Aceite de coco: tu aliado de belleza

Es un producto que está muy de moda últimamente, tanto por sus propiedades nutricionales como cosméticas, así que vamos a conocer un poco más en profundidad este aceite.

Para aprovechar al máximo sus ventajas, lo mejor es utilizar ACEITE DE COCO VIRGEN, que se obtiene mediante presión en frío de la pulpa blanca del coco sin usar ningún tipo de producto químico (si además es orgánico o ecológico es porque en las plantaciones de donde se han recolectado los frutos tampoco se han utilizado productos químicos). Se solidifica por debajo de los 25ºC, aunque es muy fácil de derretir al contacto con la piel.

aceite de coco

 ¿Cómo incluir el aceite de coco en nuestra rutina de belleza?

– EXFOLIANTE: mezcla 2 cucharadas de aceite de coco con 2 cucharadas de azúcar, será un excelente exfoliante corporal y facial.

– DESMAQUILLANTE: es muy eficaz con las máscaras de pestañas más resistentes. Poner una pequeña cantidad de aceite en los dedos y masajear suavemente la zona a desmaquillar. Retirar el exceso con un algodón. Además de desmaquillar, estaremos aportando un extra de hidratación a las pestañas y el contorno de ojos.

– ANTI-ESTRÍAS: por su alto poder hidratante sirve para prevenir las estrías, por lo que si estamos en periodo de cambio de peso, sería conveniente aplicar este aceite en las zonas más afectadas.

– HIDRATANTE: se pueden aplicar unas gotas de aceite de coco a nuestra hidratante habitual.

– LABIOS: esta piel es muy delicada y tiende a sufrir con los cambios de temperatura, viento, estrés… Si notamos los labios agrietados el aceite de coco puede ser de gran ayuda.

– ACONDICIONADOR PARA EL CABELLO: debido a su bajo peso molecular es perfecto para aplicarlo en el pelo, porque las moléculas son tan pequeñas que penetran en la fibra capilar (no quedándose en la superficie como sucede con otros aceites). Para lograr el mejor resultado, puedes aplicarte aceite de coco mechón a mechón (de medios a puntas si tienes la raíz grasa), dejarlo actuar durante toda la noche y a la mañana siguiente lavar el pelo con normalidad, verás como después del lavado se encuentras más suave y brillante. Si no puedes permitirte dejarlo tanto tiempo, puedes dejarlo actuar 30 minutos envolviendo el pelo con una toalla o gorro de ducha para potenciar sus beneficios.

 ¿A qué esperas para comprarlo?

Para estar al día de mis últimas novedades, no olvides seguirme en:

FacebookInstagramGoogle +

 

Anuncios

19 comentarios en “Aceite de coco: tu aliado de belleza

  1. Hola, María: mi problema principal es los labios. Mi labio inferior siempre está cuarteado. No importa que sea invierno, verano, etc. No con vaselina diaria se me van los posquitos. Tendré que probar con esto. Yo probé el de Argán en la cara y pelo y la verdad que súper bien. Bueno, en realidad, para el pelo hasta el aceite de oliva es buenísima. Una vez vi hasta una mascarilla de aguacate. Quizás me anime a hacer un post así, de aceites. Tus posts como siempre post impecables😃 Besitos! 😘😘🙌🏼🙌🏼🙌🏼🙌🏼

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Mis 10 favoritos de belleza por menos de 10€ | Descubriendo tu estilo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s