasa el lápiz por la mitad del ojo mirando de frente.

Una vez que conocemos los puntos estratégicos por donde deben pasar nuestras cejas, debemos fijarnos en la forma del rostro, para que esté acorde a éste y consigamos equilibrarlo.

Rostro ovalado

ovalada

Es el tipo de rostro ideal, de hecho las correcciones que se hacen a los diferentes tipos de rostros, son para acercarlos visualmente al ovalado. Tienen varias opciones para la forma de las cejas, aunque lo más adecuado es llevarlas ligeramente arqueadas o suavemente redondeadas para mantener la armonía.

Rostro redondo

redonda

Para conseguir más definición hay que romper con la redondez, por lo que una forma angulada con el arco definido, puede ayudar a alargar visualmente el rostro.

Rostro cuadrado

cuadrada

Al contrario que con el rostro redondo, hay que romper con la angulosidad, por lo que es mejor optar por cejas ligeramente redondeadas. Hay que tener en cuenta que las cejas muy planas, ensanchan visualmente el rostro.

Rostro rectangular

rectangular

Para ensanchar visualmente la forma del rostro, lo más conveniente es que las cejas sean casi rectas, para darle más amplitud.

Rostro triángulo invertido

triangulo invertido

Para no ensanchar más la parte superior del rostro, hay que evitar las cejas planas, optando por una forma ligeramente redondeada, que además de estilizar la zona, rompe con la angulosidad.

Próximamente, mostraré las técnicas para maquillar las cejas si no están suficientemente pobladas.

Para estar al día de mis últimas novedades, no olvides seguirme en:

FacebookInstagramGoogle +

Anuncios

11 comentarios en “Forma de cejas según tu rostro

  1. Pingback: Maquillaje de cejas | Descubriendo tu estilo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s